El plan para Úbeda después de diciembre

Diciembre es la fecha de vencimiento que el Sifón tiene como técnico de la Academia. Así lo acordó de palabra con los dirigentes cuando asumió como reemplazante de Juan Antonio Pizzi, tras firmar un contrato por un año (junio de 2022) porque no se permite un tiempo menor a ello. Y si bien aún no está claro cuál será su rol después de fin de año, algo es seguro: Claudio Úbeda regresará a las Inferiores de Racing.

Víctor Blanco se reunió este jueves por la mañana con el Sifón luego del entrenamiento. El presidente volvió a transmitirle respaldo para que trabaje con tranquilidad, siempre bajo la intención de que en 2022 continúe ligado a la Academia desde el fútbol amateur. Sus últimas dos funciones allí fueron primero como coordinador de las Infantiles y después como nexo entre el semillero y la Primera División.

¿Volverá Úbeda a la Reserva de Racing o tendrá otro cargo en Inferiores?

El deseo de Úbeda de seguir en la Academia es el mismo de las autoridades, sólo que resta definir qué cargo ocupará. Hay quienes desde el predio Tita Mattiussi no descartan, por ejemplo, que vuelva a ser DT de la Reserva, dado que Mauro Gerk se alejaría de ese puesto en diciembre cuando se venza su vínculo con la institución. Si no fuera entrenador de esa categoría, seguramente asuma alguna tarea preponderante en el fútbol amateur, un lugar en el que se sintió muy cómodo.

MÁS NOTICIAS  Piatti fuera de los concentrados de Racing
https://youtu.be/Z6vdTA0W0Mc

"Claudio vino a dar una mano", aclaró Blanco hace unos días sobre la situación del Sifón. "Úbeda es de la estructura del club", avisó Capria en declaraciones a ESPN. También Carlos Arano y Juan Fleita (sus ayudantes de campo) seguirán relacionados con el club muy posiblemente en el Tita. Antes de subir a Primera junto a Úbeda, Chiche era el conductor de la Quinta División (allí quedó Diego Rendo) y el Lagarto, coordinador de los técnicos de las divisiones juveniles.

MÁS NOTICIAS  Cómo está Ezequiel Schelotto tras la grave lesión

Mientras tanto, el Sifón intenta sacar a la Academia de una racha que se estiró a ocho encuentros sin triunfos, incluida la eliminación en la Copa Argentina.

Foto: @RacingClub

12 comentarios en “El plan para Úbeda después de diciembre”

  1. Y si no nos saca ubeda que hacemos estos 70 días
    El cilindro va arder!!!! Pasamos del paraíso a Kosovo para mí blanco es muy responsable de este momento milito quería el salto de calidad y el presidente nos corrió con una reestructuracion del estadio y solo arreglo para que no se venga abajo
    Es difícil echarle la culpa a blanco que nos dio tres campeonatos pero estos 24 meses perdió el rumbo y le creció el ego ahhhh y cuando el cilindro de manifiesta es por algo.y espero que Lisandro de vaya a fin de año ya está campeon e ídolo para muchos

  2. A Ubeda le voy a agradecer siempre por el título después de tantos años, pero que no se queme como DT
    No tiene idea
    Es más, con Estudiantes lo pierde él con los cambios que hizo, sobre todo con la salida de Alcaraz (no porque sea bueno), y el reemplazo de Correa

  3. Milito hay uno solo

    Todo bien con Úbeda.pero si las inferiores son tan malas como la reserva .veo que no hizo un buen trabajo.hay que traer gente capacitada como radaelli .no porque hayan jugado o sean hinchas.yo soy más fanático o enfermo que a veces me doy cuenta que me zarpó .pero no juego de 9 o dirijo en el club

  4. Bueno las cosas seguirán igual el año que viene, el único puesto que le pueden dar a Úbeda para hacer el menos daño posible son las preinfantiles o la colonia de vacaciones, ya demostró su inoperancia y no lo digo por la primera sino por como dirigió la reserva en donde fue un desastre.

  5. El sifón no encuentra el equipo como tampoco lo encontró Pizzi,¿ no será que Racing no tiene la calidad y cantidad de jugadores que debería tener? para exigir luego a los técnicos los resultados que todos pretenden.
    La falla si es que la hay en el rendimiento deportivo está en cabeza del presidente, el manager y los que dirigen inferiores.
    El presidente falla en la contratación del manager
    El manager falla en la contratación del cuerpo técnico de inferiores, los refuerzos y la elección del técnico.
    Los técnicos son otro problema, un técnico de jerarquía no debería aceptar ser contratado por un club sin proyectos claros.
    En su defensa se puede decir que son empleados y trabajan por un sueldo, mas si tomas un club que no propone, estás despilfarrando tu prestigio.
    Por eso será difícil que un técnico prestigioso recale en Racing, ese el problema que debemos resolver trayendo una apuesta de buen técnico y respaldarlo con proyectos y actitudes del presidente y el manager.
    Saludos racinguistas para todos..

    1. Pizzi que es pésimo dt nos metió en una final, el equipo jugaba feo pero ganaba. Con ubeda llevamos 8 partidos sin ganar y el equipo no juega a nada me parece que esta claro quién es el peor dt de los dos.

    2. Lo que pasa es que hasta Paraguay paga mejor que Argentina. Eso de que van a buscar a Coudet....no creo. Crespo gana mejor en Brasil. El unico LOCO que puede venir a Racing es....Beccaccecce

  6. Para mí hay q traer gente idónea para las inferiores, coordinador general Radaelli, estaría bueno q vuelva Barbas también ellos le daban resultados a Racing (De Paul, Vietto, Centurión, Zuculini, Fariña, Musso, Zaracho, Lautaro entre otros). Actualmente las inferiores no vienen bien hay q reestructurar. Q ubeda aprenda en otro lado o q sea ayudante del útilero. Nada personal contra el, pero Racing Club está antes q cualquier apellido.

  7. inferiores precisa mudanzas. RACING no puede continuar trayendo apuestas de afuera, sino es muy fácil, hay que cerrar el predio TITA y darle otro uso para seguir generando recursos para el Club. futbol amateur y futbol profesional no tienen vueltas ningunas, viven a base de gestión y buenos resultados. Un abrazo akd para todos

  8. Lo que dice Daniel, es muy parecido a lo que pienso: podemos traer el mejor DT, pero si nos sacamos los lastres (directivos) con kioscos en la inferiores, no sacaremos un solo pibe de las inferiores, lo que implicarìa tener que traer todos jugadores de afuera, consagrados pero caros, sin saber siquiera si son realmente para Racing. La restructuraciòn de Racing, debe nacer de los que dirigen las inferiores QUE NO SACAN NI UN PIBE MAS O MENOS POTABLE. Por ejemplo veo que Gonzalo Còrdoba, con experiencia en otros clubes, lo ponen en reserva, cuando faltan 10 minutos para que termine un partido donde se va perdiendo; es decir: A ESTE PIBE NO SE LE HACE FACIL LLEGAR A LA PRIMERA, porque solo si jugara como Messi, podrìa llegar a cambiar el ritmo de un partido y asì autopromocionarse, dentro de un equipo muy malo. El DT de la reserva es mudo!!!! No da indicaciones!!!! Y ha logrado armar uno de los peores equipos de reserva de Racing; para que lo tenemos????? Lo mismo pasa con Ubeda y sus asistentes uno como Cordinador general de las inferiores y los otros como DT`s de distintas divisiones....vieron como andan en la tabla las inferiores que dirigen???? BUSQUEN GENTE CAPAZ PARA LAS INFERIORES, PORQUE ESTOS TIPOS NO LO SON!!!!!! Y busquen gente capaz para los demàs puestos del club!!!!! Todos los que tenemos hoy, han demostrado ineptitud total. Lo de "se trabaja bien en las inferiores de Racing", es un cuento chino, porque no figura en ninguna tabla bien posicionado y no se obtiene ni un solo pibe que pueda alternar en primera!!!! No jodan màs con esta gente!!!!

    1. Leo asiduamente que tanto los periodistas partidarios como muchos hinchas,están preocupados por el acceso a las copas.Y no puedo menos que preguntarme:¿Blanco tiene el número de celular de Carusso Lombardi?.Somos el peor equipo del campeonato.Lejos.Lejísimos diría yo.¿para qué desesperarnos por las copas?¿para amargarnos más?¿para hacer papelones?.-El panorama es tétrico,quienquiera que sea el técnico.Además Úbeda dirige tal como jugaba:HORRIBLE !!!.
      ¿Cómo se sale de ésto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba