Los antecedentes de Gago como técnico ante River

La Academia dejó atrás la derrota ante Colón y rápidamente cambió el chip porque el jueves deberá visitar al puntero y mejor equipo del campeonato. Fernando Gago ya prepara el equipo para el duelo con River, contienda bravísima que necesitará ganar con el fin de que Racing siga en la pelea por entrar en la Copa Sudamericana de 2022. El entrenador sabe que la parada será muy brava porque ya vivió como entrenador lo que es enfrentar al Millonario en el Monumental. Y no le fue bien.

Dos veces se cruzó con River en su corta carrera como técnico, ambas en Núñez y al frente de Aldosivi, donde inició sus pasos como conductor. El primer choque se produjo el 9 de mayo de este año, cuando perdió 4-1 con el elenco de Marcelo Gallardo. Después del gol de Gonzalo Montiel, el Tiburón se adelantó y llegó al empate vía Malcom Braida. Pero el local lo fue cocinando y lo aplastó con las anotaciones de Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez. Esa victoria le había permitido a River acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga, instancia en la que cayó por penales ante Boca (en los 90' igualaron 1-1).

Racing Gago River
Los tiempos de gago y Gallardo como futbolistas.

Con Aldosivi, la segunda caída ante River que sufrió Gago, hoy DT de Racing

También con un esquema de 4-3-3, el 26 de agosto Pintita hizo una excursión al Monumental y de ahí se llevó otra derrota, aunque menos holgada que la anterior: fue 0-2, con gritos de Julián Álvarez y Enzo Pérez. Encima de la dificultades que siempre genera River, a Aldosivi le echaron a Coloccini a los 30' de la etapa inicial. Gracias a ese triunfo, el Millo quedó a dos puntos de Lanús y Estudiantes, los líderes.

MÁS NOTICIAS  Barras insultaron a los jugadores y Pillud les contestó

"No fue sólo la jerarquía de River... Debimos jugar con uno menos ante un rival muy complicado. Tuvimos errores claves que no nos dieron confianza cuando estábamos 11 contra 11", expresaba el hoy DT de la Academia, que quiere que la tercera visita al Monumental sea la vencida y le entregue una victoria. Mientras tanto, evalúa cómo rearmará la defensa por la baja de Sigali (suspendido), sumada a la de Eugenio Mena, con un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El chileno ya faltó contra el Sabalero y recién podría reaparecer en la última fecha, frente a Godoy Cruz.

Racing Gago River
El saludo entre Pintita y el Muñeco.

"Vamos a trabajar para llegar en las mejores condiciones al partido con River. Será un partido lindo para disputar", palpitó Gago el clásico durante la conferencia de prensa que brindó tras la caída ante Colón.

5 comentarios en “Los antecedentes de Gago como técnico ante River”

  1. No hay equivalencias entre los entrenadores ni en los planteles, a priori estamos al horno, pero River va entrar muy confiado y eso va a jugar a favor de Racing, así que una fichita le pongo al equipo.

  2. Dios quiera me equivoque por el bien de Racing y mis 3 stent.... no veo a la academia trayendo algún punto desde el monumental. Fuí uno de los que pedía la renuncia de pizzi todos los fines de semana, pero ahora reconozco que pizzi fue inteligente y se adaptó a los jugadores que tenia. Despues del 0-5 se dio cuenta que contaba con jugadores burros, avanzados en edad, aburguesados sin hambre de ir por mas. Asi y todo jugando horrible sacaba algun punto y a veces 3.
    De nada sirve el joggo bonito, generar situaciones de gol desperdiciadas por delanteros que no hacen goles ni con el arco vacío, y después cometer siempre algún error defensivo y perder el partido. Siempre alguien se equivoca y lo pagamos caro.
    Bueno... Dios nos ayude

  3. Soy positivo siempre que puedo, pero en esta las chances de perder son altísimas. Hay que ver si Gago plantea un esquema ofensivo y muere en la suya de intentar ganar por esa vía o si procura evitar una potencial humillación por parte de River que incluso puede terminar con vuelta olímpica de regalo.
    Es una disyuntiva difícil, pero al menos si se la juega, Gago sabe cómo plantear un esquema ofensivo, a diferencia de Pizzi.

  4. Que se puede esperar de este "técnico" misterioso y perdedor. Aldosivi con un técnico mediocre, esta haciendo mejor campaña que con este impresentable. Espero, que cuando finalice el torneo, también, termine el nefasto ciclo del "técnico". Que los dirigentes, no comentan el grave error de mantenerlo en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba