Antecedentes de tripletes en Racing y más también

A lo largo de la rica historia de la Academia pasaron jugadores de distintas nacionalidades. De Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Paraguay... Oriundos de este último de los países, Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo vienen de dar la nota en la Academia: fueron autores de los cinco goles en la victoria por 6-1 ante Godoy Cruz, por la Copa Diego Maradona. A propósito de esto, bien vale recordar otros antecedente de tripletes en Racing.

Por su forma de juego y por lo que habían hecho en otros equipos, el hincha depositó su fe en ellos para que les dieran alegrías. Pero recién se pudieron destapar en el último juego del año. Dos goles de Rojas y tres para Melgarejo redondearon una buena performance en el segundo tiempo frente al Tomba. Y dieron vuelta una situación que pintaba fea en el primer tiempo, con el 0.1 parcial abajo. El Hat-Trick de Lorenzo cortó una racha de dos años y diez meses sin que un jugador de la Academia convirtiera un triplete en un partido. El último en lograrlo había sido Lautaro Martínez: fue el 28 de febrero de 2018, cuando Racing le ganó 4-2 a Cruzeiro de Brasil, por Libertadores.

Delfín Benítez Cáceres (el de la sonrisa) es el otro paraguayo que metió un triplete en Racing. Fue en 1939. Lo acompaña el Chueco García.

Sin embargo, no es muy recurrente que gran parte de los goles provengan de los jugadores extranjeros. Y mucho menos, cinco en un mismo encuentro y anotados por paraguayos. El antecedente más inmediato databa del 20 de agosto de 1939. Ese día, por la fecha 21 del campeonato, la Acadé recibía a Argentino de Quilmes, que terminó descendiendo ese año.

El paraguayo que fue más allá de los tripletes en Racing

La Academia llegaba a ese encuentro ante el Mate luego de varios torneos sin gritar campeón y todo apuntaba a que se venía otro año más de sequía. Esa tarde dominguera, Delfín Benítez Cáceres, nacido en Paraguay, dio un verdadero show: anotó cinco tantos. En el primer tiempo marcó tres, luego de las asistencias de Enrique “Chueco” García. En el inicio de la segunda etapa llegaron los gritos del Chueco y Juan Devizia. Un rato más tarde, Cáceres reapareció en la red a los 68 y 88 minutos para sellar el definitivo 7-1.

Síntesis de ese partido

Racing (7): Albino Risso; José Salomón, Teófilo Suárez; Alfredo Díaz, Héctor Navarte, José García; Juan Devizia, Eibar Ríos, Delfín Benítez Cáceres, Francisco Fandiño y Enrique García

Argentino de Quilmes (1): Pedro Manzini; Alfredo Pini, Ricardo Garlini; Guido Atilli, Héctor Larrosa, Alfredo Bruno; Roberto Gayol, Rodolfo Jara, Ismael Zabaleta, Blas Títolo y Augusto Sabatini.

Goles: Benítez Cáceres (18’), Benítez Cáceres (42’), Benítez Cáceres (44’); Jara -P- (47’), García -P-(52’), Devizia (66’), Benítez Cáceres (68’), Benítez Cáceres (88’).

Árbitro: Juan José Álvarez
Recaudación: $2.578.

Fotos: El Gráfico.

3 comentarios en “Antecedentes de tripletes en Racing y más también”

  1. Victor de la rua ya se despertó.porque no leí nada que ya había echado al oso fernández.ya lo dije si no lo echa es cómplice y debe estar entongado en los negociados.no me salgan que es el mejor pte de racing.vendio por 120 palos no trae a nadie.el estadio se viene abajo.y que traiga a los mellizos y jugadores de jerarquía .si hay plata que gaste o no está la plata?
    Fuera ya a los jugadores cagones pechos fríos .con el gran capitán a la cabeza 26 ,partidos sin hacer un gol en river Pratto le hizo ganar una copa libertadores.no hace goles .igual más que el nuestro y lo mandaron a Holanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba