Los 11 de Racing confirmados ante Platense

Como ocurre antes de cada partido, Fernando Gago se encarga de sembrar dudas en la formación del equipo porque durante la semana no coloca un equipo titular y da a conocerlo un rato antes de cada compromiso. Esta vez, una de las cuestiones que restaba saber era quién acompañaría a Gabriel Hauche y Enzo Copetti en la delantera. Finalmente, entre Nicolás Oroz, Johan Carbonero y Maxi Romero, el técnico se inclinó pro el último para el choque de la Academia ante el Calamar, este domingo desde las 20.30. Aquí, la formación de Racing confirmada ante Platense.

Maxi viene de actuar desde el inicio en el triunfo por 1-0 sobre Patronato, encuentro en el que tuvo tres chances clarísimas de gol y no pudo concretar ninguna, incluido un mano a mano que le tapó el arquero Facundo Altamirano. El colombiano, a su vez, volvió a quedar a disposición del técnico tras cumplir una fecha de suspensión por la roja directa que recibió frente a Estudiantes.

A su vez, Oroz jugó como titular por última vez contra Argentinos, en la 17° fecha, mientras que ingresó en el ST ante Patronato. Desde su llegada al club, Carbonero jugó sólo dos partidos de arranque: contra Aldosivi y Sarmiento. En el medio, sufrió un desgarro en un isquiotibial que lo marginó más de un mes de las canchas.

Racing Platense
La formación de Racing confirmad contra Platense, con Carbonero al banco. Foto: @RacingClub

La otra incógnita en Racing que también se despejó para visitar a Platense

El otro interrogante radicaba en la posición de volante interno por derecha. Y se disipó: Jonatan Gómez (purgó un partido de sanción pro acumulación de amonestaciones), será titular. Así, irá al banco Leonel Miranda, quien viene de ser borrado por el entrenador (al igual que Cardona) para el juego con el Patrón porque no superaron un control de peso, debido a que habían engordado. Ambos regresaron a la lista de citados; Edwin también será opción de relevo.

Más allá de nombres, Gago dejaría el 3-4-3 inédito y volvería a su original 4-3-3. Con Gabriel Arias como arquero indiscutido, la defensa podrá salir de memoria. La formación de Racing no tiene bajas en esa línea para visitar a Platense. Mura, Sigali, Insúa y Mena están en condiciones de ser titular. Pero ojo, porque Sigali tiene cuatro amarillas y está al borde de la suspensión. El Osito había visto una amarilla contra San Lorenzo, pero como terminó siendo expulsado no se le computó y esto le evitó ver la quinta ante Patronato, ya que también fue amonestado.

Racing Platense
Nicolás Oroz, la otra opción. Correría de atrás. Foto: @RacingClub

En mitad de cancha habrá una vuelta importante: Aníbal Moreno, una pieza indiscutida, también cumplió la suspensión por cinco amarillas. En tanto, Alcaraz debe un partido más de suspensión. Las dos fechas a Charly causaron fastidio en el club. Es inevitable no comparar con lo que sucedió durante el clásico entre Boca y River. En ese derby Marcos Rojo levantó de manera temeraria una de piernas, cando fue a disputar una pelota con De La Cruz, y le propinó un patadón tremendo en la cabeza. El defensor del Xeneize vio la roja directa, pero luego le dieron una sola fecha de suspensión cuando su falta fue claramente más grave que lo hecho por Alcaraz.

El que seguirá afuera es Matías Rojas. Una molestia en el pubis lo tiene intranquilo. Principalmente porque no lo deja poder trabajar a la par de sus compañeros. A eso se le suma que puntualmente esa lesión es muy traicionera. Se trata de una zona en la que es posible pasar de estar bien y sin dolor a volver a sentir una molestia. Esta semana trabajó de forma diferenciada y apunta a estar en el siguiente partido contra Unión.

Así las cosas, la Academia contra el Calamar formará con Arias; Mura, Sigali, Insúa, Mena; Jonatan Gómez, Moreno, Vecchio; Hauche, Copetti y Romero.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

2 comentarios en “Los 11 de Racing confirmados ante Platense”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba