Los arqueros que llevará Gago a la pretemporada

Con Gabriel Arias operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y con la confirmación de que la Academia no irá por otro arquero pese a que Gaby podrá reaparecer a mediados de 2022, tres de los cuatro arqueros de Racing serán valores que tuvieron su formación en el predio Tita Mattiussi. La excepción será Matías Tagliamonte, el primer suplente, quien en el mercado de verano se sumó préstamo desde Atlético Rafaela hasta junio del próximo año. Racing ya avisó que hará uso de la opción de compra en 300.000 dólares por el 50% de la ficha del guardameta.

Según le contaron a este portal, durante la pretemporada del plantel de Primera, que comenzará el 3 de enero, el tercer arquero pasará a ser Roberto León, de reciente titularidad en la Reserva que condujo Mauro Gerk, ya ex entrenador del equipo. Mientras que el cuarto saldrá entre Sergio Daniel Juárez y Francisco Gómez; ambos también vienen de trabajar con el selectivo. Gastón Gómez, claro, seguirá como titular a pesar de que en su momento se rumoreó que podía llegar otro futbolista en el puesto. "Desmiento que haya pedido otro arquero", aseguró, categórico, Fernando Gago en una conferencia de prensa.

Racing, arqueros.
Sergio Juárez fue suplente de León en la Reserva.

Antes de que el plantel saliera licenciado, León, Juárez y Fran Gómez iban alternando con el plantel de Gago bajo las órdenes del Negro José Ramírez, el entrenador de arqueros. León, de 19 años, es el único que ya ocupó un lugar en el banco de la Primera de Racing. Fue el 17 de marzo de este año, cuando Arias y Gastón Gómez contrajeron el Covid-19, razón por la cual faltaron en la victoria por 3-1 sobre Sportivo Belgrano de Córdoba, por la Copa Argentina, con Juan Antonio Pizzi como entrenador.

MÁS NOTICIAS  Hauche: "Daba bronca verlo de afuera"

Algunos datos de los arqueros que vienen abajo de Tagliamonte en Racing

León arribó a la Academia a fines de 2019, desde Sacachispas, equipo de Primera B. Allì jugó dos torneos completos en Reserva y fue cuatro veces al banco de Primera: vs. Talleres de Escalada, Comunicaciones, Tristán Suárez y Acassuso. En diciembre de 2019 se integró a la Cuarta División de Racing y, tras mostrar buenos recursos en las prácticas y algunos amistosos, el juvenil firmó un convenio.

Racing, arqueros.
Francisco Gómez es un arquero de gran proyección.

"Roberto tiene una contextura física importante (mide 1,88), buena comunicación en los partidos y muy buen juego con los dos pies, algo que no es habitual en el puesto. Es derecho, pero le pega muy bien con la zurda también. Tiene buena personalidad,  le gusta comprometerse con el juego, domina bien el área“, le contaron a este portal desde el predio Tita Mattiussi.

Racing, arqueros.
Matías Tagliamonte será el primer suplente de Chila Gómez.

De 1,84 metro de altura, Juárez, de 20 años, habitualmente fues suplente de León en el equipo de Gerk y atajó varios partidos en la Cuarta División, que hace poco perdió la final ante Newell's. "Es un chico ágil, muy coordinado. Técnicamente, a la hora de los trabajos cortos, es uno de los más completos. Adentro del arco es atajador. Con los pies no desentona, pero debe mejorar el juego con los pies", fue otro concepto que dejaron sobre uno de los arqueros de la Academia.

MÁS NOTICIAS  A Racing lo perjudicaron y empató con Sarmiento

Un pibe que selas trae en Racing

Francisco Gómez, categoría 2004, también forma parte de la Reserva y es otro de los arqueros de Racing que se podrían sumar. Lo consideran como el arquero de mayor proyección en el semillero, incluso ya con presencia en las juveniles de la Selección. "Tiene proyectada una altura de 1,91. Viene con un trabajo de base que se nota. Juega bien con los pies y hay cosas que las irá mejorando a medida que sume entrenamientos con la Primera. La idea es que el próximo año pueda empezar a asomar en Reserva. A los arqueros que empiezan a pedir pista, hay que dársela", le agregaron a RdA desde el fútbol amateur de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Racing - Sarmiento: debate caliente del partido

Cuatro de los arqueros de Racing mencionados trabajarán con el plantel en la pretemporada.

Fotos: @RacingClub

9 comentarios en “Los arqueros que llevará Gago a la pretemporada”

  1. Leí recién que Bologna se va de River... quizá no sería tan mala idea, si se va libre, que venga a pelear el puesto con Gómez porque el tipo busca jugar y ya tiene 39. Para una transición a la vuelta de Arias no parece tan mala opción. Yo soy de los que decía que Chila tenía que ser titular indiscutido pero, la verdad, después del partido con Huracán y Godoy Cruz no estoy taaan seguro...

    1. COINCIDO T O T A L M E N T E!!!!!!!!!!!!!!!
      PARA EL ARCO ESTA BIEN ESA EDAD.
      APARTE SIN NINGUNA DUDA ES UN ARQUERO EXCELENTE!! AUN CON ESA EDAD ES MEJOR QUE CHILA. OCURRE Q CONSIDERO QUE TIENEN QUE TENER A ARIAS O UN ARQUERO DE NIVEL,. CHILA NO ESTA PARA EL ARCO DE RACING (AL MENOS TODAVÍA)
      BOLOGNA ES UN ARQUERAZO!!!!!

  2. Si hay un puesto en el que estámos realmente cubiertos es del arquero y además el que tiene a los jóvenes con mayor protección, me parece muy bien que no se busque otro arquero, Chila Gomez ya demostró que es muy buen arquero, solo debe seguir jugando y tomando confianza y Tagliamonte cada vez que le tocó entrar rindió bien también.

  3. Este semestre hay q aguantar a Chila y a Tagliamonte, y si se equivocan hay que bancarlos porque un arquero se hace con continuidad y los mas grandes se comen goles (Arias tambien). Para el segundo semestre vuelve Arias, pero estos meses hay que aprovecharlos para que se terminen de hacer los dos arqueros que tenemos. El problema no lo tenemos en el arco... Traigan goles!!!!

    1. Leo estoy totalmente de acuerdo con vos, si hay alguien que merece una oportunidad es el chila Gómez, tiene sentido de pertenencia cuando le tocó entrar no lo hizo mal, además teniendo tantas carencias en el equipo el arco es donde mejor estamos cubiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba