Juan Antonio Pizzi, Racing

Los caprichos de Pizzi Racing los pagó muy caro...

La piña es durísima y cuesta ponerse de pie. Duele ver al equipo así. Y mucho tienen que ver con este momento de Racing, los caprichos de Juan Antonio Pizzi. Un entrenador que nunca encontró una idea, pero que por esas cosas del destino, y casi sin darse cuenta, dio en la tecla con algunos jugadores.

Pero la necesidad de cambiar por cambiar lo hizo modificar lo que estaba realmente bien y le había dado resultados. Insistir con algunas cuestiones inexplicables y que fue determinantes para la elimincacion de la Academia.

EL UNO X UNO DEL PAPELON DE RACING

Tomás Chancalay fue uno de los mejores jugadores del semestre pasado. Marcó 10 goles y eso tiene todo un mérito, más aún para un jugador que no venía con una gran capacidad goleadora de Colón. Sin embargo, ese buen funcionamiento que logró Juan Antonio Pizzi con el volante, lo destruyó en cuestión de 5 partidos: pasó de anotar un triplete contra Rentistas a ser uno de los puntos más flojos de los últimos partidos. Y el gran responsable es el DT que le modificó la posición. Pasó de jugar de volante ofensivo (o tercer punta), siempre de frente y atacando los espacios, a ser delantero nato jugando de espaldas contra los centrales. Chanca no está cómodo ahí y hasta se notó cuando ingresó Correa y el pasó, otra vez, a la banda derecha como volante ofensivo...

Pizzi también se encaprichó con Moreno y Martínez, y lo pagó Racing

Estos dos son más resistidos. Aníbal Moreno llegó como el refuerzo estrella en el mercado de pases anterior y no tuvo grandes rendimientos en Racing. Sin embargo, tiene una excusa: casi nunca jugó en su posición habitual. El exjugador de Newell´s se supo desempeñar bien como doble 5 de un jugador con más quite. Es más, su mejor versión en Racing se vio de esa manera. Ahora bien, solo en la mitad de la cancha sufre y mucho. Sobre todo, si tiene a Leonel Miranda que no lo ayuda nunca.

Racing Pizzi
Chancalay perdió su mejor versión.

El otro perjudicado fue Mauricio Martínez. También fue muy criticado por cometer errores cuando jugó de marcador central. Sin embargo, tuvo buenos rendimientos como 5, pero Pizzi nuevamente no lo quiso poner ahí. Es más, el mejor rendimiento de Caramelo y Moreno, se dio cuando ambos compartieron la cancha, como contra Sao Paulo en el Morumbi donde la Academia venció 1-0. No obstante, Pizzi se encaprichó y los puso en posiciones donde no se sienten cómodos. El resultado es claro: derrota 3-1 contra el equipo que dirige Hernán Crespo y otro papelón más en un partido clave.

51 comentarios en “Los caprichos de Pizzi Racing los pagó muy caro...”

  1. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

    Después de la lastimosa final con Colón, se debería haber ido solo, pero no, hicimos varios amistosos con resultado desastroso, ojo, no jugamos ni contra el Ajax, ni el Milan, ni el Barcelona, no, jugamos con Arsenal, Lanús, bueh mejor no seguir, creo que si para hoy a las 5 de la tarde Pizzi no presenta la renuncia, y no lo quieren echar para no indemnizarlo, que lo manden a dirigir a la tercera hasta que aprenda (ponele) o a que se le venza el contrato y mientras vayamos por un DT en serio ... (Heinze?) ... pero no seguimos perdiendo mas tiempo y en definitiva mas guita, cuando algo no vá no vá, y Pizzi no vá.

  2. pizzi - en el primer tiempo cero tiro al arco - cero + cero como tu calificación para entrenar y plantear cualquier partido - arias recibe más tiros al arco de los propios compañeros que de los jugadores que enfrentan a racing - te hace falta un poco dignidad - es dificil encontrarla en esta sociedad que vivimos - RENUNCIA HOY - NINGÚN RACINGISTA TE APOYA - NI TE ILUSIONES - tuviste suerte hasta ayer, hoy tenes que ser parte del pasado para nosotros..............andate vos y todo tu equipo semi-profesional.

    1. Si estoy de acuerdo con todos, pizzi se tiene que ir, no juega a nada el equipo y pasa papelones cómo el de anoche AGUANTE RACING!!

  3. Lo que mas me duele es perder jugando como "equipo chico"....
    Hemos ganado y perdido partidos pero siempre yendo al frente, arriesgando y buscando, intentando construir y atacar a los rivales de turno pero desde la llegada de Pizzi, jugamos a defender, no tenemos idea de como construir una jugada bien elaborada, es muy triste perder como un equipito con miedo y sin ideas...

    1. 100 x 100 de acuerdo con Beto. Se puede perder, ya sabemos de eso, pero no así. Pizzi debe renunciar. Nunca nunca jugó bien el equipo

    2. Estoy de acuerdo con casi todo, salvo que jugo a defenderse en mi opinión no jugó a nada ni a defenderse y mucho menos atacar no tiene idea de nada los goles vinieron por perdidas y la ubicación de jugadores que parecen carretas si vemos los goles todos corriendo a los atacantes de atrás

  4. PIZZI le está haciendo DAÑO a Racing, con el, no tenemos un patrón de juego ni sabemos a que jugamos solo le pido que de.un paso al costado y si quiere irse a la mierda nos va a hacer un gran favor. El lo mejor que puede hacer por Racing desde que llegó IRSE!!

  5. Estimados no solo esos caprichos. Tenemos un plantel titular de jugadores grandes y lentos y eso se ve. Ademas pizzi se caracteriza por ignorar a los jovenes de nuestras inferiores. Si nos falta un 5 porque no uno de los pibes. Moreno no marca a nadie y tampoco es eje de juego..ademas de ser perdedor el dt desvaloriza al club.. chau pizzi chau capria. Chau nery dominguez . Martinez moreno piatti miranda etc
    Blanco para enderezar futbolisticamente hay q cambiar. Estamos perdiendo todo y se hace costumbre.

    1. Francisco Moyano

      Hay que hacer una cadena con nombre y apellido, para que Blanco entienda que Pizzi es mal técnico, desprecia a los juveniles de Racing, no se da cuenta a que juega el rival, un verdadero desastre.

  6. DIRIGENCIA: por si todavía no reaccionan les aviso que deben dar SI O SI un golpe de timón. DESPEDIR HOY MISMO AL DT. Y A CAPRIA. EL hincha está muy decepcionado.
    y además la institución perdió la entrada de varios millones de dólares. El DT. ya perdió dos copas (Colón y ayer). Conste que no le achaco la goleada con River porque hacía pocos días que estaba con el plantel y agarró el desastre que nos legó Bekacece. Usen la guita que entró por De paul y Musso ya que no trajeron refuerzos, pero no queremos ver mes a Pizzi en el banco.. Es irritante y sobre todo INEFICAZ.
    Hasta que se elija nuevo DT. ,-ya que descarto que se manejen con profesionalismo y cuenten con un plan B - que dirijan los "referentes" Licha Lopez y Cvitanic. NO LES QUEDA OTRA QUE GANAR ESTE CAMPEONATO PARA PALIAR EN ALGO LA DESAZÓN QUE SENTIMOS, ACTÚEN YA!!!!!!

    1. Juan Carlos viejitojuanca

      Que les puedo decir, un presidente (aunque creo que Blanco es una figurita decorativa, al club lo manejan personajes nefastos)... Si a eso le sumamos un tipo qué solo el cree que es DT, caprichoso y autoritario, (o haces lo que te pido o te cuelgo), camarillero, qué desmembro nuestro magnífica cantera, no podria dar otro resultado qué el que tenemos... Los grandes proyectos nacen desde la base y en RACING hay un desgobierno que ya nadie puede ocultar... Hoy es imprescindible que Pizzi se quede en su casa si no se lo quiere indemnizar... PERO ESTE ESTADO DE COSAS YA NO DA PARA MAS... SON VARIOS LOS QUE TIENEN QUE HACER UN MEA CULPA Y DESAPARECER DEL CLUB, GRACIAS

  7. Un solo culpable: BLANCO
    Muchos complices: Los que lo votaron y los que no fueron a votar....
    Entre Milito y la corrupcion eligieron la CORRUPCION....
    Gracias.

    1. Estoy decepcionado con el equipo, pero creo la de Blanco fue la mejor administracion en los ultimos cuarenta años.
      Hay que volver a darle oportunidades a nuestras inferiores y bancarse si los resultados inmediatos no son los esperados y darles tiempo de trabajo

  8. El tema de Miranda es lamentable....Es un verdadero matungo. No aporta nada al equipo...Por su culpa Racing recibio mas goles de los que el propio Miranda hizo....Y a eso le agrego que se hizo un gol en contra contra River en la goleada que se comio Racing....Muchos de estos pauperrimos jugadores siguen jugando en la 1º de Racing porque tienen la suerte que no va publico a las canchas hace mas de 1 año....Excepto 4 o 5 jugadores, los demas son horribles....Siempre dije que en un equipo no podes tener tantos jugadores lentos (Nery Dominguez, Miranda, Martinez y Piatti)....Nery Dominguez no es central, es muy lento y peor si tiene que salir a mitad de campo a marcar cuando Racing ataca, no los agarra mas....Ocurre lo mismo con Martinez....Jugadores mediocres hacen un equipo mediocre...Y hoy Racing, es eso....Miranda juega 20 partidos desastrosos y 1 regular, sin embargo es titular en todos los partidos.....INEXPLICABLE....No puede ser y no puedo creer que Racing no tenga en sus inferiores algo mejor que estos mediocres jugadores.....

    1. Milito hay uno solo

      El gran pte como siempre no está en el país.
      Porque no trae a milito y se va a vivir a Miami .
      Viejo devolve l plata
      Se chorea todo.el estádio se cae a pedazos no trae jugadores
      Vive en el exterior .estamos a la deriva.le dimos la llave del club a este viejo ladrón .era el vice de cogorno .de pronto se hizo bueno.volve milito

  9. Ronco tu análisis es correcto,este pseudo-DT vivió cambiando permanentemente de posiciones y jugadores durante la mayoría de encuentros y a la vista el resultado obtenido.
    Anoche teniendo la ventaja deportiva de local,salió con línea de 5 ,sin un mediocampo combativo,que solo hizo dejar jugar al rival y la terminó rematando sacando a Cáceres y poniendo a Fabricio,con su mágico cambio a los 12 minutos del ST estabamos 0-3 ,partido terminado .
    Y como siempre termina destruyendo todo el desastre inicial,poniendo delanteros para que hagan la heroica que casi nunca sale como ayer.
    Pero los hinchas tendremos que seguir soportándolo,esta atornillado a su cargo y la dirigencia ausente hace como si nada hubiera pasado.
    Triste el presente y futuro de nuestro querido Racing.

  10. Es trillado pero lo quiero decir, y se que es como gritar en el desierto, porque Pizzi, Miranda y Rojas siguen en Racing, Blanco y cía no ven o no quieren ver el mal que le hacen al equipo, si esto sigue así vamos a perder todo, es incoherencia total sostener a este cuerpo tecnico, es inevitable el quedarnos sin nada, una vez el pueblo Racinguista se levanto cuando la ripoll dijo que Racing no existe mas, me parece que una pueblada
    Racinguista similar es ahora necesaria, mientras Blanco siga haciendo honor el ser gallego, por las virtudes que preceden culturalmente a esta gente

  11. Una verdadera vergüenza con un equipo que pelea el descenso Pizzi de dónde lo sacaron 3 finales perdió y todavía tiene cara y no renuncia ..no se puede creer

  12. El peor escándalo que vamos a cometer es pagar los 4 millones, 400 mil dólares que restan por el pase de Anibal Moreno de Newells a Racing. Ya pusimos 2 millones de dólares. Es una estafa monumental y lo más barato sería devolverlo y perder 2 palos que ya pusimos alegremente por un jugador decididamente malo. Estamos dilapidando los recursos de Racing de manera loca. Llovera con un promedio de 3 goles en 105 partidos, fue traído luego de acordar un contrato europeo. Orban es otro caso y Schelotto??? Vino gratis??! Podría seguir tirando nombres pero es muy triste y no me quiero seguir alterando mas.

  13. los errores del planteo táctico de Pizzi se notaron a los 10' del primer tiempo. El equipo estaba muy mal parado y el técnico ni se enteró, es menos que mediocre, pero hay jugadores que tampoco están a la altura. Anoche Piatti debió salir a los 10 minutos y Miranda... ayyyy...... NO entiendo como puede ser titular. Ayer fue responsable directo del primer gol de ellos, pero para aquellos que lo sostienen, alguien tomó nota de la cantidad de partidos que Racing perdió por responsabilidad directa de este pésimo jugador?. No tiene dinámica, no tiene quite, no tiene velocidad ni sorpresa, lo único que hace es dar pases para atrás y hacia los costados, y tiene una alarmante falta de conceptos futbolísticos.... y es titular indiscutido.... yo veré muy mal el fútbol entonces porque no lo entiendo. Espero que quienes deben decidir en el club se pongan los pantalones largos y decidan lo que indefectiblemente debe suceder, buscar un técnico en serio.

  14. Racing hace tiempo perdio el rumbo. Q Pizzi continue en el club es pura y exclusivamente responsable el sr Blanco y su austeridad q la transformado en cartonero. Y perdon por esa gente q se gana el mango como puede. SOMOS RACING SOLIDARIO LEVANTAMOS A TODOS LOS MUERTOS.

    1. Es una vergüenza el técnico que trajeron. No sabe, es caprichoso y juega a no perder.
      Basta de Miranda, basta de Piatti.
      A ver PIZZI, no se un carajo, pero creo que este equipo sería mejor que todos tus caprichos.
      Arias, Cáceres, Sigali, Novillo, Mena, Julián López, Moreno o Alcaraz, Chancalay, Rojas, Copeti y Correa.

  15. Me llama poderosamente la atención que no le peguen a Miranda como sí lo hacen con otros jugadores. Es el peor jugador de Racing hace tiempo ya, y parece que no lo ven (o no lo quieren ver). Es inexplicable que sea el titular indiscutido de este equipo. No genera juego, no marca, no corta, no quita y pierde pelotas imposibles, que a veces terminan en gol, y a veces no sólo porque la defensa suele responder, y cuando no San Arias salva las papas.

  16. Lo que queda claro y la dirigencia lo sabe es el nivel de error de contratar a Pizzi un tecnico sin autocritica y que le esta haciendo perder muchisimo en lo deportivo y en lo economico al club. Y ni siquiera esta promoviendo valores de inferiores para el futuro. Nada pizzi nada

  17. Les falto el capricho más grande : mantener a Lolo Miranda de titular indiscutido .
    Vuelvo a hacer esta pregunta por enésima vez : el pase de Lolo es de alguien importante? Porque no se explica cómo no va nunca al banco .

  18. no puedo creer que Pizzi diga muy suelto de cuerpo que siente el apoyo de la gente de Racing!!! es un cara dura !! si estuvieramos jugando con publico ya se hubiera ido porque la presión de la gente hubiera sido insostenible. Decepcionado con Blanco . Gallego da la cara y tomá decisiones !! no soporto este equipo!! creo que es el que peor juega desde 1975 que eran un horror!! perdonen por la catársis pero estoy indignado!!

  19. Elecciones en Belgrano: votaron cerca de 8.300 socios (sobre 13.224 habilitados).
    Elecciones en Huracan: votaron 5.408 socios (sobre 10.000 habilitados).
    Elecciones en RACING: votaron 6.758 socios (sobre 33.000 habilitados)
    ESTO PASA POT UDS. HAGANSE CARGO.

  20. Por favor gente dejen de buscar un solo culpable de lo que pasa , el problema comienza desde arriba , miren los refuerzos que trajo racing últimamente , la mitad llegaron con el pase en la mano y algunos años encima , blanco no quiere gastar un centavo , está bandada de pajarracos no juega a nada , sin alma , sin brillo , no transmiten nada

  21. A Pizzi hay que mandarlo a dirigir la 4ta.hasta que se le termine el contrato y traigan un entrenador que sepa,lo tenemos a Úbeda,el narigón sabe mucho mas

  22. Miranda hace rato que tendría que estar buscando equipo,no tiene nivel para Racing,pensar que juega siempre de titular y Alcaraz no juega te dan la pauta que Pizzi es un Burro

  23. es cierto, si hubiera gente, Pizzi ya no estaría más, y eso pasa porque Blanco no le da importancia a los comentarios como estos
    Solo se la daria, si todos los socios nos damos de baja hasta que demuestre que cambió
    Es horrible, pero cero que es la única forma, es donde más le duele

  24. Creo que es una buena oportunidad de barajar y dar de nuevo. Basta de tibiezas . Pizzi no va más, está más que claro. Ya que hubo limpieza de clavos hay que terminarla. Miranda rojas no pueden jugar en racing. No puede ser tan caradura para decir que tiene el apoyo de la gente. Si fuera un tipo honesto renunciaría y ya. A esta altura es preferible echarlo y pagarle lo que corresponda para que no sigamos hundiendonos. Todavía nos queda el campeonato y la copa argentina este año. Blanco hacete cargo o renuncia vos también

  25. QUE SE VALLA!!! No es un DT. Para Racing. No tiene una idea clara, hace jugar mal a los jugadores por qué no tiene idea de cómo armar al equipo. Le falta sangre y huevos

  26. julio de Mendoza

    Gravisimo las elecciones de Blanco, el Oso Fernandez y la Comisión Directiva sobre #Capria . #Capria fue un excelente jugador, pero de #Manager un desastre !!. Vienen a currar con el cargo y no tienen la mas puta idea de la función de #Manager .
    Y hablando de JUGADORES traén a matungos ( Piatti , Miranda ... ) y dejan ir a los jóvenes de la cantera : Cuadra, Evelio Cardozo, Araujo, etc. !!!
    UN DESASTRE TOTAL GUITA hay para el despilfarro .( la venta de jugadores, comisiones post venta, etc. etc. etc. )
    ADEMAS : dicen que hay UN CLAN DE REPRESENTANTES ? , HAY REPRESENTANTES VIP ? , porque si sos Representante de un Jugador que no formas PARTE DEL CLAN ese jugador termina en el olvido ?
    #Blanco ... un desastre ésta gestión .....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba