Racing inicia la pretemporada con un refuerzo y salidas

Racing ofreció tres jugadores en el mercado de pases

El plantel de la Academia dejó atrás las vacaciones y este lunes le dará comienzo a los trabajos. Tras un 2021 flojo en lo deportivo, aunque con el premio consuelo de ingresar a la Copa Sudamericana de este año que acaba de empezar, Racing arrancará la pretemporada. Gabriel Hauche es el único refuerzo confirmado que se presentará en la vuelta de las actividades del plantel tras firmar contrato hasta diciembre de 2023. Facundo Mura, por quien la Academia acordó con Estudiantes la compra del 50% de la ficha en cerca de 1.000.000 de dólares, por la mañana pasará por la revisión médica. Y si todo sale bien, el lateral derecho se sumaría el martes al grupo de futbolistas.

Los futbolistas fueron citados a las 7.15 para que, en primera instancia, les realicen los hisopados de Covid. Luego los que den resultado negativo afrontarán los análisis médicos habituales post períodos de descanso. Por la tarde habrá estudios cardiológicos para un grupo y a otro se le practicarán el martes. Los futbolistas trabajarán hasta el miércoles en el estadio o la cancha auxiliar, mientras que entre el 6 y el 12 lo harán en el predio de la AFA, en Ezeiza. Allí quedarán alojados.

Racing, pretemporada.
Hauche será el único refuerzo que se presentará este lunes en el inicio de la pretemporada. Foto: @RacingClub

Durante ese lapso, un grupo de sparrings se moverá con la Primera el lunes, martes y miércoles, únicamente en el turno tarde y solamente en ese complejo. La lista de los chicos seleccionados aún no se conoció, pero sí se sabe que los pibes Maicol Quiroz (20 años) y Facundo Gauna (17) estarán con el plantel principal desde el comienzo de las labores. Ambos son volantes centrales que vienen de la Reserva y la Sexta División, respectivamente.

Racing seguirá la pretemporada en el predio de la AFA

Una vez terminadas las tareas en AFA, la pretemporada continuará entre el 13 y el 21 en el predio Tita Mattiussi. El equipo se concentrará en el hotel Savoy, con la dinámica de dos días guardado allí y uno libre para que regresen a sus domicilios. Esta será la última parte de los trabajos físicos y tácticos antes de pasar a los amistosos. La Academia tiene planificado jugar tres: el 22, 26 y 29 de enero. El primero será contra un rival del Ascenso para ir en forma progresiva. Después se jugará con algún rival de Primera y por último otro de nivel similar a Racing para llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo.

Con respecto al Racing de 2021, el actual plantel arrancará, de mínimo, sin Licha López, Darío Cvitanich, Ignacio Piatti, Joaquín Novillo ni Maximiliano Lovera. En el transcurso de la pretemporada podría alejarse Mauricio Martínez (lo quiere Rosario Central) y algún otro jugador. De los pibes, Gago bajó de las tareas del receso a Iván Maggi (delantero), Imanol Segovia (zaguero) y Matías Núñez (volante central).

Racing arranca la pretemporada con la ilusión de mejorar en este 2022 tras un año flojo.

11 comentarios en “Racing inicia la pretemporada con un refuerzo y salidas”

  1. Espero que este inicio de temporada sea el inicio de un año que nos permita olvidar todo lo malo del 2021 y que la CD apoye al equipo de futbol masculino como no lo hace con el femenino

  2. Muchachos la pretemporada propiamente dicha arranca el 6 de Enero en el predio de la selección en Ezeiza, esperemos que para el Jueves se haya sumado la mayoría de los refuerzos que estaban por caer, lo que arranca el lunes son los testeos por covid 19 y si dan negativo pasan al resto de los chequeos médicos de rutina.
    A ver si le meten pata los dirigentes con los refuerzos para que el DT tenga a la mayoría del plantel antes de empezar con los trabajos físicos.

  3. Insisto con una consulta, es sabido que Maggi y Segovia tienen contrato y cláusula de rescisión, cual es la situación de Matías Núñez?

  4. Espero que se pueda hacer una pretemporada buena luego de esto si a juzgar a gago de en serio no hay excusas . Ya que allá bajado a Núñez , Segovia y Maggi no agrada mucho pero bueno lo de Maggi solo se entiende un poco aunque para mí no le dieron el tiempo necesario en primera tampoco pero ya se verá

  5. Que lindo negoció izo Blanco le regalo a Godoy Cruz a Martín Ojeda en U$ 500000 ,no se dejó ningún porcentaje y los del Tomba lo vendieron al Dinamo de Zagreb en U$ 5,3 y siguen haciendo las cosas mal .

  6. sin medias tintas, deportivamente lo de RACING en 2021 fué decididamente MALO.se contrató alguien sin antecedentes como manager-asesor, 3 dt. a falta de uno durante el año, siendo el primero de afuera y debiendo armar a las apuradas el cuerpo técnico que lo acompañara. un plantel de 31 jugadores para salir decimoquinto en la tabla de posiciones, con talleres, colón, dyj, estudiantes, velez muy arriba de nuestro Club para estar en el tablero internacional de la libertadores económica y deportiva. como refuerzo a lo que opino leer la última nota de AGUSTIN sobre los descalabros que hacen de este mercado de refuerzos una verdadera epopeya para que se pueda reforzar el plantel y limpiar los matungos que aumentan en cantidad y no calidad lo que debiera ser un plantel a lo sumo de 25 profesionales incluyendo juveniles. Un abrazo akd para todos

  7. Entre los juveniles que colaborarán y alguna "promesa", ningún delantero /delantero? Todos mediocampistas ó defensores, viejo.

  8. con los jugadores que traen y los que quedan porque nadie los quiere, a esto agrega la falta de experiencia de gago y su cuerpo tecnico, con un presidente y cd que lo unico que saben de futbol es que la pelota es redonda, que Racing no fue invitado al torneo de verano por su discapacidad, muchachos preparence a inventar puteadas nuevas y ver mas series y peliculas, OTRO AÑO PERDIDO Y VAN...

  9. Racing tiene el 50% de Ojeda, salió en olé y que los dirigentes del tomba tenían que hablar con los de Racing por la tranferencia. Con respecto a algunos jugadores que tenemos no se los vendemos a nadie, habrá que cederlos sin opción y apurarse a conformar un equipo competitivo, hasta ahora pura humareda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba