Dos juveniles que Gago piensa subir a la pretemporada

Antes del partido con Godoy Cruz, el último del campeonato, Fernando Gago había organizado un entrenamiento exclusivamente con pibes. Después de trabajar con la Primera, armó cuatro equipos con chicos en una práctica de fútbol para observarlos de cerca y empezar a decidir a quiénes podría subir al plantel o como sparrings con el fin de trabajar con ellos en las tareas del receso que comenzará el 3 de enero. Y si bien la lista completa aún no se conoce, Gago subiría dos juveniles al plantel con el fin de que realicen la pretemporada en Racing: Maicol Quiroz y Facundo Gauna, ambos volantes centrales.

Quiroz, de 20 años, no tiene ningún parentesco con Teté Quiroz, ex jugador y símbolo del club. Viene de ser opción de recambio en la Reserva que condujo Mauro Gerk como mediocampista interno y tiene características similares a las de Tiago Banega, quien está a préstamo en Patronato desde Racing.

Gauna, a su vez, formó parte de la Sexta División que comanda Horacio Godoy. De 17 años, se trata de un volante central con buena presencia física en el medio y uno de sus fuertes es la pegada que le permite meter cambios de frente de 30 ó 40 metros con mucha precisión. Si bien es algo lento de movimientos y le falta recuperación de pelota, es rápido para desprenderse de la pelota a uno o dos toques. "Gauna es uno de los mejores volantes que tiene el Predio Tita Mattiussi. Tiene mucho panorama de juego. Debe mejorar en el ritmo", le contaron a este portal desde Racing.

Racing, Gago, juveniles, pretemporada.
Facundo Gauna tiene 17 años y una pegada fenomenal. @RacingClub

Además de Quiroz y Gauna, Gago armará una lista de juveniles como sparrings para la pretemporada de Racing

Gago, además, elegirá pibes para que sean sparrings. Tras las vacaciones, el plantel se reencontrará el 3 de enero y hasta el 5 se entrenará en el estadio, incluidos análisis médicos. Desde el 6 al 12 de enero, el plantel se entrenará en el predio de la AFA en Ezeiza, donde quedarán concentrados. Durante ese lapso, los sparrings formarán parte de los ejercicios el lunes, martes y miércoles, únicamente en el turno tarde y solamente en el mencionado complejo de la Selección. "La lista de los chicos que trabajarán se está confeccionando en base a un análisis que se está elaborando", le contaron a este portal desde el club.

Una vez terminada esa etapa inicial en la AFA, los trabajos del receso supervisados por Gago continuarán desde el 13 al 21 en el predio Tita Mattiussi. Gago subirá dos juveniles a la pretemporada para verlos y luego decidir si los promueve definitivamente. Quiroz y Gauna, los dos del Predio Tita, están expectantes de cara a la pretemporada.

Foto principal: Maicol Quiroz (@maicolquiroz_)

9 comentarios en “Dos juveniles que Gago piensa subir a la pretemporada”

  1. Racing no tiene ningún 5 mejor que Matías Núñez, es completo y para mi gusto no he visto en equipos de primera a ninguno mejor que él.
    Se publicó que había problemas para la firma del primer contrato, luego se dijo que se podía ir libre, de golpe desapareció de los dos planteles, primera y reserva, luego se dijo que no se podía ir porque en noviembre el Club le envió un telegrama y que se le había asignado el salario mínimo, de repente vuelve a aparecer en la reserva como titular.
    La gente de este espacio podría aclarar cuál es la situación?
    Se llegó a un acuerdo para la firma del contrato?
    Sí es que sí se conoce el monto de la cláusula de rescisión?
    De no haber acuerdo porqué el jugador no se puede ir?
    Agradecido de antemano por la respuesta.
    Saludos

    1. Según leí creo que en el Olé hace como 2 semanas, era uno de los dos jugadores de reserva que dejarían libres.
      Lo vi jugar varias veces y me encanta. Pero de pronto, no jugó más, ni al banco de la reserva iba.
      El tema es que no es representado por el hijo de Gimenez, me parece.

  2. Que buena noticia debe ser para estos chicos y para sus familias que después de tanto esfuerzo en muchos casos hasta ayudados por amigos o vecinos, tener la chance de integrar un selectivo para ser Sparrings de la primera es una gran oportunidad!! Ojalá la aprovechen bien y puedan desarrollar una linda carrera como futbolistas y si es en Racing mejor!
    Siempre va a haber algún hincha desubicado que los va a maltratar, a la gilada ni cabida y toda la suerte del universo para ustedes!!

  3. Matías Nuñez es el mejor cinco que ha sacado Racing en muchos, pero muchos años. Hay que adaptarlo y aguantarlo en la primera. Si lo llegamos a dejar libre, sería demencial. Creo que hago los 700 km que me separan de Bs As para protestar como socio que soy por esta locura. Ya se prestó a Alan Ortiz, otro jugadorazo.
    Que pasa? Se burlan de los socios y la hinchada? Siempre apoyé a Víctor Blanco, pero ahora creo que le están manejando el club. Abrazo académico desde Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba