Covid en Racing: cinco positivos y otros aislados

El Covid en Racing también dijo presente. El el primer día de pretemporada en la Academia, el Coronavirus pegó fuerte. Un momento delicado de la pendemia, en el que los casos se han disparado en todo el mundo. Algo que se podía imaginar aunque no con tanta magnitud. Porque la sorpresa se dio cuando llegó el parte diario de lo que fue el primer día de entrenamiento. Una primera vez en la que fue exclusivamente para estudios médicos, hisopados y otras cuestiones. Para ya sí, este martes, comenzar a fondo con la pretemporada.

Sin embargo, hay varios que se perderán el inicio de la preparación. El Covid dejó varios positivos que tendrán que esperar una pronta recuperación para luego sumarse al plantel. Los hisopados realizados en la vuelta a los entrenamientos dieron resultados positivos de Coronavirus en la Academia para Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz y Federico Insúa. Hablamos de tres jugadores y el ayudante de campo de Fernando Gago. El club no informó si tienen o no síntomas.

Pero no termina ahí. En lo que fue un parte exclusivo de Racing sobre la situación del Covid, se siguieron sumando problemas para el entrenador. Matías Tagliamonte ni se presentó ya que se encuentra aislado en su casa. Según informaron en la Academia, el arquero dio positivo de Coronavirus la semana pasada y el jueves se reincorporará a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

MÁS NOTICIAS  Capria: "Estamos viendo opciones por un central o un 5"

Otros dos casos en altera en Racing por la situación del Covid

Racing Covid
El Covid en Racing encendió las alarmas. Foto Prensa Racing.

Son cuatro jugadores, más el ayudante de campo (cinco en total) los que que por dar positivo de Coronavirus se perderán el inicio de la pretemporada de la Academia. Pero no termina ahí. Más allá de que la primera semana será importante para ver si surge algún caso más que hoy no se haya podido detectar, hay dos que están aislados por ser contacto estrecho y también tendrán que pasar por un período mínimo de aislamiento.

MÁS NOTICIAS  El Mago Capria infló el pecho por la tabla anual

En este caso hablamos de Eugenio Mena e Imanol Segovia. Según informó Racing en el parte oficial de Covid, estos dos jugadores se encuentran aislados por ser contacto estrecho y deberán esperar unos días para luego realizarle un hisopado. Ahí, si el resultado de la PCR da negativo de Coronavirus, podrán reintegrarse a los entrenamientos de la Academia. Así las cosas, son seis los jugadores, más el Pocho Insúa, los que no pudieron estar en el inicio de la pretempora y los que, de mínima, se perderán el comienzo.

4 comentarios en “Covid en Racing: cinco positivos y otros aislados”

  1. Las autoridades del club tienen que agradecer la situación, por lo menos se habla de Racing aunque sea por el COVID sino de que iban a hablar de los refuerzos que se presentaron en la primer practica, nosotros nos reiamos de otros clubes ahora ellos se cagan de risa de nosotros

    1. De quien nos reíamos?, no entiendo.-Acá en Racing cuando estaba Pizzi empezaron los contagios y algunos hinchas censuraban se olvidaban que había una pandemia, después le paso otros equipos peor, como a River que tuvo que poner juveniles.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba