El plan de Gago con los sparrings de Racing

¿Quién puede ser el 5 de Racing?

Aunque todavía desconoce con qué refuerzos contará el 3 de enero (tiene asegurado a Gabriel Hauche), cuando el plantel retome la actividad después de las vacaciones, algunas cuestiones ya están definidas. Fernando Gago trabajará con sparrings de Racing en la pretemporada, la primera que afrontará como entrenador del equipo. Gago tendrá sparrings en un tramo de las tareas intensas, con miras al arranque del campeonato, que se producirá el primer fin de semana de febrero de 2022.

Los pibes de la Academia se reencontrarán el 3 de enero en el estadio y allí harán labores hasta el 5, con todos los análisis clínicos pertinentes habituales posteriores a cada período de licencia. Esta vez serán más exhaustivos para descartar cualquier problema residual que haya dejado el Covid en los jugadores que se contagiaron.

MÁS NOTICIAS  Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?
Racing Gago sparrings pretemporada
Gago trabajará con sparring de Racing en la pretemporada. Foto: @RacingClub

El momento en que Gago hará entrar en acción los sparrings en la pretemporada de Racing

Luego, entre el 6 y 12, el plantel se entrenará en el predio de la AFA en Ezeiza, donde quedarán concentrados. Durante ese lapso, los sparrings formarán parte de los ejercicios el lunes, martes y miércoles, únicamente en el turno tarde y solamente en el mencionado complejo de la Selección. "La lista de los chicos que trabajarán se está confeccionando en base a un análisis que se está elaborando", le contaron a este portal desde el club.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Una vez terminada esa etapa inicial en la AFA, la pretemporada supervisada por Gago continuará entre el 13 y el 21 en el predio Tita Mattiussi. El equipo se concentrará en el hotel Savoy, con la dinámica de dos días guardado allí y uno libre para que regresen a sus domicilios. Esta será la última parte de los trabajos físicos y tácticos antes de pasar a los amistosos. La Academia tiene planificado jugar tres: el 22, 26 y 29 de enero. El primero será contra un rival del Ascenso para ir en forma progresiva. Después se jugará con algún rival de Primera y por último otro de nivel similar a Racing para llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo.

MÁS NOTICIAS  Cardona y un mensaje para todo Racing

Gago trabajará con sparrings de Racing en un lapso corto de a pretemporada. Y si alguno de los pibes lo convence mucho, no se descarta que lo promueva a Primera.

Fotos: @RacingClub

10 comentarios en “El plan de Gago con los sparrings de Racing”

  1. Me parece muy positiva la forma de trabajo con los chicos del club como Sparrings, creo que otorga varias ventajas, la más importante es que les da la chance clara a los pibes de mostrarse ante el DT de primera e intentar convencerlo de que pueden estar en el plantel de primera, ésto trae aparejada otra de las ventajas, si los pibes jugan en los entrenamientos con ganas de mostrarse serán un duro escollo para los de primera y por ende un entrenamiento más intenso y por último a los pibes los va a poner en cancha con distintas formaciones para que el equipo de primera entrene como enfrentar dustintos dispositivos defensivos.
    Lo único que espero es que el DT cuente con la mayoría de los refuerzos antes de 6 de enero que es cuando arrancan los trabajos físicos, sino no servirá de mucho todo lo antes escrito.
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

  2. Considero que este trabajo con sparring por parte del DT Gago puede ser muy positivo por el hecho de que quienes sean convocados para potenciarlos y así también darle la oportunidad para jugar en primera

  3. OJALA LE DEN LA OPORTUNIDAD A TODOS, HASTA LOS QUE VIENEN DE PRESTAMO , COMO A MUSCIO QUE YA ESTABA PRACTICANDO PERO SIN JUGAR DESDE HACE UNOS MESES. YA SOLUCIONADO SU PROBLEMA DE PAPELES, TODOS MERECEN LA OPORTUNIDAD , NO COMO LE DIJO ARANO QUE EN NOVIEMBRE YA SABIAN QUIENES ERAN LOS PIBES QUE VAN...SOLO QUE NO ESTE TODO ARREGLADO, SIEMPLE CREI EN RACING, HOY YA SOSPECHO DE TODOS, COMO DE GOMIS QUE NO SE POR QUE TIENE TANTO PODER?...

    1. Hola Rodolfo, te hago una consulta, de donde sale tu idea de que Gomis tiene mucho poder en Racing? A Gomis lo trajo Milito para coordinar las divisiones juveniles del club, y al tiempo renunció Diego, yo creo al contrario que vos, creo que con la ida de Milito, Gomis quedó debilitado y que el mafioso de Jimenez y su hijo se fortalecieron aunque rajar a su soldadito el Oso Fernández, los debilitó un poco, el padre sigue siendo Vicepresidente.
      Saludos cordiales.

  4. Qué plan puede hacer si no tiene idea como tecnico. No hay dudas de que los periodistas están de su lado y no lo entiendo. El equipo jugó muy mal y lo echaron de Aldosivi

  5. Racing no tiene ningún 5 mejor que Matías Núñez, es completo y para mi gusto no he visto en equipos de primera a ninguno mejor que él.
    Se publicó que había problemas para la firma del primer contrato, luego se dijo que se podía ir libre, de golpe desapareció de los dos planteles, primera y reserva, luego se dijo que no se podía ir porque en noviembre el Club le envió un telegrama y que se le había asignado el salario mínimo, de repente vuelve a aparecer en la reserva como titular.
    La gente de este espacio podría aclarar cuál es la situación?
    Se llegó a un acuerdo para la firma del contrato?
    Sí es que sí se conoce el monto de la cláusula de rescisión?
    De no haber acuerdo porqué el jugador no se puede ir?
    Agradecido de antemano por la respuesta.
    Saludos

  6. Para que el 3er. AMISTOSO de la pretemporada sea contra un rival de "NIVEL SIMILAR a Racing" , se deberá jugar el 1ro. vs un equipo de Primera D, el 2do. contra uno de Primera C y finalmente uno de Primera B ...
    RACING TE QUEDA MUY GRANDE!, GAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba