Los 11 de Racing para jugar contra Talleres

Gago DT del mes y con gran efectividad en Racing

Racing enfrentará a Talleres de Córdoba este sábado a las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda. Aunque siempre confirma el equipo a último momento, hoy hay una duda: Cardona o Chancalay. Con esa incógnita, los 11 podrían ser Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Lolo Miranda; Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay o Edwin Cardona.  

Racing encontró su mejor versión frente al Millonario en el Monumental. Esto lleva a pensar que no sería necesario que Gago arriesgue a ninguna de sus piezas si aún no están optimas desde lo físico. El buen presente de Racing en sus últimas dos presentaciones le da al técnico la tranquilidad de poder esperar a que todos los lesionados se recuperen al 100%. No hay necesidad de apurar a nadie. Por eso, al menos hoy no se le puede cerrar la puerta a la chance de que Chancalay continúe en el equipo hasta que Cardona esté en perfectas condiciones para salir a la cancha. Este es lo que se palpa para Racing contra Talleres.

Cardona sería suplente en Racing contra Talleres.
Cardona se mostró con una cinta antes de Talleres.

Por otro lado, si analizamos al rival del sábado, cabe esperar que Talleres proponga un juego más conservador y espere a Racing para salir de contra. Algo similar al juego dispuesto por Gimnasia en la primera fecha. La pausa y precisión en espacios reducidos que puede aportar Edwin Cardona serían mucho más eficaces, para este rival, que la velocidad y el ida y vuelta que brinda Chancalay. Además, el ex Colón, si bien aportó al funcionamiento general del equipo, fue el más flojo del ataque el domingo frente a River.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Las bajas por lesión que tiene Racing contra Talleres

El arranque de la Copa de la Liga fue, por lo menos, complejo para Racing en cuanto a las lesiones dentro del plantel. A la baja de Eugenio Mena en el debut de la Academia en el torneo, se le sumaron las de Matías Rojas, Javier Correa y Edwin Cardona, todos jugadores que venían siendo titulares hasta el momento en el que tuvieron parar. Sin embargo, Fernando Gago fue encontrando el funcionamiento del equipo partido a partido sin varias de sus piezas fundamentales. Esto lleva a preguntar qué sucederá cuando los lesionados estén para regresar. Por lo pronto, este es el panorama de Racing contra Talleres.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Redacción: Miguel Souto.

21 comentarios en “Los 11 de Racing para jugar contra Talleres”

  1. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

    yo entiendo que tenemos un plantel corto, pero no hay ningún otro jugador que tenga verdaderas de ganas de jugar en Racing, con hambre de ganar, en lugar del pecho frío de chancalay ??

    1. Me tiene cansado la falta de respeto a nuestros propios jugadores. Chanca pecho frío,Cardona gordo, Copetti bruto, pillud cono,rojas muerto.....si creemos que tratandolos de esa forma van a salir a dejar la vida por la camiseta estamos equivocados. Podemos criticarlos por su juego, pero la falta de respeto no suma, al contrario.
      Todos juntos!!!!Siempre!!!

      1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

        Willy, a mi también me cansan, lo hacen desde el anonimato, son cagones de teclado, que vayan a las prácticas y se lo digan en la cara si tienen huevos...
        Después se enojan cuando convierte Copetti y hace el topo Gigio!
        Ojalá haga 50 goles en Racing y que festeje así!!
        ..

    2. Pablo, ojalá vuelva al nivel que tuvo cuando fue goleador, pasa que los técnicos muchas veces los hacen jugar en puestos o funciones que no son las suyas. Es muy joven y creo que una vez que madure, va a ser un jugador importante y vamos éste sábado mi querida Academia carajo!!

  2. de extremo arriba Chancalay pierde eficacia. a veces se le reclama estar en buena posición denro del área y retrocede. acontece que procura espacio para su pegada de media distancia y hay que resolver rápido la jugada por los rivales que enciman. El resto de la formación no es para tocar e insistir con ella, para que el rendimiento sea estable. Un abrazo akd para todos

  3. esta claro que traer a Cardona fue un gran error , vino sin estado fisico, por eso se lesiona, todos sabemos que no es profesional que le guste mucho el esfuerzo, se borra en los partidos dificiles (recuerden lode Madrid y varios mas y ahora el domingo pasado)y costo una fortuna por el 50% del pase, no era mejor traer un 9 y un 5 en serio? lo digo hoy en plena sensacion de triunfalismo que hay por un empate...por las dudas si cambia la cosa...

    1. Francisco si lo viste jugar seguramente observaste que es un jugador diferente. jugar bien al fútbol no solo implica correr

    1. SOS un fenómeno... La verdad no sé xq la sede gasta plata en gago.. teniéndote a vos cómo un buen dt.. se ve q tu equipo ya sabe jugar de memoria.

  4. Chancalay si no juega el Gordo, debe jugar!! No jugó tan mal los partidos que jugó, pero no le perdonan una!
    Lo que yo leí en este foro (no me acuerdo que periodista lo informó) era que Gago probaba con Gonzalo Córdoba como suplente de Cardona; ahora que no juega Cardona, podrían haberle dado la oportunidad al pibe que no sabemos ni donde está, porque sino, esos pibes que promocionaron y luego bajaron a la reserva, están TODOS CONDENADOS A UN PRESTAMO A FIN DE AÑO? La verdad, no entiendo el manejo de los pibes; lo de este pibe, lo de Segovia, lo de Nuñez, etc.,....no lo van a rever nunca??????

  5. Creo que el equipo esta teniendo un estado fisico mucho mejor que hasta no hace mucho tiempo, eso se vio en el ultimo partido con river, en todas las disputas de balon y anticipos , ganaban nuestros jugadores. En cuanto al funionamiento del equipo, considero que se esta llegando a materializar la idea de su tecnico , veo automatismos, lo que hace fluir el juego, si no ocurre ningun imprevisto, creo que vamos por muy buen camino.

  6. Changalay es un pibe en constante crecimiento,es un jugador importante,sino no hubiera hecho 13 goles,donde recupere nivel ,guarda va a sorprender a más de uno,hay que apoyar al pibe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba