Los 11 que paró Beccacece pensando en Boca

Racing Beccacece

El buen desempeño de Augusto Solari en el empate ante Estudiantes, por la Copa Diego Armando Maradona, generó en muchos la duda sobre si se habrá ganado la chance de ir de arranque en la Academia en la revancha del miércoles contra Boca. Por lo pronto, en la práctica de este lunes, el volante realizó tareas regenerativas con los compañeros que actuaron de arranque ante el Pincha. Mientras eso ocurría, el técnico utilizaba en el ensayo táctico de Racing a los mismos 11 que vencieron por 1-0 a Boca en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Dentro del Cilindro, a puertas cerradas, BKCC puso a Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Héctor Fértoli; Lisandro López. Un 3-4-2-1 en ataque que, al momento de recuperar la pelota, se convierte en un 5-4-1, con los dos laterales.volantes (Domínguez y Mena) bajando para formar línea de cinco.

Soto ingresó en el segundo tiempo del juego con Estudiantes, por Benjamín Garré, pero como apenas jugó cerca de media hora no formó parte del grupo de futbolistas que hizo tareas regenerativas y en el gimnasio; estuvo entre los posibles titulares coperos.

Este martes, Beccacece volverá a colocar una formación y con ella trabajará, además, en los habituales movimientos de pelota parada que se efectúan en el día previo a cada partido.

Si Racing le mete un gol a Boca le arma un gran lío en la Copa

A la Academia le alcanzará con empatar para avanzar a semifinal. Si Racing le hace un gol, Boca necesitará hacer tres para seguir en la Copa. De ganar en la Bombonera, en medio de la alegría que eso significaría, el equipo estará quebrando una racha de seis partidos sin vencer como visitante entre Copa Nacional y torneo internacional. A Flamengo lo derrotó en el Maracaná, pero no en los 90 minutos, sino en definición por penales.

18 comentarios en “Los 11 que paró Beccacece pensando en Boca”

  1. Salud hermanos racinguistas de alma.

    En mi modesta opinión aunque probalmente muchos estén en desacuerdo, yo probaría con una dupla de delanteros formada por Licha un poco más atrasado y un único punta y referencia de área como Cristaldo; aunque se que es un jugador muy resistido y poco vistoso, pero creo que tiene categoría para este tipo de partidos; aparte creo que entiende muy bien el juego es pícaro sabe cuando devolverla rápido y cuando hacer la pausa.

    Basta con Soto por favor....tiene categoría y confianza pero eso le juega en contra....cuando ataca puede ser importante, pero cuando defiende hace más agua que el Titanic hundiéndose; Orban mucho no me convence pero con la línea de 5 que por momentos jugamos, puede rendir mejor y da un poco más de solidez.

    Ni dudaría ponerlo a Solari de entrada....uno de los jugadores de rendimiento más parejo durante años; para que seguimos dando ventaja con lo tibio y esporádico de Rojas, que aparte de ser irregular perder pelotas que luego arman contraaraques del equipo contrario, de jugar jugar deberia ir más de punta donde puede rendir más con la excelente pegada que tiene y que casi no la utiliza por estar muy lejos del arco

    Por ahí leí a un académicos que le gustaría que trajeran de nuevo al demonio Hauche, suscribo, es el tipo de jugador explosivo que nos falta para cambiar el ritmo de tener la pelota sin lastimar, creando muy pocas situaciones de gol.

    Me gustaría que trajeran al Pepo De la Vega de Lanús, mucha dinámica de ida y vuelta, marca, buena tecnica, pegada y gol.

    Abrazo académico y a eliminar a la bosta.

    1. Cristaldo ha jugado de pivote y limpiando marcas para Licha, es un jugador importantísimo. Además, cuando pasó al atque hizo goles fundamentales.

      Soto es mediocampista. Falcioni lo puso como marcador pero siempre rindió más atacando que defendiendo.

      Solari es de esos jugadores que uno TIENE QUE TENER siempre en un plantel. Juega de culaquier cosa y siempre rinde (creo que si un día lo ponen al arco anda bien también) y además hace goles.

      Siempre se puede traer jugadores mejores, salvo que (hoy) tengas a Messi y Cristiano. Creo que lo que hoy necesitamos es un Lamadrid, Bastía, Videla (el jugador, por supuesto), un Giunta. Un tipo de esos que se paran en el medio y nadie se les anima. Un 5 de quite que permita a los que tienen sensibilidad en los pies, hacer lo que saben. Y, por favor, que no piensen PRIMERO en tocar para atrás. Que eso sea el último recurso. Me gustó el primer tiempo contra el pincha porque jugaron rápido y hacia adelante.

  2. Con toda el alma quiero que gane mi Academia y le deseo a Soto que sea la figura del partido pero honestamente no entiendo por qué juega. No solo porque no rinde, sino que además está en una posición que ni siquiera es la de él. La prueba es que siempre allí fue un flan. No entiendo tampoco esa costumbre (mala para mi) de inventarle puestos a los jugadores que no son en los que tradicionalmente se destacaron y por los que llegaron a la primera de Racing. Por favor esto lo mando con la mejor de las ondas y de corazón espero que Soto me tape la boca. Saludos de Gol.

    1. En defensa bajan los laterales y se forma línea de 5 en el fondo, pero cuando se recupera la pelota suben los laterales y se hace una línea de 6 en el medio. dinámica porque alguno se suma al ataque.

  3. ooojala juegue cualquiera menos soto y solari por fertoli me gustaria melga por izquierda solari por derecha y de 5 nery dominguez por favor igual este dt pone y pondra a los suyos ojala ganemos vamos el miercoles carajo

  4. si Racing le hace un gol a bosta que seguro le hace, los de commebol se pegan un tiro, y si palmeiras vacuna a las gallinas, se pelean entre todos, hagamos fuerza muchachos, unidos siempre, olvidemos si este jugador entra y aquel no, no separarnos, mente y corazon a favor de Racing ¡¡¡unidos venceremos!!!, a pensar como vamos a festejar la copa intercontinental, UNIDOS VENCEREMOS!!!

  5. Ojalá me equivoque y Soto sea la figura del equipo. Pero sinceramente pienso que este chico nos puede dejar afuera de la Libertadores, el solito. Apenas agarre la pelota, los de voka lo van ir a apretar, porque saben que se caga...y se la manda

  6. las formaciones están mal redactadas, coincido con luciano...
    mas allá bkcc es un bodrio, no aguanto el histeriquismo, mas cuando ahora se escucha bien claro y les perfora el oído a los jugadores, que no juegan con la tranquilidad de saberr lo que tienen que hacer. eso es el trabajo de la semana, consignas claras, cortas precisas. se acuerdan de basile cómo dirigía? ni hablar de tito pizutti...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba