Los millones que Sampaoli le pidió al Palmeiras

El lunes próximo es el día S. La fecha en la que Jorge Sampaoli, según se comprometió, le contestará a Racing si acepta o no hacerse cargo de la conducción del equipo. Pero el Pelado nunca les aseguró a los dirigentes de Racing que no escucharía otras propuestas. De hecho, siempre en el club comentaron que otra entidad importante, con una mejor billetera, podría llevárselo. Y ahí apareció Palmeiras, un grande que en las últimas horas ya dio su primer paso y conoció las pretensiones económicas del ex entrenador de la selección argentina.

De acuerdo con lo publicado por el medio periodístico UOL Esporte, de los más importantes de Brasil, el jueves se produjo un encuentro entre autoridades del club mencionado y representantes de Sampa, en San Pablo, para comenzar formalmente las negociaciones. Allí, los agentes del técnico pidieron 4.500.000 euros libres de impuestos por un año, incluidos en ese monto todo el cuerpo técnico. Esta cantidad de dinero no está al alance de Racing, mientras que Palmeiras, cuanto menos, sí podría acercarse más que en Avellaneda.

A sabiendas de que el Pelado se irá de Santos a fin de año (pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2020), los directivos que se juntaron con él fueron Alexandre Zanotta y André Zica. Uno de los apoderados de Sampa viajó exclusivamente a esa cumbre desde Italia.

Con Sampaoli lejos, Racing debe pensar opciones

Desde hace más de dos semanas, el DT argentino es la prioridad que maneja la Academia, luego de que Diego Milito se reuniera con él en San Pablo hace más de dos semanas. A Sampaoli, de muy buena relación con el secretario técnico, le gustó que el el Príncipe viajara hasta allá y lo sedujo el proyecto deportivo, aunque lo económico es un tema insoslayable y Racing sabe que no puede luchar contra determinados competidores.

Mientras que Sampa afrontará este domingo el partido ante Flamengo (Santos marcha segundo, justamente al igual que Palmeiras), desde Racing aseguran que no apostarán a un plan B hasta que reciban la contestación de Sampaoli. No obstante, los nombres que estarían agendados como opciones serían Diego Dabove y Sebastián Saja. Si bien había trascendido la información de que Racing se había comunicado con Beccacece, el propio DT (de vacaciones en Miami) hizo saber que eso no ocurrió. ¿Y Ramón Díaz? Es del gusto de Víctor Blanco, pero lo de Milito.

57 comentarios en “Los millones que Sampaoli le pidió al Palmeiras”

  1. Sampaoli no va a venir. Ramón espero que no. Lo del chino Saja se dará, seguramente, cuando su experiencia se lo permita; por ahora, no la tiene.
    Me parece que lo de Beccacece es humo.
    Dabove es el más potable. Ahora, si es un técnico para Racing....

    1. Fernando cannarozzo

      Por favor Racing. Semejante monto por el chanta este, mercenario?. Seamos sensatos, lo peor que pueden hacer es contratar este personaje. No es para Racing.

      1. ESE PELADO MERCENARIO COMO LO LLAMAS TE PUEDE SACAR CAMPEON DE LA LIBERTADORES ES MUY CAPAS DE ASERLO... RECONOSCO QUE ES MEDIO CONFLICTIVO EL PELA,,, PERO QUE ES BUEN DT NO QUEDAN DUDAS.. VAMOS RACING.. SI NO ES SAMPA QUE VENGA RAMON DIAS...

  2. Cortala Milito..baja un poco.. del pony
    Y¿ SAJA ? por favoor Gran arquero punto...seamos terrenales..ojo Milito se lo grande q sos.pero..pensa un poco.

    1. Con esa mentalidad de pobre... La libertadores esta lejos. Menos mal que no elegís vos.

      Lo que tenemos que cambiar es la mentalidad conformista.

      Algunos piden a Gustavo Costas dejate de joder... Una cosa es que el club no tenga guita.... Y los dirigentes optan por opciones mas económicas. Y otra que el hincha se tire abajo y pida menos.
      Algunos confunden esto con realismo.. Y no así ya que Racing económicamente hoy está estable.

      PD: Mentalidad de pobre no.

      1. hector de flores. estimadisimo federico. coincido con vos en lo de que mentalidad pobre, no. ahora, en cuanto a la copa libertadores, no hay que obsesionarse. si hay que jugarla sin regalar nada, que cada partido que nos toque jugar sea una final, borrar por completo las palidas actuaciones que nos acompañaron ultimamente, dejar todo en la cancha. eso si, es incondicional. pero, siempre hay un pero. vos aclaras que hoy racing esta economicamente estable. y eso lo tenemos que tener siempre presente. si a vos te gusta sampaoli estas en todo tu derecho de hacerlo saber. pero en esta decision se corre un riesgo muy grande. no hay que olvidar que es una competencia muy dificil y habra tambien muchos rivales dificiles a vencer. y que todos, seguramente, la jugaran con los dientes apretados. y a que apunto yo, nadie te va a garantizar el logro final. si sale bien, como todos pensamos, loas de por siempre. porque dije al principio no obsesionarse, nosotros ya la ganamos, y fuimos de los primeros en hacerlo. ya nos sacamos ese carma de encima. y repito lo que decis, de que la economia del club esta estable ahora. y digo yo, vale la pena exponerla y que despues se torne en una economia desestabilizada, cualquiera sea el resultado final. ademas, nada ni nadie te pueda garantizar el exito, y aunque se de lo mejor deportivamente hablando, yo prefiero un club saneado economicamente y estabilizado emocionalmente. son criterios, los podes aceptar o dejar. ademas, creo que somos de generaciones distantes entre si y ese tambien puede ser el motivo que nos diferencia en este caso. pero racing hay uno solo y ahora mas que nunca debemos estar unidos. te mando un abrazo de gol y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  3. Para mi cerrado el novelón de Sampaoli
    Ni pienso en que la dirigencia ponga en riesgo las finanzas para un DT
    En mi opinión, hay varios potables como Russo, Gustavito Costas, el propio Becacecce, quizás Alfaro que se va de Boca, en fin.
    Yo me jugaría muchos boletos con Crespo, que hizo un buen laburo en Banfield, y con un plantel de poca jerarquía.
    Una locura lo que piden

  4. Ah mi gusto personal m gustaría el chino Saja, hay q darle la oportunidad a alguien que salio campeón con el club. O Becaccece si lo q busca es dirigir en un equipo grande. Hasta ahora solo dirigió en equipos chicos. Sin ambición a nada.

    1. Buenas
      Hay que traer un técnico, que haya jugado en River , no rompamos la cabala!
      Fichas para Crespo...pone pibes..
      Y por favor..yacob..no!!
      Siempre que estuvo el .. siempre hubo despelote en el vestuario

  5. MORO DE U. S. A
    Creer o. reventar...pero. no podemos pensar que ..a. ==Messi==nadies lo puede igualar
    .basado. que. los. dos. están ligados al. futbol....acortando las. distancias...... desde ya....lo demostro==Sampaoli== el. pedido para dirigir ......... por un anito. nomas al. club.Palmeiras.... ..incluidos los impuestos...en....sopes Dol..serian. unos..---7..y diome. ..palitos......chee y si. hacemos ..una vaquita. y superamos. ese toco ...y...lo . traemos Eso. si. si. este caballero. pide esa suma. en. vez de traerlo traemos a==Gallardo==en relación al. saber de cada uno...por un anito. nomas merece. darle esa suma y entregarle el. cilindro. ..abrazo. chau. Moro de U.S.A

  6. Espero que estos nombres de Costas y Saja sean producto del sentido del humor, dos técnicos a los que nadie del fútbol argentino se les ocurriría ir a contratar. Con todo respeto, el día de mañana será Rubén Paz? Si Racing quiere recuperar el tiempo y el prestigio perdidos veo contradictorio pensar en esa gente. Que hayan sido jugadores de Racing como condición para dirigir es pensar que los clubes que piensan en grande y pueden contratar a Guardiola, a Klopp o a Mourinho, les exijan que estén identificados con ese club. Y la historia de Racing no me deja mentir: los técnicos campeones han sido o no jugadores del club: Stábile, Merlo, Cocca y Coudet no habían sido del club, como sí lo fueron Della Torre, Ongaro, Pizzuti y Basile, por lo cual no creo que sea condición preferencial ni excluyente. Si la idea es promocionar jugadores jóvenes el candidato sería Pekerman, si se busca alguien que haya tenido éxito en la Copa Libertadores (que dicen será el gran objetivo) podría ser Pizzi o Russo (ambos ganadores del certámen). No lo sé, confío en Milito que sabe mil veces más que yo. Abrazo de gol y gracias por la página.

  7. Alejfernando nicolaandro

    Hay q esperar hasta el lunes 9/12 para saber q pasa,x ahora es todo puterio,inventado x la prensa Anti RACING,si Milito lo eligió x algo será,yo en el ídolo confío a muerte

    1. Lavallen? lo echaron de Colón... no tiene antecedentes realmente positivos...
      Almirón? lo echaron hasta en Arabia.....
      Domínguez? que otro mérito tiene además de ser el yerno de Bianchi?
      Saja? está en Carpeta....
      Por que no confiamos en Milito, si quiere a Sampaoli por algo será.
      Para algo tenemos un secretario técnico.
      #SoldadoDeMilito

  8. Es mucho lo q cobra este tipo demasiado. En algún momento salió algo como q blanco tenía q decidir o sampaoli o el estadio. Y te digo yo prefiero la guita en el cilindro y q venga dabobe o saja y tampoco vería con malos ojos bkcc

  9. Esta confirmado de muy buena fuente que Sampaoli No viene a Racing, salvo que Blanco cometa un suicidio, cosa muy pero muy improbable...Esperemos que se elija con gran sabiduría

    1. Sogo pensanfo en Zielinsky el mejor del medio. Todo lo que agarra fincions miren que Atletivo le desarmo el equipo y sin embsrgo ahi esta cerca de la punta.tiene la ventaja de que no te hace gastar inutilmente usa lss inferiores

  10. Prefiero no hipotecar el club y esperar. Alguna vez se dará ganar la Libertadores otra vez. Además y, que venga Sampaoli no garantiza nada. Me quedo con Davobe antes que con Saja, que no tiene experiencia como DT.

  11. de aquí al lunes o martes voy a dar mi opinión, porque este fin de semana acontece algo más importante. sumar TRES PUNTOS con los granates para continuar prendidos en la tabla de posiciones. un abrazo akd. para todos

  12. A mí Ramón Díaz me gusta. De Saja tengo el mejor de los recuerdos, pero creo que como técnico está verde para Racing. Debe foguearse más. Dabove y Becaccese me agradan.

      1. Sos un irrespetuoso con un tipo que en las venas le corre sangre celeste y blanca. Para que lo sepas, cuando se fue de Rácing dejó una donación para las inferiores. Respetemos nuestros próceres, que no son tantos.

        1. Como jugador Costas me saco el sombrero...
          Como DT, no tanto.
          Estás seguro que es tan altruista? o se quedo con algún vuelto de los pases, de unos paraguayos de poca monta, que terminaron jugando en Racing bajo sus órdenes.
          Dejen de discutir las decisiones del principe!! Y alienten!!
          #SoldadoDeMilito

        2. MORO DE U. S. A
          Gracias don==Alejandro==tu. escrito.....un poeta diría ===que es el reflejo. de tu persona..significa traer. a la mente...una experiencia positiva por..... un. gesto recordatorio lleno de nobleza..que su acción ..de ==Costita==((me hace recordar cuando. de pendejo. era la mascota del. equipo)).que también hace..saber que no. solo. la capacidad y experiencia de==COSTAS==ligada L futbol. si no también como.... persona de bien..abrazo y muchas gracias por tu nota...chau. moro de U. S. A

      2. EDUARDO ANTONIO ARIAS

        Basta con Sampaoli, milito quiere hipotecar al Club, no solo el técnico, tambien vendrán como refuerzos dos cómo mínimo, y con este equipo que algunos ya cumplieron su ciclo en el Club, Milito debe pensar en Racing, contratemos Dabove o Heinze, tipos inteligentes para parar los equipos dentro de la cancha, leer los partidos, la baja de algunos jugadores que perdieron motivacion, y refuerzos que pidan estos técnicos para pelear la Copa Libertadora, no nos costará ni la mitad de lo se invertira con Sampaoli, quien no nos garantiza nada. Vamos Milito, humildad y darle a Dabove o Heinze el sueldo que piden y tres refuerzos de primer nivel , no caros, pero con experiencia internacional.

  13. De Sampaoli me gusta la forma de jugar que tienen sus equipos, pero al que siempre vi como un buen reemplazo de Coudet fué a Beccacece.
    En los vecinos no funcionó xq son muy amargos y no tienen esa forma de jugar similar a la del Chacho.
    Me gustaría un buen mercado de pases (cuesta menos que Sampaoli) y dejarlo trabajar tranquilo en la identidad de un equipo.
    No tengo la bola de cristal, pero quiero lo mejor para racing!
    Nos vimos !!

  14. Y bueno , que el que venga traiga ganas de laburar .
    No me gusta sacarle el DT a otro club, así que si la opción que queda es el Chino , desde el primer partido lo voy a alentar con todo .
    Vamos Racing !!!!!!

    1. Coincido boina, a nosotros no nos gustó que otro venga y nos saque al chacho x tener más billetera o lo q sea. Pero para mí hay una muy buena alternativa q es Crespo. Insisto con q tiene al mejor pf cosa clave y q hace rato parece q pifiamos, x lo menos en lo q hace a lesiones debemos estar en el top 3 de Argentina. Le sumo q Crespo se bancó un Banfield sin jerarquía y las veces q lo escuché hablar tenía la sensación de q hablaba Milito, x q es un pibe q viene con la mentalidad europea, de querer crecer, centrado, con un fútbol asociado y ambicioso... la verdad estoy convencido q es el indicado.
      Veremos, lo que estoy seguro es que venga quien venga yo a Racing lo voy a alentar.

  15. Seamos serios , no hipotecar el club con sampaoli, bajarle los humos a milito, la plata q la inviertan en jugadores porq no tenemos equipo.

  16. Víctor Manuel Pared

    Mejor que no venga tiene mal karma. Lo prefiero a Lanin antes que a Sampaoli. Todas mis fichas a Beccacece y vamos por más Racing querido.

  17. La única alter alternativa que me seduce es Ramon Diaz, viejo copero y conocer de la competencia.
    Los demás no están a la altura de una Libertadores.

  18. Con los 4 millones y medio de euros por año podrian hacer el predio de alto rendimiento en predio de ezeiza.. que despues van 5 fechas y si los resultados no acompañan te quedas con un contrato de clavo! Cosas que queden para la posteridad tenemos a hacer y dejar de pensar en el cortoplacismo.. no solo boca y river son mejores porque tienen mas plata, ellos montaton una estructura de organizacion..

    1. AMIGO ARIEL .....NO TENES LA MENOR IDEA DEL NEGOCIO DEL FUTBOL...POCHETINO?......GANABA 700 000 EUROS....POR MES!!!!!!....AH....ADEMAS DE PODER VIVIR EN LONDRES ....MADRID ...MUNICH....PARIS....NO SE DE DONDE LO LLAMARAN.....MUCHACHOS POR FAVOR....COHERENCIA!!!!!

  19. Si chacho no renovaba en junio, el dt de racing era becaccece y casi nadie se hubiera quejado, por suerte no pasó y beca pudo hacer algo de experiencia en la vereda de enfrente, solo 4 meses despues no puede ser descartado, encima ya hizo las cagadas q tenia q hacer, enfrente, yo lo traería previa charla aclaratoria de no hacer boludeces como limpiar a licha por ej. Saludos.

  20. Los que piden jugadores, saben que solo pueden venir 2 por reglamento?? Los que piden a Costas porque tiene sangre celeste y blanca o a Saja porque conoce pasillos del cilindro van a ser los primeros en quejarse si pierden 3 partidos.

    1. Estas equivocado, a mi personalmente me gustaría el Chino Saja, y si le toca perder (ojalá q no) hay q apoyarlo xq quiere a Racing. Y el mismo se dará cuenta q no puede mientras tanto estaré apoyando al equipo del chino. Si es q se da.

  21. Gracias Señores Menta y Saturno por sus comentarios. son un oasis de lucidez entre tanto jugar a dar nombres porque si. Yo pregunto: Alguien contrataria a un empleado sin por lo menos hacer una entrevista personal y averiguar antecedentes de todo tipo? no, por supuesto así que dejemos trabajar a Milito tranquilo y en vez de bajarle los humos a él bajemonos nosotros a una humildad consciente y en todo caso esperemos los resultados. Si puedo decir que no pondria en riesgo las finanzas de Racing por absolutamente nadie, que hay que tener una reserva para comprar jugadores y que separemos los que fueron grandes jugadores de los buenos tecnicos que no es lo mismo, y apoyo total a Milito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba