El guiño de AFA a Boca que no gustó en Racing

Antes de que llegara a la final del Trofeo de Campeones, en Racing (y en líneas generales) se sorprendieron por una noticia que involucró a su próximo rival y representó una ayuda para éste. Es que en contra de lo que muchos presumían, a pesar de que ambos llegaron a las cinco amarillas, Boca contará con Frank Fabra y Pol Fernández en el partido definitorio ante Racing, que se disputará el próximo domingo en el estadio Único de Villa Mercedes, en San Luis, a partir de las 17. Esto no es algo menor porque se trata de dos jugadores importantes en el esquema del Xeneize y recibieron un guiño de la AFA...

El cuadro de la Ribera consultó si estaba en condiciones de tener a disposición a estos dos jugadores. En el reglamento no se aclara si las suspensiones por torneo deben cumplirse en el Trofeo de Campeones, razón por la cual el Tribunal de Disciplina aclaró que Boca está en su derecho de hacer uso de estos dos jugadores en al final. Pero deberán purgar la sanción en la primera fecha del próximo campeonato local.

Fabra Pol Boca Racing
Mientras que Boca contará con Fabra y Pol, el Racing de Gago no tendrá bajas por suspensiones. Pero sí por la lesión de Copetti. Foto: @RacingClub

La Academia no tiene jugadores en esa situación porque ninguno acumuló cinco amarillas en el cruce que este miércoles le ganó 3-2 a Tigre, en la cancha de Huracán, luego de ir perdiendo 2-0. ¿Y qué pasará si en al final habrá alguna roja? Se respetaría la lógica de los dos competencias separadas, por lo que no habría suspensión para el campeonato local siguiente.

Más allá de Fabra y Pol Fernández, la baja que tendrá Racing para la final del Trofeo de Campeones

La gran baja para Fernando Gago será Enzo Copetti, quien sufrió un esguince en el tobillo y la rodilla derecha. Su lugar será ocupado por Maximiliano Romero, autor de un gol y una asistencia ante el Matador. Y más allá de que algunos de sus jugadores terminaron con molestias menores, todo indica que seguirán a disposición de Gago para la final con Boca: se trata de Gonzalo Piovi, Iván Pillud y Eugenio Mena, quienes no completaron el partido. El primero terminó con un calambre producto del cansancio.

https://youtu.be/HLF99sovr_0

En a previa a la final entre Racing y Boca, Fernando Gago quedó muy contento con la reacción de un equipo que demostró mucha personalidad para ponerse de pie después de ir 0-2 abajo. Y con el agregado de una semana difícil luego de que el equipo perdiera un campeonato que tuvo servido por el empate de Independiente con Boca y por el penal que se le concedió a la Academia a los 44' del segundo temo (Armani se lo atajó a Jonathan Galván).

"Nuestro objetivo era volver a jugar a final y lo conseguimos. Creo que la sensación final fue de disfrute por esto que se logró más que de un desahogo", expresó Gago sobre lo que dejó el 3-2 de Racing contra Tigre. Y siguió hablando del desarrollo del juego en la conferencia de prensa que brindó en el estadio de Huracán: "Creo que el partido se fue dando por distintas etapas de juego. No hicimos un buen primer tiempo, pero en el complemento y en el alargue sí logramos hacer todo aquello que nos hizo ser respetados como equipo".

Ahora se viene la final entre Racing y Boca por el Trofeo de Campeones, copa nacional que la Academia conquistó en 2019, cuando Eduardo Coudet era su entrenador.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “El guiño de AFA a Boca que no gustó en Racing”

    1. Las contrariedades son para fortalecerlos, a dejar el alma en la cancha como el 04/11/67, título del que hoy hacen 55 años. Humildes, solidarios y sacrificio, no entren en el juego sucio, ni hacerse expulsar (Alcaraz), la tranquilidad los hará ser más efectivos al definir. Abrazo grande, Dios quiera ganemos, pero si no es así sólo será el resultado de un partido. Vamos Racing por lo que merecemos para cerrar el año.

    2. Tal cual Matías, a cerrar el orto y laburar, mirá si vamos a llorar por que fueron amonestados en el campeonato, es absurdo, ésta es otra competencia, por lo tanto me parece lógico que no tengan que cumplir sanción por 5 amarillas y que la cumplan en la liga que viene.
      Saludos cordiales y vamos Racing!

  1. Lo que yo no entiendo es porque no se presenta una queja formal por el arbitraje y el var del partido con tigre..un jugador que se tira sobre la pelota con la violencia y se lleva por delante al jugador que tiene adelante y le genera una doble lesion no cobra infraccion realmente es inentendible .sres de afa y arbitros que esperan para hacer del futbol argentino algo mejor porque estan matando al fair play y al bien juego..y eso es la base del espectaculo.. de que la gente diafrute de un espectaculo y se respete a los protagonistas. Como quieren qie la gente respete a los arbitros que dirigen tan displicentemente.. basta de estas cosas.

    1. Tenés razón sobre esa jugada...pero que no revisen la expulsión por nada del jugador de tigre...el problema no es que los árbitros favorecen a unos u otros...en general son malos parejos...a veces toca a favor y otras en contra

    2. Totalmente de acuerdo! Y otra cosa que tiene que hacer el presidente de Racing es hechar a los 2 bolu2s que le gritaban a copetti. Jugador que siempre dejó todo en la cancha!

  2. Que duda cabe boca salio campeon detras de un escritorio faborecido por arbitros con goles dudosos y penales no muy claros. A Copetti le pegaeon en la mayoria de los encuentros, muchos penales que no fueron cobrados y los arbitros lo retoron a jugador de Racing por simular despues de ser castigado por un contrario. No creo que equipo de avellameda tenga alguna oportunidad contra un equipo que cuenta con apollo de AFA.

  3. Fue baile en los dos últimos partidos...a afinar la puntería y a mantener el ritmo los últimos 15 minutos...se esto se cumple, sumaremos un título más (39 creo).

  4. Buenas!!!
    Ojalá que llegue Benedetto también. A estos bosteros chot... les quiero ganar con todo en cancha, aunque no va a estar Copetti por desgracia.
    Párrafo a parte los arbitrajes, el foul a Copetti era penal y roja de acá a Taiwán. Lo que pasa que ya había echado a uno antes. El arbitraje Argentino debe entender que la única forma de lograr un fútbol mas vistoso no es perdonando barrabasadas como la que dejó pasar este mamarracho el miercoles, sino cobrar lo que es hasta que los jugadores entiendan y aprendan a no ir a pegar. Son varios los equipos de primera que te cortan fútbol con faltas, muchas de ellas de amarilla. A lo largo de este año, a Copetti le dieron bocha de veces de atrás en los saltos y nunca cobraron nada, en cambio sí cobraban fouls tontos en ataque con mucha menos violencia que los que Copetti recibía.
    Si Copetti estaba en Boca o en River, seguro le cobraban el triple de fouls que le cobraron en RACING. Da asco el arbitraje, ya no se salva ni uno solo. Y da asco cómo les regalan partidos a estos dos equipos para que sigan siendo competitivos. Boca sale campeón porque no le echaban jugadores que daban codazos y trompadas en la cara a los rivales. A Carbonero lo echaron contra Estudiantes por disputar una pelota con el pie a altura normal contra un bobo que se tiro a trabar con la cabeza. ConVAR y todo, no desaparece la corrupción y los favoritismos a Boca y River.
    Saludos!!!

  5. MORO DE U. S. A
    don==Ale== es como vos lo vez...pero. lo que pasa es que en la guarida de la calle. viamonte...los dirigentes de==Racing==pareciera que. nunca estan presentes..hay un dicho==cumplimienot..cumplo. y. miento== ........agregando
    ========NO VALLAS POR LA VIDA CUMPLIENDO...Y........MINTIENDO..SINO HACIENDO. QUE.... PENZAMIENTOS....... SENTRIMIENTOS..... Y ........ACCION AVANCEN EN LA MISMA DIRECCION======== don ALE==no se caliente que
    no. tiene solución...abrazo mayor. chau moro de U. S. A

  6. Esto de las amarillas tiene que estar escrito en el reglamento, pero la AFA te cambia las reglas durante los campeonatos muy desprolijo y poco serio , si Boca pregunto es que no est a claro , ahora sí fuera al revez , le dejarían a Racing jugar con jugadores con 5 amarillas , o ahí te cambian las reglas?

  7. No les alcanzaba con el descanso, también dos jugadores. Los bosteros andan llorando por todos lados, diciendo que nos ayudaron con la explusión (nadie menciona el penal). Se ve que a pesar de todo tienen miedo.

    Lo único que falta es que la AFA nos haga jugar con 10.

  8. MUCHACHOS DISCULPEN PERO COMO PUEDE SER QUE BOCA HACE 15 DIAS QUE ESTA DESCANSANDO Y RACING QUE JUGO EL MIERCOLES CON EL AGREGADO DE 30 MINUTOS POR EL EMPATE TENGA QUE JUGAR ESTE DOMINGO ES ALGO MUY LAMENTABLE Y ESTA CLARO QUE A BOCA LOS SIGUEN AYUDANDO DE TODOS LADOS AHORA YO PREGUNTO EL SEÑOR VICTOR BLANCO CREO QUE ES PARTE DE LA AFA Y QUE PITO
    TOCA QUE SIEMPRE NOS ESTAN PERJUDICANDO O ES UNA FIGURITA DECORATIVA POR LO VISTO NO TIENE NI VOS NI VOTO COMO PRESIDENTE DE RACING ESTA DEJANDO QUE NOS JODAN DE CUALQUIER FORMA HABER SI ALGUNA VES HACE ALGO POSITIVO POR NUESTRO QUERIDO RACING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba