Los casos de Covid en la Reserva de Racing y demás

El arranque de los entrenamientos en la Academia se vio interpelado por el coronavirus por partida doble. Así como se registraron casos en el plantel de Primera, lo propio ocurrió con integrantes de la Reserva, un miembro del cuerpo técnico y algunos de los jugadores que trabajan con el selectivo a la espera de conseguir otro club porque Fernando Gago no los tendrá en cuenta. Varios dieron positivos de Covid en la Reserva de Racing.

A Fabio Costas, ayudante de campo de Juan Fleita, se le diagnosticó la enfermedad este domingo por la noche, cuando la delegación se juntó en la pensión casa Tita para iniciar la burbuja sanitaria. Por lo tanto, el hermano de Gustavo, emblema de la Academia, deberá cumplir un aislamiento de siete días. También corrieron la misma suerte Nicolás Meaurio (delantero) y Nahuel Ríos (volante). De los juveniles que Pintita bajó de su plantel porque no están en sus planes, Matías Núñez e sotro que se contagió. Mientras que a Imanol Segovia lo aislaron por contacto estrecho.

Racing, Covid, Reserva.
Nicolás Meaurio, delantero de la Reserva, dio positivo de Covid.

En cuanto a los futbolistas que regresaron de préstamos y tampoco recibieron el pulgar arriba de Gago, Nicolás Muscio (volante proveniente de Deportivo Armenio) dio positivo de Covid. En tanto, Braian Álvarez (viene de Agropecuario) no se presentó por precaución por ser contacto estrecho, a la vez que Federico Vietto (delantero) pidió permiso para faltar porque está cerca de incorporarse a otro club y Cristian Marcial (lateral derecho) tampoco estuvo porque tiene todo encaminado para sumarse a All Boys, cedido por un año (viene de dos préstamos en Platense).

Más allá del Covid, hubo jugadores que no se presentaron en la Reserva de Racing

Volviendo a la Reserva, hubo dos ausencias que nada tuvieron que ver con el coronavirus en la Academia: las de Alan Ortiz y Agustín Rojas. El primero tiene casi todo acordado con Estudiantes de Caseros y el Tucu enfila hacia Santamarina de Tandil, en ambos casos a préstamo por un año a los clubes que militan en la Primera Nacional.

Los chicos que Gago bajó de Primera, los que volvieron de préstamos y los jugadores de Reserva trabajarán juntos. A medida que vayan consiguiendo club, los que no están en consideración abandonarán la pretemporada que se realizará hasta el 14, en el predio Tita Mattiussi.

Son varios los casos de Covid en la Reserva de Racing y demás.

Foto principal: @RacingClub

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Los casos de Covid en la Reserva de Racing y demás”

  1. En relación a estos jugadores que vuelven despues de 2 prestamos y el dt de turno no los tiene en cuenta, no seria mas digno para el club y para ellos sentarse en una mesa y ponerse de acuerdo en que queden libres sin costo para ninguna de las partes, entiendo que los jugadores son tratados como mercancía pero también hay un ser humano que debe ser tratado como tal

  2. Acá la dinámica en Racing funciona mal, y esto lo veo desde hace bastante tiempo, los juveniles se van porque nosé quiere pagar muchos sueldos ya que hay que pagarle a los M Martínez, los Mirandas, los Rojas y los Orban, jugadores que no están a la altura, para mí debería ser al revés hay que potenciar a los juveniles y dar a préstamo a estos clavos. Yo entiendo lo económico pero está dinámica es insostenible, entiendo que hay jugadores que deben darse a préstamo porque no rindieron llámese el Perro López o Maggi, pero hay otros chicos que no tengo ninguna duda son mejores de los que tenemos hoy en el plantel como Núñez y Segovia.

  3. El club invierte mucho en la formación de un jugador, incluso a veces se les alquila una vivienda para la familia, o pensión. Comprendo tu postura y tenés razón, pero si lees los comentarios de otros foristas se quejan cuando uno de los chicos queda libre. Muy difícil equilibrar la parte humana con el negocio del fútbol. Y mas en juveniles dónde están los representantes caranchos que les mienten a los chicos y sus familias y arruinan a los clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba