Atento Racing: más interesados en Alcaraz

Racing Boca Alcaraz

Sin dudas que Carlos Alcaraz tomó un rol protagónico en el cierre del año de Racing y los interesados copan la escena. Y la realidad es que más allá de la novela que se armó por las tres fechas de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la AFA por su festejo en la final contra Boca, habrá que ver si el volante cumplirá esa sanción en la Academia... Ocurre que el pibe de 19 años, autor del gol ante el Xeneize que le dio a Racing el Trofeo de Campeones, sigue en el radar de varios clubes de Europa.

Si bien no hay una propuesta formal todavía, la realidad es que podría alejarse de Racing en este mercado de pases. El antecedente más cercano marca una tendencia. En junio 2022, no fueron pocos los equipos que se anotaron detrás de Charly, seducidos por su juventud y gran potencial. Además de su poder goleador. Claro, se trata de una de las últimas grandes apariciones del predio Tita Mattiussi.

https://www.youtube.com/watch?v=CXwi9nA20vQ

En el último mercado de pases de Racing, el Milan envió una propuesta de 12.000.000 de euros, cifra desestimada por la Academia. Luego, el Porto de Portugal avisó que mandaría una propuesta y se comunicó con el representante del volante de la Academia, a sabiendas de que, quizá, por 15.000.000 de euros podría llevarse al futbolista. Aquellas charlas no prosperaron, pero hoy el Porto es uno de los dos equipos que pretenden con más firmeza a Charly. El otro es el Wolverhampton de la Premier League.

Alcaraz Racing Interesados
Los clubes más interesados en Alcaraz. Foto: @RacingClub

Uno de los clubes interesados que mandó scouting a ver a Alcaraz, joya de Racing, en el mercado anterior

Pero hay más clubes del exterior que lo tienen en el radar. Por caso, el PSV Eindhoven de Países Bajos mandó emisarios para observarlo en algunos partidos, entre ellos el que la Academia le ganó a Atlético Tucumán. Desde el Milan también lo vinieron a ver a la Argentina al volante de la Academia. Y a estos clubes se agrega el Inter de Italia.

https://youtu.be/mQ1Iw61vonE

De cualquier modo, en caso de que tome forma una transferencia en este mercado de pases, Racing intentará quedarse con un porcentaje de la ficha o bien fijar una plusvalía para una futura venta. Este último caso lo aplicó con Lautaro Martínez, figura de Inter y de la Selección que disputará el Mundial de Qatar. Con Matías Zaracho, en cambio, el club de Avellaneda conservó el 50% de la ficha cando lo transfirió al Atlético Mineiro de Brasil.

Mientras tanto, Charly ya sabe que, de quedarse en Buenos Aires, tendrá que purgar tres partidos de sanción por la roja directa que recibió frente a Boca, e San Luis, por un festejo de cara los hinchas del Xeneize que fue considerado provocativo. Es decir, el volante de la Academia se perdería los encuentros ante Belgrano, Argentinos y Tigre. Una de esa fechas de suspensión podría purgarla si se oficializa la final por otra Copa que jugarían Racng y Boca en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Además del volante de la Academia, el otro jugador que está en vidriera es Enzo Copetti, pretendido por el Udinese de Italia y el Charlotte de la MLS. Desde este último club llegaría, de un momento a otro, una oferta cercana a los 9.000.000 de dólares. Racing le compró el 80% del pase en 1.150.000 dólares a Atlético Rafaela.

34 comentarios en “Atento Racing: más interesados en Alcaraz”

  1. Por una cifra entre 12 y 15 palos de euros, hay que largarlo.
    Eso sí, quedarse con un porcentaje que es lo que se está manejando en el mundo para este tipo de transferencias.
    Es como el caso de Buonanote (pensar que algunos pedían que Racing vaya a la carga por él... Qué ilusos!), que Central se queda con un 20% y si el pibe pega el salto - que seguramente lo dará -, le van a entrar fortunas a los rosarinos.

  2. Creo que si las ofertas son buenas, no queda otra que venderlos!!! Yo pedirìa u$s 15 palos por Alcaraz por el 90% de su ficha y por Copetti,más en el borde de la edad para emigrar: u$s 10 palos por el 100%: netos en los dos casos.
    Después vería que "9" traer: yo traería a Retegui!.
    Y así dejaría de joder con las ventas, y trataría de consolidar al que traigamos y a los que tenemos (Romero y en las inferiores), porque lo que perderíamos son dos delanteros (Alcaraz no es volante).
    No jodamos más: a estos dos pibes debemos sacarlos en este mercado.

  3. Aguantalo un añito mas para pelear la Libertadores y valorizarlo más.
    Arias
    Mura Sigali Kaneman Piovi
    Moreno Zuculini Alcaraz
    (Vechio.Rojas o Cardonaflaco)
    Un nueve mejor que Copetti y Carbonero.

  4. Uno u otro, sería una locura desprenderse de los dos (Me refiero a Copetti y Alcaraz). Con parte del dinero que ingrese por la transferencia traer dos centrales de nivel y sobre todo ALTOS. Gago puede recuperar a Reniero, hizo maravillas con Rojas y no está mal conservar a Maurico Martinez como cinco sustituto.

  5. Charly es Crack y va a terminar jugando en un grande de Europa y en la selección Argentina, no tengo ninguna duda.
    Igualmente me gustaría que se quede para disfrutarlo un añito mas en Racing.
    VAMOS RACING CAMPEÓN SIEMPRE EN POSITIVO!!

    1. Estimado, coincido mucho con sus comentarios, no en el caso de Alcaraz. No jugo un solo partido bien en el ultimo campeonato. El gol en la final, no debe tapar su desempeño y falta de actitud en el resto de los partidos. De ser verdad que hay ofertas, considero que debería venderse, conservando un porcentaje por si mejora su desempeño. Si conservaría a Copetti que dio sobradas evidencias de ser goleador y jugador de equipo, no individualista. Es mi humilde opinión.

      1. Hola Ruben, siempre agradezco que se responda con respeto, aunque no estemos de acuerdo.
        Para mi gusto Alcaraz es un jugador vital para el medio de Racing no solo por la dinámica y lo que propone en ataque, vos le decís individualista, yo creo que de los del medio es él único que se anima a gambetear para adelante y aunque a veces no le salga es muy importante por que genera muchas faltas y jugadas de gol y tiene llegada al gol.
        También hay que saber ver no solo lo que hace en ataque, es uno de los pocos que le dá una mano a Moreno en la recuperación del balón, se ve que Gago ve algo parecido a lo que veo por que lo puso casi siempre de titular aún con 19 años.
        De todos modos el gusto por un jugador es totalmente subjetivo y cada uno ve lo que le parece, por eso respeto tu opinión y es bueno que lo podamos debatir con respeto.
        Saludos cordiales.

  6. Y como nosotros vamos a pretender ganar una Copa Libertadores si se termina un campeonato y ya 5 o 6 jugadores se los quiere vender, nunca seremos un club serio lo unico que busca esta comisión directiva y la anterior y las otras anteriores es recaudar y recaudar, así olvidemos que fuimos el primer grande y no nos llenemos mas la boca con esa mentira, uds saben por qué fuimos campeones de América y luego del mundo jugando miles de partidos en esas confrontaciones, fue por que teníamos un señor presidente llamado Santiago Saccol..... si el dueño de la fabrica de heladeras más importantes de Argentina que mantuvo el mismo equipo por 3 años y conseguimos esos logros por que no vendíamos y si incorporabamos más buenos jugadores como el torito Raffo y otros tantos, ahora para que los más jóvenes entiendan de que estoy hablando Racing no mantiene un equipo competitivo más de un año, así se fueran Lautaro Martinez, Zaracco, Aued, el huevo Acuña, Rodrigo de Paul y tantos otros por lo tanto pensar que tendremos posibilidad en al torneo internacional es solo una fantasía. Amo con todo mi corazón a nuestra querida Academia pero ni soñemos con ser más de lo que venimos siendo un club ordenado en lo económico y nada más.

    1. Excelente y lúcido comentario de un verdadero hincha de Racing.
      Yo opiné siempre lo mismo. Vender alguno de la base de 6 o 7 es de equipo chico. Si actúas como grande, conservas jugadores, te reforzado y "vas por más", pero EN SERIO

      1. Los jugadores a no desprenderse para mu entender son:
        ARIAS, Sigali Piovi, Mena, Moreno, Vecchio, Alcaraz, Copetti, Romero, Carbonero Rojas, Tagliamonti, desprenderse de:
        ORBAN Caceres, Mura Miranda Martinez, Insua,

    2. QUERIDO TODOS LOS JUGADORES EN EN ESTE FUTBOL TIENEN PUESTA LA BOTELLITA SOBRE EL TECHO MIRA JULIAN,PAVON QUE EN SU MOMENTO ERA FIGURA PARA MI ES AL PEDO COMPETIR CON BRAZUCAS IMPOSIBLE A NIVEL EQUIPOS CLARO ESTA...

    3. Estimado "Rey del compás": Vos hablás de otro momento, cuando Racing "compraba" brasileros (Machado Da Silva, Dorval, Luiz Claudio, Batista) y cualquier jugador del futbol sudamericano; ni hablar de River, Boca, San Lorenzo o Independiente! Hoy la realidad es otra: los jugadores y sus representantes, más los cuadros europeos, quieren irse o comprarlos desde los 15 hasta los 25 años, y es imposible retenerlos por elfangote deguita que cobran. No es debilidad de nuestros dirigentes, sino el estado económico del país. HOY NO PODEMOS RETENER A NINGUN JUGADOR PRETENDIDO POR CUALQUIER EQUIPO EUROPEO, DE LA MLS, BRASILEROS O MEJICANOS. Todos los jugadores quieren ser vendidos afuera, y de seguir así en nuestro pais, nos quedaremos solo con tipos "de vuelta" y proyectos para vender. Es nuestra cruda realidad.

    4. Estimado, son otros tiempos, ese equipo se formo con chicos del club, y otros jugadores descartados de sus equipos. Estubieron muchisimos meses sin cobrar el sueldo, los premios se los pagaban el finalizar los partidos en efectivo. Se cambio la forma del fichaje de los jugadores en el mundo, eran esclavos, ( es cierto que ahora los clubes estan en desventaja con los jugadores, 6 meses antes de que finalise el contrato, pueden arreglar un nuevo contrato con otro club. casos sobran, M Diaz, Dominguez y seguramente ahora Mena.
      Abrazo Academico.

  7. si dan 10 por ALCARAZ,el club que lo hace esta en pedo, pero no me importa, si que a Racing le entre ese dinero por un juagador medio pelo, que el arbol no tape el bosque, su gol ante boca fué lo mejor que le paso en el club, PERO NO ES SUFICIENTE PARA QUE ME DESLUMBRE COM,O JUGADOR

  8. Por 12 palos lo llevo yo a tomar el avion . La unica virtud que le veo es la facilidad para llegar a posiciones de gol, despues , no es cerebral , no es habil, y pierde muchas pelotas por juego individual . Por algo es suplente , Gago no es tonto. Hay que largarlo ya porque despues no se lo vendes a nadie. Y con esa plata traigo a Cristaldo y a Hesse y me sobra todavia.

    1. Primero hay que cazar al oso, y después vender la piel, esto es lo que dice el refrán, diez palos limpios es un tremendo negocio., y el pibe va a ser un "crack", yo presidente, lo vendo al toque, pero buscaría un reemplazo urgente, es el tipo de jugador que como Centurión rompe líneas ,, le pega bien y también cabecea mas que correctamente.-

  9. Muy bueno no sabia que el don sacol fue presi de Racing. Si venden no pueden tener aspiraciones internacionales. Los equipos compran para mejorar y los que venden no ganan titulos. creo que al club es mejor no vender y ganar alguna copa con olor a dinero de verdad no la vasura Argentina creada por politicos.

    1. Enrique, fuimos campeones del mundo. El presidente era "don" Saccol. Un poco de la historia de Racing viene bien leerla.
      Comentario aparte, si Racing vende bien, puede comprar iguales o mejores jugadores por mucho menos dinero. El caso es saber comprar. Algo que estamos mejorando muy de a poco. No puede haber tantas divisiones y sacar "un vendible" cada dos años.

  10. Que no pase como con Lautaro que no sabemos todavia a cuanto se vendio. La publicacion habla de 20 mlls de dolares!!!!
    Fuente: sportwitness.co.uk 12/11/22
    Wolves told “suitable” offer will get them player – Watching him since May, club “will sell”.
    The newspaper explained that Wolves were one of several clubs keeping a close eye on the 19-year-old’s development, even sending scouts to watch the player in action.
    That same report made it clear that while Racing would prefer not to lose the player, they would be willing to accept around $20m, around £16.4m, to let him go.

  11. Alcaraz es media punta por derecha,ahí es donde puede rendir más,en Racing lo usan de volante porque tenemos un solo volante de recuperación que es Moreno uno creativo que es Vecchio los otros son de ataque,ya todos demostraron que no saben defender,se la pasan haciendo pasan haciendo penales , acá el genio es Gago,pero un equipo que te ponga dos 5 ,le hacen el dos uno a Moreno y te pintan la cara

    1. Galvan debe ser el primero en rescindirle el contrato o bien no hacer uso de la opción, sdemas de ser mal jugador no es hábil e ingenioso para un back central.
      Pésima incorporacion

  12. CREO QUE SERÍA UN BUEN MOMENTO PARA VENDER A COPETTI ( 10 M EUROS ) Y A ALCARAZ ( 15 M EUROS ). PERO HAY QUE SER INTELIGENTE PARA SUS REEMPLAZOS. ROGER MARTÍNEZ O RETEGUI POR COPETTI Y CRISTALDO POR ALCARAZ. ASI ENCIMA QUEDA UNA BUENA DIFERENCIA PARA TRAER UN 5 COMO ALCACIBAR O B.ZUCULINI . AHÍ PELEAMOS LA LIBERTADORES!!!

    1. Retegui es la figurita de este torneo, pero el dueño es la "bosta", por lo que olvidate..... y Cristaldo también, es propiedad bostera así que por ahí la cosa no va..... Colidio puede ser una opción mas viable y es buen jugador, yo me la jugaría por el "pulga" para reemplazo de Vecchio, creo que sería excelente traerlo por un año y creo que muere por venir....

  13. Ah y vieron que vecchio esta roto por todos lados. Que chiquitos que somos.. gracias a ustedes tenemos idolos al borde de la jubilacion y de medio pelo. Y a delanteros que nos hacen señas con las mano en la oreja y despues se cagan... y a un tecnico que sale campeon sin ser campeon de nada.... la verdad una lastima haber desaprovechado esta oportunidad historica. Un grazzini mas vecchio. Compren poco y de calidad por una vez.

  14. Leyendo los comentarios veo mucha reticencia con alcaraz... era lo que faltaba... prefieren a Vecchio, copetti , rojas, miranda, a quien mas aplauden? a Gago... Ese pibe es un crack, pero crack de cracks... es mas ... es mejor que lautaro!!! El gran problema es que es recalenton y Gago lo boludeo bastante... para mi era titular indiscutible todo el año al lado de moreno pero a el gran dt le gusta poner su impronta.... y el pibe se calento... y lo entiendo y mas sabiendo que tiene 19 años. 19 años y le dice a gordona le pego yo... como lo pueden criticar, ojala no lo vendan aunque creo que es imposible... la gente que sabe de futbol ya sabe que este pibe es un crack y se lo van a llevar, una lastima para racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba