Los chicos de Racing de la 2012 y 2013, campeones

Antes de que asumiera al frente de la Primera de la Academia en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, cuando todavía se desempeñaba de lleno en el fútbol amateur, Claudio Úbeda se había comprometido a que el club tuviera presencia con al menos dos de sus categorías infantiles en un certamen en Victoria, Entre Ríos. Ese torneo comenzó el jueves en esa ciudad, finalizó este lunes y tuvo a Racing con dos trofeos en sus manos. Los chicos clase 2012 y 2013 salieron campeones al superar en la final por 2-1 a Newell's y por 2-0 a un combinado rosarino, respectivamente.

MÁS NOTICIAS  Piatti fuera de los concentrados de Racing

Esta competencia, disputada por jugadores nacidos desde 2008 a 2015, sirvió para que Racing se presentará desde el área de captación de talentos. Estuvieron Ramón "Monchi" Medina, su colaborador Daniel Loccizano y Esteban Fernández, el médico.

Uno de los trofeos.

El sábado y domingo llegó el Turco García, otro integrante del grupo de detección de jugadores. Y según le contaron a este portal, un par de jugadores fueron marcados para que arriben a la Academia en el corto o mediano plazo.

Los pibes, bajo la tutela de Monchi Medina, el Turco García, Daniel Loccizano (del área de captación) y Esteban Fernández el médico.

Los chicos de las categorías infantiles de Racing se divirtieron y festejaron ser campeones en Entre Ríos

Los pibes vivieron días de mucha alegría, festejaron el trofeo obtenido con algunos de ellos trepados al alambrado agitando sus camisetas frente a sus familiares y dejaron en alto al fútbol infantil de la Academia, siempre con Monchi Medina como una de las banderas de esa búsqueda de valores para llevar al predio Tita Mattiussi.

Los chicos lo pasaron de 10 y festejaron con todo.

Este fue uno más de los habituales viajes que la gente de captación realiza por diferentes lugares del interior del país, con el fin de nutrir a su fútbol amateur. Es un trabajo de hormiga que requiere un ojo agudo para ver chicos con un potencial que pueda transformarlos en buenos proyectos.

Racing, chicos, campeones
Trofeo en mano, junto al Monchi Medina y Esteban Fernández, el médico.
La 2012, también campeona.

2 comentarios en “Los chicos de Racing de la 2012 y 2013, campeones”

  1. Vamos a ver qué pibe llega a primera....; este es el kiosco del Oso Fernández y al que nunca llega Racing institución. Démonos cuenta porqué no llegan pibes de categoría al selectivo.

  2. moro de u.s. a
    felicitaciones a. los. bepis...que ya de muy pendejitos. prestigian al
    glorioso ==Racing club==de .Avellaneda==desde ya..,que.lo disfruten mas a. esa edad..donde. la..puresa...esta compenetrada ala felicidad.
    a mi me hace recordar. la dedicación.algo. .tan. real que ......nos. dejaron=Vicente Greco=y=Carlitos Pesce=dos poetas del.ayer.epoca.
    que.los.interéces creados ..de la. pasion..y el. amor..eran desligados.
    ==========================================================
    =RACING CLUB=== DE MIS. AMORES
    CLUB ..............DE MI PUEBLO QUERIDO
    YO............QUE ADMIRO... CON CARINIO
    TU. VALIENTE....................... BATALLAR
    ==============
    EN......... ESAS HORAS ........GLORIOSAS
    PARA EL. DEPORTE ==ARGENTINO==
    FUISTE...............CAMPEON..GENUINO
    DE .................. LA ...MASA...POPULAR..
    ==========================================================sin palabras...pero. florece en. todos. ..lo escrito. de. don==OSVALDO
    JORGE==que los que. vivimos ..ese ayer...lo podemos .......con mucha tristeza......comprender..............abrazo machazo. chau moro de u. s. a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba