Gago: "Lo hecho en el primer tiempo fue muy bueno"

Gago y su palabra en Racing

Una nueva derrota de Racing dejó a Fernando Gago muy molesto por el resultado pero conforme por el trámite del encuentro ante Colón. El 2 a 1 del Sabalero en el Cilindro fue de mínima injusto por todas las situaciones de gol que generó la Academia, una cuestión en la que Pintita hizo hincapié en la conferencia de prensa.

"Lo hecho en todo el primer tiempo fue muy bueno y es a lo que apuntamos a seguir trabajando", señaló Gago en rueda de prensa tras el partido. Y aunque marcó diferencias entre el nivel de las dos etapas, también valoró parte de lo hecho en el complemento. "En el segundo tiempo más allá de la desventaja tuvimos muchas situaciones para llegar al gol y con un juego mostrado con similitudes a lo hecho en la primera parte", destacó.

MÁS NOTICIAS  Racing igualó su anterior marca negativa en clásicos

El penal errado por Licha López y la falta de efectividad en el área rival, sumada a una fantástica actuación del Cachorro Burían dejó al Racing de Gago sin nada. Por eso, sin justificar lo sucedido ni poniendo excusas, el técnico remarcó la superioridad del equipo. "Creo que merecimos más, pero el fútbol no se gana por merecimientos, aunque por lo hecho en la cancha deberíamos habernos quedado con algo más", señaló.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Gago sobre el Racing - River y la clasificación a las copas

Fue una caída muy dolorosa en la que Racing además dejó pasar la chance de volver a meterse en Copa Sudamericana. Sin embargo, Gago mostró optimismo respecto a las posibilidades de la Academia. En ese sentido, aseveró: "Matemáticamente tenemos chances de entrar a una copa y es a lo que apuntamos. Los jugadores están mentalizados en llegar a ese objetivo".

MÁS NOTICIAS  Todos los mensajes que recibió Arias tras su lesión

Por último, el entrenador se refirió al próximo compromiso del conjunto de Avellaneda el jueves ante River. "Vamos a trabajar de la mejor forma posible para llegar en las mejores condiciones al partido del jueves ante River. Vamos de a un juego a la vez y sabemos que en este caso se nos viene un clásico que va a ser lindo para disputar ", resaltó.

12 comentarios en “Gago: "Lo hecho en el primer tiempo fue muy bueno"”

  1. Racing jugar un gran partido.Jugamos como in equipo grande.Evidentemente,hay fin de ciclo para varios .La forma de jugar de Gago,deja expuestos a varios.Nery no puede jugar más de titular (con pasar bien la pelota no alcanza).Lisandro (lo quiero,pero debe retirarse)-igual que Cvita-,Garre no puede jugar en 1 era en Racing.Correa es voluntarioso,pero debe hacer goles,como todo delantero.A pesar de todo lo malo del resultado jugamos a algo.Esta en la diligencia si quiere seguir con esta plantel mediocre o hacer una renovación amplia.Debemos darnos cuenta que los primeros equipos del torneo tienen mucha dinámica en su juego (Riber,talleres,Vélez y Lanus) Debemos jugsr con transiciones rápidas (Es correcta la forma de jugar de Gago).Se debe traer un 4 (tenaglia de talleres) un 6 zurdo de 1,90(para mi debe seguí novillo)NO TRAIGAN IN CENTRAL DERECHO POR LA IZQIERDS QUE JUEGA CON EL PERFIL CAMBIADO Y LA CANCHA AL REVES-un 3 suplente de Mena.un 8 por la derecha tipo Solari (Curuchet de platense es rápido y bueno o Carbonero de Gimnasia),un volante por la izquierda (Burgos de Godoy Cruz es muy bueno rápido con gol) o Elías Pérez de AAAJ (es muy bueno) y 2 delanteros de jerarquía:Rápidos fuertes y con movilidad -Walter bou-defensa- y Leandro Díaz -estudiantes--(Copetti y chancalay )pueden ser suplentes)Traería a Raniero de vuelta.También debemos tener un volante mixto con buen y claridad para cuando se cierran (Emiliano Vechio de Central) y un circo de marca y juego (Galdames el chilrno que jugaba en Vélez u Gallopo de Bandfield)
    Disculpen mi cstarsis

  2. Siempre soy optimista pero en esta oportunidad soy pesimista, un equipo que lamentablemente se acostumbro a perder, eso es lo peor de todo. Una derrota muy costosa por el resultado para mí Racing jugó partidazo (no puedo agarrarme con los jugadores) y bajas para el clásico (por lesión y suspensión), nosé cómo va armar la defensa .... Pobre gago, el arquero está en el pico más bajo de lo que va del año y a todo eso estamos fuera de las copas, un panorama muy desolador perdón a los hinchas por este comentario pero así lo siento y me duele en lo más profundo del ser. Abrazo de gol al gran pueblo Racinguista.

  3. Lo único que me molesta de Gago es que durante el partido no transmite nada. Está como mirando una película. No se involucra emocionalmente en el partido. No quiero que sea al extremo de Becca, pero los técnicos deben transmitir no sólo algunas indicaciones sino cargarse también el partido emocionalmente al igual que los jugadores.
    Me parece que la idea de juego está bien, sólo le falta mejores interpretes. Y los cambios que hizo salvo en un partido que lo mejoró, en los otros fue para peor. No se entiende porque deja afuera a Aníbal Moreno y que ni siquiera entre como recambio.

    1. Hola Gabriel un entrenador trabaja durante la semana y eso se ve se ve el convencimiento del técnico el cambio de este reacing hace unos meses atrás los protagonistas son los jugadores la decisión la toman adentro de la cancha ellos uno como entrenador le da la herramienta decime que le podés criticar a Gago con coherencia racing vine superando a todos los rivales de la llegada de Gago
      Dejen trabajar que es la única manera que van a ver los resultados se que el fanatismo supera el razonamiento. Pero hay que estar tranquilo xq se ve el camino y las ideas están claras ayer se cometieron. Dos errores y lo pagas caro xq ayer no anduvieron fino arriba lo nuestros .
      Paciencia muchachos si queremos ver un racing protagonista
      Le dejo un saludo grande de un hincha de racing y del buen juego

  4. Andres Osvaldo Forastiero

    GAGO POR FAVOR NO PONGAS UN EQUIPO PARA QUE RIVER NOS PASE POR ENCIMA. MEDIO CAMPO FUERTE.PONE A NUÑEZ, ALCARAZ Y MORENO. SACALO A MIRANDA.Y ATRAS PILLUD, DOMINGUEZ, NOVILLO Y PRADO. ARRIBA CHANCALAY, COPETTI Y GARRE

  5. Tiene Razón Gago en sentir bronca por el resultado, creo que hoy Racing jugó el mejor partido del año e injustamente no pudo rescatar ni siquiera un empate, 70% de posesión del balón, 20 remates al arco 8 situaciones claras de gol contra 4 del Rival, un penal desperdiciado y un segundo gol del rival que fué casi como un gol en contra, el arquero rival fué la figura del partido, hoy padecimos como nunca la falta de un 9 de Jerarquía, Correa no puede ser el 9 titular estando Cvitanich en el banco, eso y la inclusión de Miranda en lugar de Moreno es lo único que le reprocho al DT, creo que jugando de ésta manera vamos a ganar mas de lo que vamos a perder.
    Ahora ESPERO QUE LOS DIRIGENTES CON BLANCO A LA CABEZA SE HAYAN DADO CUENTA QUE RATONEAR SIEMPRE NO SIRVE, la de Bou, Acuña y Saravia salieron bien pero cuando no salen estamos para el carajo como hoy, MAS LES VALE QUE EN DICIEMBRE ROMPAN EL CHANCHITO Y LE TRAIGAN A GAGO 3 O 4 REFUERZOS DE JERARQUÍA Y PASEN LA ESCOBA CON JUGADORES QUE NO DEBEN JUGAR MAS EN RACING, como Piatti, Correa, Martinez, Miranda, Rojas etc de lo contrario, no los veo llegando a buen puerto.
    Siempre banqué a Blanco y sigo pensando que hizo la mejor gestión que vi en Racing en mis 50 años, pero desde Diciembre de 2019 vienen haciendo todo mal, cagada tras cagada, quiero ser positivo pero ustedes no ayudan en nada, SI EN DICIEMBRE NO CAMBIAN LO DE LOS ÚLTIMOS MERCADOS DE PASES SE VAN A GANAR UN OPOSITOR MÁS, BASTA DE RATONEAR ES HORA DE PONER LA PLATA Y TRAER JERARQUÍA.
    saludos cordiales.

    1. Marcelo coincido con tu comentario en general, pero con respecto al 9 no me parece que Cvitanich este jugar de titular, si bien es cierto y hay años luz de diferencia de jerarquía pero lamentablemente no está ni física ni futbolísticamente para ser titular, yo honestamente pienso en el DT y digo no sabe a quién poner.

      1. Hola Carlos, puede que tengas razón, pero Cvita en una pierna es más que Correa, no se, yo lo pondría a Copetti de 9, mismo a Lisandro, que se lo nota incomodo tratando de generar juego, fijate si ayer hubiera estado Moreno en lugar de Licha, soltando más a Alcaraz y Licha en lugar de Correa para mi lo ganabamos.
        Tienen que traerle jugadores a este DT que para mí está haciendo jugar muy bien a Racing con lo poco que tiene.
        Saludos cordiales.

  6. Como una vez le dijeron a becasese!!querido Marcelo Ahora estás en la vereda correcta!!! Yo a Blanco lo acompañó hasta la puerta del cementerio!! Después entra solo!!! Depende de el y sus secuaces!!!! LA GENTE YA SE CANSO!!!!y cuando la gte de Racing se cansa esto o cambia o cambia!!!! saludos!!

  7. para la legión "con un corpiño en los ojos" hay que dedirles que RACING ayer jugó su primer partido como la gente quiere. o sea a casi un mes de terminar el año, porque lo anterior tirarlo a la basura es ofender a los tachos de basura. el mérito del nuevo dt. aunque el tiempo no alcance es lograr que algunas señoritas del plantel se pongan a punto fisicamente (!!!), muden su atitud y entrega aunque ello produzca que muchos de ellos no tengan motor ni gasolina suficiente para jugar al futbol profesionalmente (son pagos, no juegan gratis) durante 90 minutos. otro mérito del dt es no dramatizar porque hay cuestiones que deberán sí o sí hacer cirugía sin anestesia cuando termine el torneo. otro mérito del dt. es tener una idea de futbol bien jugado y para eso bien se sabe los protagonistas deben ser buenos amigos de la pelota, en buen criollo puerta de salida abierta en diciembre para aquellos que RACING les queda grande por todos lados menos para pasar por tesorería a fin de mes. entre en una copa o no, RACING necesita hacer CAJA. en mi opinión son todos TRANSFERIBLES y si hay una oferta que rompa los oídos, se tramita. RACING CLUB a esta altura de las experiencias vividas no necesita manager ni asesorete. que el dpto de futbol profesional que para eso figura en la estructura gubernamental del Club actúe en consecuencia. para qué tener alguien que no sabe un pepino de la función y después hay que llamar a alfaro para ver si un ecuatoriano es bueno o no (!!!). el partido de anoche mostró una vez más y van... que cuando los jugadores quieren, son ellos los que deciden en la cancha, más allá de una cd. o un cuerpo técnico. alentar sin parar al RACING CLUB más allá de lo que no funciona y quiere creer tiene los días contados...Un abrazo akd para todos

  8. Si Lisandro mete el penal toooodos los cuestionamientos (que son ciertos) se olvidaban, Racing ayer jugo bien pero los grandes no te salvan!!! Arias las esta yendo a buscar todas adentro, ayer si bien fallo Nery el salió muy lejos y le termina complicando la maniobra. Licha regala el penal.
    Con este plantel Gago no puede hecer milagros pero al menos se ve otra cosa, ayer se ataco mas que en todo el ciclo Pizzi + Ubeda pero despues a la hora de definir tenes a Copeti a Correa y Chancalay, es casi imposible por eso creo q con todo el dolor del mundo lo pierde Lisandro solito

  9. No voy a defenestrar a Gago y a ningún técnico que dirija a Racing teniendo un plantel mediocre y con solo 2 o 3 jugadores de jerarquía...Porque para mi, el gran problema que tiene Racing, pasa por la escasa jerarquía de sus jugadores...Así se le hace difícil a cualquier técnico...Me gustan los técnicos que van al frente, pero con este plantel se hace difícil, y peor aún si pones en cancha 4 o 5 jugadores que son lentos...Algo que no entiendo de Gago es, porque salio del equipo, Moreno, y peor aún entro Miranda...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba