Los 11 de Racing que asoman para recibir a Boca

Beccacece y los goleadores paraguayos en Racing

A menos que a último momento meta alguna sorpresa, el técnico ya tendría definido el equipo para iniciar la nueva serie de la Libertadores. Al menos, los indicios de ello son fuertes: por tercer ensayo consecutivo, Sebastián Beccacece colocó a la misma formación de Racing y todo indica que la repetirá el miércoles contra Boca, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa.

Entre los 11 elegidos de arranque, en el fútbol táctico desarrollado este lunes en la cancha auxiliar, el entrenador volvió a poner a Lorenzo Melgarejo. El ingreso del paraguayo significaría la única variante con respecto a la victoria histórica por definición de penales, ante el Flamengo, en el Maracaná: entraría en reemplazo de Nicolás Reniero. El delantero no pudo completar el encuentro en la derrota por 2-1 frente a Vélez porque otra vez sintió molestias por la pubalgia. "Es una lesión crónica que le causa dolencias, a veces más tolerables que otras", reconoció el propio BKCC.

Los jugadores que se perfilan para ir de entrada vs. el Xeneize, en el Cilindro, desde las 21.30, son Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López. En defensa sería un 5-4-1, mientras que en ataque el esquema pasaría a ser un 3-4-3, con Melgarejo soltándose preferentemente por derecha y Fértoli por la izquierda. Es decir, un dibujo táctico muy flexible como suele ocurrir con los planteos de Becca. Incluso, es factible que Soto, por momentos, hasta se convierta en un volante más y conduzca hasta la mitad de la cancha.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, otra vez noticia en Racing

Mauricio Martínez avanza en las prácticas del Racing de Beccacece, más allá de la serie ante Boca

Después de los movimientos tácticos hubo labores cognitivas para todos los futbolistas en el gimnasio. Tras la operación de un menisco en la rodilla derecha, Mauricio Martínez volvió a realizar trabajos en el gimnasio y posteriormente formó parte de algunas tareas a la par del plantel, en el campo. Por su parte, Marcelo Díaz, quien también fue intervenido quirúrgicamente por la misma lesión, se dedicó a actividades de fisioterapia.

MÁS NOTICIAS  Hauche, el refuerzo que también suma afuera...
Racing, Boca, Beccacece.
Mauricio Martínez avanza en la recuperación post operación de menisco. Foto: @RacingClub

Fotos: @RacingClub

21 comentarios en “Los 11 de Racing que asoman para recibir a Boca”

    1. Rojas y lolo demostraron no tener herramientas para hacerse cargo del mediocampo de Racing. Esperemos que con lo malo que es el mediocampo de boca, puedan tener un poco más de protagonismo, pero lo veo difícil.

  1. La clave mas que los nombres va a ser el sistema. Es un partido de 180 minutos, creo que nuestro DT habrá tomado en cuenta que Boca juega mejor de visitante que de local, está claro que Russo juega a esperar y meter la contra con Villa y Salvio. Va a ser muy clave la subida de Mena, por ese sector los podemos quebrar y cuidado con Soto en la salida porque lo van a presionar y ya sabemos que es bastante pelotudo. Hubiera preferido otro punta mas cerca de Lisandro, pero lamentablemente ni Cristaldo ni Cvitanick están para jugar

  2. Ojalá se de otra hazaña.pero para mí Racing es un desastre no juega a nada y boca cabecean los 2 centrales.y este payaso pone a Soto que es un factible que haga una cagada y tendría que jugar orban que no es un fenómeno pero por lo menos cabecea en las 2 aéreas.que dios nos ayude

  3. Jose Eduardo Felipe

    Dentro de lo que tiene disponible, el DT pone un equipo aparentemente defensivo, a mi me gusta mas Orban que Soto, pero el tecnico es Becaccece, y lo que creo tiene en mente es que Boca no le llegue a hacer un gol de visitante, me parece que Beca con un empate en cero se va conforme, y yo creo que de local sin regalarse Racing tiene que hacer la diferencia , ganar 2 a 0 seria lo ideal.
    TODO EL MUNDO RACINGUISTA A ALENTAR A LOS QUE ENTREN A LA CANCHA !!!

  4. Por más que quieran hacer responsable de una posible derrota a bkcc, creo que cada uno de los responsables del Club se tendría que hacer cargo por traer a un discípulo del pelado vende humo. Por otro lado, más allá de la técnica de algunos jugadores lo que pido es actitud, lo que pido es ver un equipo que se mate en cada pelota, que se tire al piso arrastrando el culo 5 mts para ganar una dividida, que una vez, por lo menos una vez, ante la victoria o la derrota dejé el alma en la cancha...que nos sientamos orgullosos que esos jugadores amaron durante 90 minutos a Racing como nosotros lo amamos durante toda nuestra vida.

  5. Hay mucho cagon llorando con letras acá... VAMOS LA ACADE! EL 23 ES LA NOCHE BUENA DE RACING! VAMOS CON TODO (a mí no me gusta Soto, prefiero a Orban... Y? Es lo que hay! pero tenemos la mejor camiseta del mundo!) VAMOS RACING, TE QUIERO VER EN SEMI DESPUÉS DE LA TREMENDA FASE Y DE PASAR ESTOS RIVALES!. AGUANTEEEEE LA ACADEEEEEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba