Los candidatos a reemplazar a Mena en Racing

Eugenio Mena fue expulsado por doble amonestación ante Platense y cumplirá una fecha de suspensión en el próximo partido de Racing. De cualquier modo, el defensor de la Academia iba a ser baja el domingo contra Unión porque viajó a Europa para sumarse a la selección de Chile que conduce el argentino Eduardo Berizzo. Por su jerarquía, las ausencias del Chueco siempre fueron sensibles en el equipo, pero en este el problema será mayor para Fernando Gago: ocurre que Gonzalo Piovi, el suplente natural del lateral izquierdo, todavía no está recuperado del esguince en la rodilla izquierda. Entonces, ¿quién será el reemplazante de Mena en Racing contra Unión?'

Según averiguó este portal, Piovi no llegará al 100% de su condición física al cruce con el Tatengue. Desde su lesión, el marcador de punta defensor aún no volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. Y pudiera hacerlo en esta semana, no arribaría al encuentro falto de ritmo físico y futbolístico. En cambio, son grandes sus chances de quedar a disposición de Pintita nuevamente de cara al compromiso del viernes 30 contra Rosario Central, también en el Cilindro. Piovi jugó por última vez versus Argentinos y, posteriormente, el defensor de la Academia se perdió tres partidos con la Academia.

Racing Mena Unión
Mura, uno de los candidatos como posible reemplazante de Mena en Racing contra Unión. Foto: @RacingClub

Los principales candidatos para reemplazar a Mena en Racing

Con Piovi casi descartado, de acuerdo a lo que le contaron a RdA, las principales opciones que maneja el DT para la punta izquierda son Fernando Prado y Facundo Mura, por encima de Emiliano Insúa y Lucas Orban. El primero de los mencionados viene yendo al banco como rueda de auxilio del Chueco y, naturalmente, es una alternativa que debe ser tenida en cuenta. Además, en el primer tramo de Gago como técnico le dio bastante continuidad al uruguayo y conoce muy bien lo que puede darle. En cuanto a Mura, pese a que su puesto habitual es por la derecha, en varias de las últimas prácticas el conductor del equipo lo puso en el lateral izquierdo. A este rol supo cumplirlo en Estudiantes por manejar bien ambos perfiles. Si el entrenador se inclina por Mura, introducirá de arranque a Iván Pillud como cuatro.

https://youtu.be/VUkyaGffbaE

Insúa y Orban serían las últimas opciones para reemplazar a Mena en Racing contra Unión

Por el lado de Insúa, Pintita priorizaría mantenerlo como zaguero porque cree que allí el defensor de la Academia puede darle muchas más garantías que como 3, más allá de que en el inicio de su trayectoria jugaba en esa parte izquierda de la defensa. Orban es el que corre más de atrás porque, además de no haber dado seguridad en sus últimas presentaciones, no llegaría bien en lo físico tras algunas molestias musculares.

A Mena le terminó saliendo muy mal una maniobra durante el partido contra Platense. A los 43 minutos del segundo tiempo, el Chueco demoró deliberadamente en entregar una pelota para un lateral y recibió una amonestación. Así hubiera llegado a las cinco y, a su regreso desde la Roja, habría arrancado de cero con las amarillas. Sin embargo, a los 46', el defensor de la Academia dio una patada de atrás y Facundo Tello lo expulsó por doble amonestación. De este modo, además de una fecha de sanción, el futbolista seguirá con una carga de cuatro tarjetas amarillas. ¿Quién será el elegido como reemplazante de Mena en Racing contra Unión? ¿Prado, Mura, Insúa?

Lo que aseguró Gago sobre la amarilla de Mena frente a Platense

"No buscamos que a Mena le sacaran otra amarilla porque estaba el riesgo de que recibiera otra. Necesito que estén en todos los partidos", aseguró Fernando Gago, quien aclaró que lo tendrá en cuenta para el cruce con Rosario Central, el viernes 30, pese a que el chileno regresará al país un día antes de ese encuentro. Junto a Gabriel Arias, Mena volará este lunes hacia Barcelona, España, para agregarse a la selección de Chile. En esa ciudad, el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo disputará el primero de los dos amistosos por la fecha FIFA: será contra Marruecos, el viernes venidero. Posteriormente, se medirá con Qatar el martes 27, en Viena, Austria. Desde Racing, Arias y Mena se van a la selección de Chile.

Sin Arias (también con la selección de chile y a la espera de una sanción por el escándalo que tuvo ante Platense), Gastón Gómez reaparecería frente a Platense. Chila se recuperó de una distensión en el sóleo de la pierna derecha y desde hace unos pocos días se entrena con normalidad. Pero no fue ni al banco versus el Calamar (ese lugar lo ocupó Matías Tagliamonte) porque está completando la puesta a punto.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Los candidatos a reemplazar a Mena en Racing”

  1. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico N - ,Montala . Ud no tiene idea si este prestigioso Portal algún día del año se dignara a sacar una mínima , humilde Nota sobre nuestro Boxeador Maximiliano Maidana que representa a nuestra Institución ., (( Subió al Ring con nuestros gloriosos colores )) y se encuentra invicto y este Sábado pasado en una pelea eliminatoria para acceder a una chance por el Título Sudamericano Gallo venció por puntos en la Localidad de Pilar al local Jorge Acosta ?? . Abrazos Akdemicos Miles José Luis , Hurlingham . J L .

    1. Pillud no es un ex jugador, acá hay muchos que escuchan la radio del rojo en vez de ir a la cancha o verlo por TV.

      Mura mejor que juegue de 4, pero Prado es bien malo.

  2. Rubén Francisco Jelinek

    He preguntado en tres oportunidades donde esta Galvan, lateral izquierdo con muy buena proyección, juvenil del club, con muy buenas actuaciones con Pizzi, y Ubeda

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Gracias, creo que fue un desperdicio Haberlo dejado ir, podía jugar de lateral izquierdo y/o extremo, bueno ahora hay ponerle el pecho al problema. Chau y gracias.

  3. Chila Gomez
    Mura de 4, Galvan de 2, Osito Sigali de 6 y Insúa de 3
    Gomez, Moreno, Alcaraz y Vecchio
    Hauche y Copetti
    Que tul racinguistas? Les gusta o no?

  4. Prado con todo respeto es muy verde en división tercera y las veces que jugo en primera jugó bastante mal, así que lo mejor es que vaya a la platea, basta de ser una sociedad de fomento y ser profesionales de una vez por todas!!!!!!

  5. No leo nada sobre el caso Arias. Tienen novedades? Espero que Cúneo Libarona y su notable equipo pongan las cosas en su lugar. Y Bianchini, sea digno y respete a las mujeres. Soy mayor , pero súper sana. Mi oído no falla. Cobarde!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba