Los 11 que piensa Pizzi, con Gutiérrez adentro

Ni el mal clima dejó sin práctica de fútbol a Racing, que este sábado se volvió a entrenar pensando en el partido del lunes contra Argentinos. En busca del cuarto triunfo al hilo tras la clasificación en la Copa Argentina, Juan Antonio Pizzi tiene en mente un 11 con algunos cambios. Como empieza a ser costumbre en el técnico, no se casa con nadie y suele mantener o sacar dependiente los rendimientos. Por tal motivo, es una fija que Kevin Gutiérrez seguirá como volante central tras el gran partido que tuvo ante Sportivo Belgrano. Una gran noticia para un juvenil que de no ser tenido en cuenta pasó a jugar y hasta le renovaron el contrato...

Según pudo confirmar Racing de Alma, Pizzi analiza también las salidas de Fabricio Domínguez (entraría Schelotto) y Matías Rojas (volvería Miranda), dos de los más flojos en cancha de Arsenal. El otro de muy mal partido fue Lorenzo Melgarejo, quien ya está descartado por haberse contagiado de covonavirus. Los 11, con dos dudas, serían Tagliamonte; Schelotto o Domínguez, Sigali, Novillo, Mena; Moreno, Gutiérrez. Miranda o Rojas, Lovera Chancalay y Copetti. A priori sería un 4-4-2, pero que puede mutar en prácticamente cualquier esquema debido a la polifuncionalidad de muchos de los integrantes del equipo, especialmente del mediocampo hacia adelante.

Pizzi viendo a la Reserva.
Pizzi estuvo viendo a la Reserva el viernes por la mañana.

Otros dos que siguen en el equipo de Pizzi

Otros dos puntos a destacar son las continuidad de Tagliamonte en el arco y de Joaquín Novillo en la defensa. El arquero que llegó desde Atlético de Rafaela seguirá como titular por Gastón Gómez recién este sábado por la mañana se reincorporó al grupo tras haber padecido Covid-19. A Gabriel Arias, con el mismo problema, le queda una semana más. Novillo, por su parte, viene mostrando un nivel alto en los tres triunfos consecutivos que logró Racing (Central, Platense y Sportivo Belgrano) y seguirá por delante de Orban en la consideración del entrenador.

67 comentarios en “Los 11 que piensa Pizzi, con Gutiérrez adentro”

  1. Para mí de cuatro tiene que jugar Schelotto. En el medio hay muchos que juegan de lo mismo. Yo pondría a Moreno, Gutiérrez, Lovera y Chancalay. Arriba Maggi y Copetti

    1. Buen equipo.En el medio pondría a Nery por Chancalay. La experiencia de Nery aportaría un equilibrio en el medio que no tenemos . Debemos encontrar un 4 y un 8 que se complementen. Lo mismo por izquierda con Mena y un socio que juegue tipo Huevo Acuña. Esperemos que el técnico vaya encontrando esas duplas para poder tener un EQUIPO digno del RACING CLUB de mis amores!!!!

      1. Hola Jorge. me encanta Nery pero me parece que su puesto debe estar en la defensa. En el medio Gutierrez y Moreno, quizas Fabricio de 8 . Melgarejo por la izquierda por delante del 3 puede darte dinamica. El tema es que Rojas y el otro de Defensa no jueguen mas. Saludos

  2. No se puede creer que Pizzi insista con Miranda o Rojas.- Ninguno puede jugar más en Racing, por inoperantes, pecho fríos y volantes que no pisan en área rival ni dan pases filtrados (salvo excepciones), sino para el costado y para atrás y juegan al trote parsimonioso, acomodando a toda la defensa contraria.- Llamo la atención sobre el tema de la joya de la cantera: Gonzalo SOSA, símil de Riquelme, seguido y codiciado por los mejores clubes del mundo (Barcelona, Real Madrid, Milán, Paris Saint Germain, Manchester City y Bayer Munich, nada menos).- Blanco no lo quiere blindar al chico de apenas 16 años, porque dice que sólo se le hace contrato a los que pueden jugar en la primera.- La experiencia indica que por la patria potestad, los padres lo pueden llevar a Europa, perdiéndolo Racing y sin ver un peso.- Tendría el presidente de su mecanicismo rígido y entender que la "última perla de Sudamérica", como dijo el diario español AS de Sosa no es un jugador más sino una presa codiciada por esas instituciones.- La actitud dirigencial tiene un tufillo extraño, toda vez que al juvenil lo trajo el "Oso Fernández" de Defensa y Justicia y no vaya a ser que se lo quiera "negociar" por la puerta de atrás para el provecho de los pícaros de siempre y la acción o inacción de los máximos responsables.- De ser así hay que denunciar el hecho en todas las redes sociales y pedir la cabeza de los responsables.-

    1. Eugenio Norberto

      Muy correcto tu analisis por el chico Sosa, si los mas importantes de Europa se fijan en el, es un crack! sin dudarlo, y como patrimonio del club tienen la obligacion moral, economica y legal de protegerlo y de asegurar una venta futura para beneficio del club.Ya !! Todos los hinchas y socios de nuestro amado Racing debemos actuar en todos lados , nos van a estafar cuidado!!! Al tecnico hay que darle tiempo, los Argentinos somos muy impacientes con todo! material hay, falta algun jugador de gran calidad, para hacer la diferencia, pero con lo que tenemos podemos jugar mucho mejor, dificilmente, alcance para logros internacionales, pero localmente puede ser.

    2. Teodoro Bronzini

      Hola Héctor. No sabía que ese chico, la joya, vino de Defensa y Justicia. Ahora cierra todo. No es que hay varios representantes haciendo sus negocios en el club. Hay un jefe en las sombras y es Cristian Bragarnik. Los demás representantes laburan para sí mismos y para este personaje, evidentemente. Luego de River vinieron algunos cambios, por las protestas en las redes. Hay que pedir que Bragarnik se vaya de Racing. Si no logramos eso, al menos se cuidarán de que sus negocios no interfieran en que siempre tienen que jugar los mejores, no los jugadores de los agentes que pisan fuerte. Saludos.

    3. una verguenza blanco se hace el distraido siempre cosas raras fillol a river por 60000 pesos ? que somos unos muertos de hambre? o cuando se probo ronaldo y lo rechazaron por no tener un padrino orechzaron a luis artime fana de racing por no arreglar cometa dan asco.

  3. Miranda y Rojas al banco y Maggi a la delantera.
    Hay que jugársela sin miedo Pizzi !!!!
    O de quien son esos dos jugadores que no pueden salir nunca del equipo por más flojos que estén ?

    1. Teodoro Bronzini

      Hola, ¿Cómo estás? Son de Bragarnik. Tenemos que nombrar a este vaciador de clubes, hacerlo visible para muchos. Sin público en la cancha, es la única manera de protegernos de esta gente. Pienso que después de lo de River se vinieron discusiones fuertes, planteos profundos. Por eso subió a Maggi al plantel, por eso empezó a salir Rojas -se ve que por ahora el trato es o Miranda o Rojas como titulares-. Es un comienzo, pero no alcanza. Haciendo masivo el reclamo podemos lograr cambiar esto. Si en todas las redes empezara a leerse "¡Fuera Bragarnik de Racing!" al menos tendrían que plantearse que si van a hacer negocios, éstos deberán incluir que jueguen los mejores, no los que los representantes tengan que vender según el momento. Saludos.

  4. Al fin se dió cuenta Juan Antonio que conviene jugar con un 5. Esperemos que se afiance el facha. Le falta poner a Maggi de arranque al lado de Copetti. Aunque lo piense para ingresar con los rivales cansados, no toma en cuenta que Copetti también se desgasta mucho sin otro delantero de referencia al lado suyo.

  5. CHANCALAY Y MORENO, son dos candidatos a salir sino se despiertan y se dan cuenta que tienen la camiseta de Racing PUESTA, MAS GARRA Y CORAZON!!! SINO AL BANCO

  6. Dominguez no puede jugas mas de 4, da lastima, lo pasa hasta mi abuela de 90 años!!!! No se porque no entienden que fue un invento de Beccaccesse ponerlo ahi!!!!!!

  7. Schelotto de 4 es mucho mejor que Fabricio y Miranda jugando mal es mejor que Rojas. El que anda flojo es Chancalay.le daría una chance a Fertoli. A Maggi no hay que apurarlo ni exigirlo, para el 2do tiempo entra

  8. Es lo mejor q tenemos en este momento, yo cambiaría a Maggi x Chancalay. O en su defecto q sea el primer cambio apenas empieza el segundo tiempo. Chancalay x momentos se tropieza con la pelota, pero siempre la pide eso es bueno.

  9. Novillo creo demostro que puede ser parte del equipo pero todavia le falta afianzarse y consolidarse en su puesto ya que el marcador central es un lugar por excelencia donde hay que ser caudillo y complementarse al otro central y llegar a los cruces en ambos lados si es necesario para ser una muralla sabiendo que estas en racing que es un grande de verdad no puede haber margen de error en mi opinion AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  10. Me gustaría que no vuelva todavía Miranda al equipo titular. Que en el lugar donde piensa poner a Miranda o Rojas ponga a Chancalay y, que ponga a Maggi haciendo dupla con Copetti desde el arranque.
    Vamos La Academia!

    1. Teodoro Bronzini

      Hola Osvaldo, Pizzi entiende, claro que entiende. Miranda y Rojas tenían que jugar siempre porque son de Bragarnik. Algo pasó luego del partido con River. Ahora o juega Rojas o Juega Miranda. Ese debe haber sido el trato. Por eso los va alternando. Si fuera por Pizzi ya estarían afuera hace rato. Hay que empezar a escribir en todas las redes "¡Fuera bragarnik de Racing!"

  11. El técnico se ve q es medio nabo, por no decir algo peor, racing juega mal y no tiene gol, entra el pibe maggi y en 2 partidos hicieron 5 goles, el nardo este sigue poniendo chacalay que de 9 esta mas perdido que pinguino en el sahara.

  12. Increíble todavía se tenga en consideración a Rojas y Miranda .
    Solo un incapaz como demuestra ser éste DT puede sostenerlos .
    No le alcanzaron comenzando por el papelon con River y luego los siguientes partidos que no jugamos a nada para darse cuenta estos jugadores restan en el equipo.
    Pero después declaras el plantel te apoya,hablas como dirigís ,desastrozo .
    Al leer esto ya me saca las ganas de ver el partido.
    Gracias Pizzi por hacer siempre todo al revés .

  13. Ruben Francisco Jelinek

    Mientras no vuelvan ni Rojas, ni Miranda, estaré tranquilo, Pizzi, Pizzi, despertate, son los chicos los que te van a salvar la reputación, ellos tienen ganas y vergüenza, dos cosas que estos panza llena no conocen, estos no aprendieron que la vida es un progreso constante, no un ansia desmedida, y están aburguesados y empachados, no aprendieron y eso que los tienen al lado de por ejemplo de Sigali y Arias, un ejemplo de respeto por ellos mismos, aprende Pizzi, aprende y quizás quizás, te vallas acomodando y no nos hagas pasar más vergüenza, ojalá alguien tenga la idea de acercarle a este hombre comentarios como este y despierte, gracias por soportarme

  14. pizzi la verdad que quiero que te vallas sos un dt de terror no podes poner a miranda y no a lovera a scheloto y no a cacceres seguis dejando solo a copetti porque chancalay hace 2 partidos no rinde nada en fin como dt no sabes nada hermano maggi y copetti de entrada se juntan se asocian bancalo a moreno con el facha y lovera y fertoli por afuera pero no insistis por miranda chancalay scheloto dejate de joder pizzi andate por favor.

  15. Schelotto marca menos que Pillud. Miranda necesita tres partidos en el banco, no puede ser titular.
    A Maggi no lo pone porque es su carta de triunfo en el segundo tiempo.
    Dormínguez está en un bajón pronunciado, cada partido juega peor.
    Si el galgo no funciona ahora tendrá que pensar en Cáceres de cuatro.

  16. Para mí pizzi y su hijo no son analistas si no te das cuenta que MIRANDA entorpece el juego x su juego frío sin tecnica incapaz de armar una pared jugada de riego permanentemente corta la jugada blokea el juego todo el tiempo

  17. A priori seria un 4 - 4 - 2 quienes son los 2 de arriba COPETTI y ??? Chancalay por favor PIZZI que tenes en la cabeza porque regalas un tiempo. Es Argentinos no Sportivo ...

  18. Yo veo un problema y me parece muy serio, y nadie lo quiere pensar?. Nadie lo habla? . La pregunta que me hago; que pasa con la ola de contagios del Covit en Racing?. Puede seguir compitiendo y conviviendo un equipo en esta situación? . Hoy supe que suspendieron el partido del Inter en Italia por cuatro contagiados y aquí no pasa nada?. No estamos dando ventajas?. Le pedimos a Pizzi que arme un equipo, no es ridículo si se le caen los soldados todas las semanas?. Hay que hacer un planteo en la AFA, no pueden hacer como el avestruz. No es responsable ni el jugador ni el club, hay una Pandemia, Brazil está a la vuelta de la esquina, y si no nos cuidamos somos carne de cañón.

  19. Creo que pizzi sabe que el paladar de la gente pide al duo Copetti-Maggi,pero creo q toma la desicion de no hacerlos jugar de entrada y esperar a como va el partido,ademas siempre le fue bien cuando Maggi entro del banco y para que arriesgar cuando tenes el tiro ganador.¿Entienden a Pizzi ahora?

  20. Desde que no jugaba Marcelo Diaz que jugabamos sin 5!!! Por fin jugamos con un 5!!!!!! Por favor Pizzi mantenelo en el equipo titular asi tenemos un poco de quite en el circulo central.
    Arias / Schelotto Dominguez Sigali Mena / F Dominguez Gutierrez Chacalay/ Lovera/ Copetti Maggi

  21. Con argentino hay q habrir mucho la cancha, y trabajar con sorpresas en pelotas paradas, se sierra muy bien.
    Cuidar la contra. En racing los del medio deben pedir mas la pelota, por momentos se disparan del q la tiene

  22. Espero que de a poco vaya, el DT, dándose cuenta y vaya promocionando jugadores, es una arma de doble filo. Pero ha dado resultado en estos partidos , el ir incorporando juveniles. El sistema 4-3-1-2, no resulto tan mal, aunque pondría a Evelio Cardozo de enganche, aunque sea un tramo del partido. Necesita aceitar el funcionamiento, debe estar más aceitado el equipo, ser dinámico, explosivo, debe tener cambio de ritmo, mucha rotación usar más las triangulaciones y rombos, tener un volante central, ambivalente, que sepa tapar y armar juego, como así también un enganche o mediapunta que sepa distribuir, ordenar, romper líneas, interpretar el juego y dar pases precisos. Necesita laterales, que suban y bajen, que corran pero que además aporten vértigo, y oportunidades de abrir el juego. Y la parte defensiva, se debe empezar por una alta presión, desde los delanteros y volantes y una vuelta ordenada para ayudar a los defensores, y la defensa ser solida, y saber como moverse, hacer relevos correctamente, asfixiar al rival y no dejarlo jugar.
    Se que pido mucho, pero es lo que necesita el equipo, orden y disciplina en lo táctico, y soltura, frescura, desfachatez, en lo técnico. Una vez pasado Argentinos y esperemos que ganemos, (aclaremos que Argentinos Juniors, es un buen equipo, aguerrido y ordenado), viene River y debemos activar el chip positivo, criterioso y lógico para un partido con un equipo arrasador, ordenado, disciplinado y compacto.

  23. MORO DE U.S.A
    VIERON A F.C.O.Y .DEP.MORON..A ==BRIAN FERNANDEZ==QUE PENA QUE DA. UN JUGADORAZO. QUE LAMENTABLEMENTE..DESDE YA MUCHO. DE. SU. CULPA. NO. LO TENEMOS EN ==RACING==A PESAR QUE ES UNO DE LOS POCOS ..CRACK..QUE.......... PODEMOS VER EN. EL. FUTBOL ARGENTINO..
    ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  24. Bien es lo que hay...SI ME GUSTA EL EQUIPO BIEN ...SI NO ME GUSTA sigo alentando al equipo como siempre..y dejar de pegarle al técnico y jugadores .ya empezo el campeonato.no hay vuelta atras.
    Somos La Acadeee...
    A veces leo frases frustrantes con mala intención.
    A los jugadores con la camiseta se los alienta NO SE LOS PUTEA.
    Sino que se pongan el buzo de Técnico botines de jugador y salgan a la cancha.
    Por vez leer solo críticas cansa.
    Vamooooo la Acadeeee y todos a ALENTAR

  25. Ojala no se nos lesione Copetti, y que el DT comience a jugar con 11 jugadores (Rojas tiene que salir del equipo juega muy poco para lo que Racing necesita en esa posición) si el plantel de primera no tiene un reemplazante prefiero que promueva un juvenil, (Sosa ) así potenciamos el patrimonio del club y dejamos de esperar que jugadores levanten su nivel, yo siempre opine que tenemos que tener en el equipo de primera 3 o 4 juveniles de titulares, que ganen experiencia y nos representen como nuestro verdadero patrimonio, ningún otro jugador del plantel nos garantiza nada entonces prefiero jugar con chicos de la cantera (Gutierrez, Caceres, Maggi, Alcaraz ) y el resto que los acompañe, que busquemos una identidad, además el técnico tiene que saber donde esta, y bajar linea que esto es Racing un verdadero grande y hay que transpirar la camiseta, eso no se negocia. no aceptamos que jueguen quienes pierden las finales como si estuvieran en deportivo tarrito, la camiseta y la historia no se regala abrazo academico

  26. Contra River hay que jugar o 4-4-2 o 4-5-1 , facha no puede salir más del equipo , ojalá que el técnico le haya servido el partido que perdimos 5-0 como lección de lo que no hay que hacer vs River y plantee un partido aguerrido , friccionado y le quite ritmo al rival , para la clave es coparle y ganarle la mitad de la cancha si logramos eso tenemos alguna chance de ganar , contra argentinos me tengo fe , el equipo está en alza , lo que si me preocupa en demasía el partido del próximo domingo ante River , ese partido de ganar nos daría muchísima confianza en lo que viene

  27. Para mi el cuatro Caceres en el centro el Facha y Julian LÓPEZ. Adelante Maggi yCopetti. Los dos paraguayos y Miranda nunca más en el equipo.

  28. RACING está como ese que sale de casa con el cielo de tormenta y ni siquiera se le ocurre salir con un paraguas. una copa en medio de una pandemia para entretener la gilada y justificar haciendo algo todos los que viven de un contrato. deportivamente el futbol en el mundo esta en uti y la competencia quedó reducida a una práctica sin o con poco público. que este tiempo con gusto a nada se lo aproveche para conformar un nuevo plantel a futuro. si hay jugadores nuevos que le cuesta entrar en sintonía, bajarlos a reserva para agarrar ritmo y acostumbrarse al manto sagrado.la copa argentina también es un buen momento para que sean aprovechados. que la lupa no deje de funcionar hasta llegar el momento de la cirugía y al que le toque sea con motivo deportivo y no otra cosa.un abrazo akd para todos

  29. Por favor basta de pruebas .
    Miranda al banco .
    Maggi a jugar ya !!!
    Rojas en el segundo tiempo !!
    Fabricio en observación al jugar al igual que Novillo .
    Schelotto a jugar !!
    Y rezar pars que se recupere Garre y vuelva bien .
    Buscar la manera de darle rodaje a las jóvenes promesas como Julian , Kevin , Cáceres etc etc porque llevará su tiempo armonizar para armar un equipo .
    El presidente Blanco respira?

  30. Teodoro Bronzini

    Hola a todos. Leo muchos comentarios que me ponen contento, y son todos ellos entendiendo que Miranda y Rojas no pueden jugar más. Pero se equivocan cuando ven a Pizzi como el responsable de esto. Racing está gobernado en las sombras por un tipo nefasto, vaciador de clubes, llamado Cristian Bragarnik. Él manda. Nunca los técnicos pueden armar el quipo que quieren porque varios jugadores les son impuestos. La única manera de cambiar esto es viralizar el pedido de que esta persona se vaya del club. No nos queda otra. No nos rompamos más la cabeza, es por ahí. Les mando un saludo a todos.

  31. Teodoro Bronzini

    Hola gente. Pizzi entiende, no nos confundamos. Bragarnik y sus secuaces le imponen jugadores. ¡Despertemos! Saludos a todos.

  32. Perdimos muchísima jerarquía, éste no es mismo Racing que el año pasado. Veo estos nombre y sinceramente no me producen espectativas. De todas formas, toda la suerte del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba