Otro papelón que involucra a Racing y Boca

El escándalo que se vivó hace muy poquito en la final entre Racing y Boca sigue dando vueltas en la cabeza de todos. Un equipo que no terminó de jugar el partido, luego de encontrarse perdiendo en el alargue. Desde el conjunto de la Ribera, para intentar justificar una derrota que se vio en cancha, buscaron miles de excusas infundadas. Y ahora, en un acto realmente inexplicable, el Tribunal de Disciplina volvió a dejar en claro que no mide con la misma vara. La sanción a Carlos Alcaraz por el festejo en el 2-1 es un papelón. Pero hay otro hecho que hace mucho más grave todo esto. Lo que sucedió con Darío Benedetto.

Porque está claro que el fútbol es mucho más de lo que pasa dentro del campo de juego, de que la pelota comience a rodar. Y, casi siempre, lo externo (salvo los hinchas genuinos, obvio) es lo que trae problemas y lo emabrra. Decisiones inexplicables, sanciones escandalosas, arbitrajes dudosos y un beneficio a los poderosos que ya es incansable. Algo que Racing sufrió durante todo este segundo semestre. En este caso hablamos de la dura sanción que recibió a Alcaraz, que genera mucha más bronca cuando se compara con la que se le dio a Darío Benedetto. Tres fechas para el volante de la Academia y apenas cuatro para el delantero.

Racing Boca Alcaraz
La sanción a Alcaraz es de tres fechas. Este fue el festejo "desmedido". Un papelón.

Racing perjudicado con la sanción a Alcaraz y Boca beneficiado con Benedetto

A simple viste la ecuación es simple y no hay demasiadas dudas. No hay criterio, ni la misma vara para los dos clubes. Otro papelón más de la organización, en este caso del Tribunal de Disciplina, que involucra a Boca y Racing. Así como hace una semana, se decidió cambiar el reglamento y habilitar a Pol Fernández y Fabra a jugar la final, cuando no podían hacerlo por haber llegado a cinco amarillas, ahora todas las sanciones aplicadas en la final deberán ser cumplidas en la Liga Profesional...

De esta manera, la sanción a Alcaraz dice que Racing no podrá contar con él en los primeros tres partidos del torneo (tampoco Carbonero -una fecha- y Jonathan Galván -dos fechas-). Pero, más allá del dolor de cabeza que le pueda significar al entrenador, el problema de fondo es otro. Es intentar entender ¿cómo puede haber una fecha de diferencia entre un festejo de gol (desmedido sólo para los de Boca) y un jugador que acusó de corruptos a los árbitros?

Sí, así de simple e inentendible. Un jugador que ya sabiendo que Boca tenía la final perdida con Racing decidió hacer el gesto claro de que estaban todos los árbitros comprados tiene prácticamente la misma sanción que celebrar un gol en el último minuto de una final. Una sanción desmedida para Alcaraz, que se sacó la camiseta y celebró mirando (sí, sólo mirando) a la gente de Boca. Del otro lado, una sanción bastante liviana para un jugador que acusó, ante la mirada de millones, a la organización y al árbitro de estar "comprados". Uno es de Racing, el otro es de Boca, quizá ahí se pueda empezar a explicar algo de esta decisión...

Esta nota habla de:

33 comentarios en “Otro papelón que involucra a Racing y Boca”

  1. Por estas cosas es que digo racing no tiene voz en afa...es muy evidente las diferencias y no es de ahora... blanco mas alla de que ocupa un cargo importante no tiene peso en estas decisiones..

    1. El periodista de Racing se olvida de que su equipo fue "beneficiado" cuando perdía 2-0 con Tigre con la expulsión temprana de un jugador de su rival, que le permitió remontar el resultado! Por supuesto era más redituable una final Boca-Racing que Boca-Tigre.
      Para opinar hay que sacarse la camiseta!

      1. Es cierto, el jugador de Tigre fue mal expulsado, pero, en ese mismo partido, a Copeti le hicieron un penal, no cobrado que lo marginó de jugar la final. Estoy con vos, hay que contar todo, sacándose la camiseta. La mía es de Recing y la tuya?

  2. ESTA VISTO BIEN CLARO QUE EL A.F.A ES ASQUEROSAMENTE BOSTERA,NO SE PUEDE HACERLE UN GOL A BOCA SI NO TE SANCIONAN Y MENOS FESTEJARLO DELANTE DE ELLOS, SRES DIRIGENTES NO ES HORA DE ACTUAR. PARECE QUE ES LO MISMO QUE LO ACUSEN DE CORRUPTO A QUE SE FESTEJE UN GOL QUE VERGUENZA. LO DE CORRUPTO SE VE QUE LO TOMAN COMO ALGO NORMAL Y ESTAN ACOSTUNBRADO.

  3. Ya sabemos que la AFA es una cueva de sinvergüenzas, el presidente del tribunal de disciplina es un bostero declarado. Ésto no lo arregla uno o dos presidentes de clubes, es hora de juntarse y presionar para que cambie, sino terminamos haciendo catarsis acá o en la tribuna y no sirve de nada.

    1. El futbol nació podrido. Vieron la serie "juego de caballeros"? Ahi se muestran los primeros pasos de lo que terminó siendo la FIFA y es una vergüenza desde entonces. Con el corrupto ferretero a la cabeza, La AFA es un hijo bobo mejorado... la inmensa mayoría de los dirigentes son impresentables. Hasta un par de fechas antes de terminar el último torneo estaban discutiendo si había descensos o no... qué más quieren? Todos los torneos los programan a dedo, o si dicen que los sortean lo hacen a puertas cerradas como para que nadie les crea; y ni aún así pueden hacerlo bien. No se les ocurrió que en última fecha podían estar definiendo -y teniendo que jugar en el mismo horario- dos equipos en zonas geográficas tan cercanas... O se les ocurrió y lo planificaron así. El futbol argentino... mejor dicho sus dirigentes, dan asco.

  4. Agustín, creo que los jugadores de Racing no deben quitarse la camiseta cuando hacen un gol porque perjudican al equipo ya que reciben una tarjeta amarilla.
    Ese es el análisis que no se esta haciendo.
    Está bien la sanción, es subjetiva pero está bien y creo que es una enseñanza para Charlie Alcaraz que espero la aprenda.

    Gago debería bajar linea tambien como lo hace con la cuestión del peso de los jugadores.
    Es una irresponsabilidad quitarte la camiseta si saber que te van a amonestar y agrego...Que mejor que gritar un gol con la blanquiceleste puesta?
    Alcaraz no requiere de un psicólogo, es un tema de profesionalismo y madurez y le va a venir bien esta sanción para que no la repita la proxima vez, lamentablemente para el equipo no se podrá contar con él.

  5. Queda bien marcada la diferencia de influencia que tiene Boca a su favor. Es un deficit que nuestro presidente deberia ir disminuyendo de cara al futuro.

  6. Totalmente de acuerdo con tu comentario Agustín, ah Tapia se le nota mucho la camiseta de Boca, no se mide con la misma vara a todos los equipo, ya con autorizar a los 2 jugadores de boca con 5 amarillas y poder jugar la copa, ya con eso volcó y mal. Un mamarracho todo.

  7. Muy real su nota Agustín. Es increíble cómo reaccionó la mayoría de los que siguen a Boca y cómo han influido los desconocidos poderosos en AFA y SADRA. Ser los más populares, no significa ser los más grandes ni lejores. Las pruebas están a la vista. En cuanto a Benedetto no me extraña, vi su comportamiento en una reunión y fue suficiente para demostrar sus pobres valores. Carece de educación y es ignorante y sabemos que la ignorancia es atrevida. Qué más escribir? Nada. Que demuestren sus valores no sólo en el campo de juego. La vida es mucho más y ellos, son mucho menos. Buenas tardes.

  8. 3 fechas a Alcaraz por festejar un gol es una exageración,pero no olvidemos que fuimos beneficiados cuando a Arias solo le dieron 1 fecha por su expulsión contra Platense. Bajemos un cambio y festejemos lo que les ganamos en cancha a los bosteros.

    1. Ttes fechas a Alcaraz es vergonzoso; Racing tiene que apelar y no se debe aceptar una sanción asi, independientemente de lo que le hubiera correspondido a Arias

  9. Todo el fallo es vergonzoso,no aman, ni respetan la pasión por fútbol.
    Será que el árbitro no tiene la conciencia tranquila por eso no informo!!!
    Soy de boca y me parece que fueron demasiados Buenos con él
    Y en cuanto a lo de Alcaraz por provocar no me parece execivo.

  10. Hola amigos, y Zambrano que insultó al árbitro un montón Dr veces? No hay sanción? Que nadie vio los insultos? O ahora todos miran para otro lado?

  11. Inadmisible!!!! El pibe no hizo nada punible, y el otro infradotado los trató de coimeros!!! Racing debe apelar esta sanción, porque al pibe lo humillaron dos o tres bosteros, trándole de las orejas y amenazándolo con cagarlo a piñas y elpibe no respondió a ninguna agresión.
    UNA VERGUENZA!!!!!

  12. "Fernando Mitjans, presidente del tribunal de disciplina, llegó a la AFA en 1995 de la mano de Mauricio Macri , quien por entonces era el presidente de Boca . De estrechos vínculos con la dirigencia xeneize, se movió siempre en los tribunales disciplinarios"
    Vergonzoso, nada más que agregar.

  13. Se podía prever, que la sanción más grande sería para Racing. Es una constante y escribir verdades no es llorar. Y si esas verdades no se publican , dan la razón a quién escribe. O no se puede criticar al equipo de la Rivera aquí?

  14. No entiendo, se sabía desde la explusión que a Benedetto LE CORRESPONDÍAN 4 fechas. Charly es reincidente. Todos lo sabíamos.

    Me parece calientacabezas la nota.

    Lo estúpido es que las autoridades del futbol siguen pensando como en la dictadura: es más grave el gesto de Charly o Benedetto que una patada alevosa.

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Para opinar, a veces, hay q sacarse la camiseta...
      el pibe Alcaraz no solo se saco la suya, sino que también saco la lengua, además era reincidente por hacer gestos a la hinchada de Estudiantes y eso el tribunal lo sabía...
      La boludez de decir que no tenemos peso en AFA contrasta con la expulsión de Arias contra Platense al darle 2 fecha, cuando acá informaron que iba a ser de 3... el penalazo de Gomez contra la bosta de local (al margen de la plancha de Villa que no mostro el VAR) el fallo del penal inexistente contra D y J cuando se había puesto a 2 - 4, el insolito 2do. penal contra las gallinas el último partido, la expulsión del central de Tigre cuando solo le hizo "mancha" a Alcaraz
      A ver gente, reconozcamos las ayudas si? como también los fallos en nuestra contra, y esto no se debe por tener peso o no en AFA, sino porque hay un déficit muy importante en las decisiones que toman los árbitros y también las que toma el VAR para convalidar o no...
      SON MUY MEDIOCRES NUESTROS JUECES!
      Hagamos autocritica los hinchas también cuando vemos para un solo lado, el nuestro, como así también hablar mucho con nuestros "players" que las tonterías en una cancha se pagan y se termina perjudicando al club y a sus compañeros...
      Abrazo para todos y todas!

  15. El tribunal de diciplinas autorizo q fabra y pol fernandez estubieran en la final, cuando estaban suspendidos x 5 amarillas, y al chico alcaraz x festejar el gol, en frente de esa tribuno paralizada ja, el tiene q cumplir las fechas en la liga q comienza, la verdad es q es una verguenza,los de la afa y todos esa mafia bostera,, y otra cosa q mentira q sos bosta sos sin aliento, no tenes aguante

  16. ESTO QUE ESTAN HACIENDO CON ALCARAZ ES NI MAS NI MENOS LO QUE HIZO DURANTE TODO SU MANDATO GRONDONA COMO PRESIDENTE DE AFA CONTRA RACING Y AHORA PARECE SER QUE EL SEÑOR TAPIA ACTUAL PRESIDENTE DE AFA TOMO LA POSTA DE GRONDONA PARA SEGUIR PERJUDICANDO A RACING YO PREGUNTO EL PRESIDENTE DE RACING QUE LUGAR OCUPA DENTRO DE LA AFA? PORQUE NO INTERBIENE ANTE SEMEJANTE DESPROPOSITO DE CASTIGAR A ALCARAZ X 3 PARTIDOS POR FESTEJAR EL GOL FRENTE A LA TRIBUNA DE BOCA Y DE 4 FECHAS A BENEDETTO POR TRATAR AL ARBITRO DE COIMERO ESTO ES MUY VERGONSOZO HASTA CUANDO VICTOR BLANCO USTED COMO PRESIDENTE DE NUESTRA QUERIDA ACADEMIA VA A SEGUIR CALLANDOSE CON TODAS ESTAS COSAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES PERJUDICAR A TODOS LOS JUGADORES DE RACING QUE NO ENTIENDEN EL PORQUE USTED NO SALE A DEFENDER A RACING COMO EQUIPO E INSTITUCION LES VOY A RECORDAR ALGO QUE PASO EN EL MUNDIAL DEL AÑO 1994 DONDE A MARADONA LE DIO POSITIVO EN EL ORIN ESTO LES RECUERDO FUE TODO CULPA DE GRONDONA YA QUE EL PRESIDENTE DE FIFA ERA EL BRASILERO QUE TERMINABA SU MANDATO YLE PROPUSO A GRONDONA QUE EL IBA A SER EL PRESIDENTE DE FIFA DE ESA FORMA SIN MARADONA EN EL EQUIPO ARGENTINO SALDRIA CAMPEON BRASIL TODO UNA TRAMPA PARA PERJUDICAR AL EQUIPO ARGENTINO O PORQUE SE PIENSAN QUE MARADONA DIJO ME CORTARON LAS PIERNAS NI MARADONA NI CANIGGIA ESTABAN DROGADOS SERIA MUY LINDO QUE BUSQUEN EN LOS ARCHIVOS Y SE VAN A DAR CUENTA LA BASURA QUE ERAN GRONDONA Y EL BRASILERO Y SI TODAS ESTAS COSAS SIGEN SUSEDIENDO EN EL FUTBOL ARGENTINO ALGUN DIA SE VA A PUDRIR TODO TIENEN QUE TENER MAS RESPETO TANTO JUGADORES COMO TODOS LOS DIRECTIVOS EN EL FUTBOL ARGENTINO PARA EL BIEN DEL BUEN DEPORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba