Los cuatro arqueros a la pretemporada de Racing

Fernando Gago ya definió, entre otras cuestiones, quiénes serán los dos arqueros que se sumarán a Gastón Gómez y Matías Tagliamonte en el plantel que realizará la pretemporada desde el próximo lunes. Con Gabriel Arias sin poder atajar hasta mediados de junio porque se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en las últimas horas RDA confirmó que Roberto León y Francisco Gómez serán el tercer y cuarto guardameta, respectivamente. Ya están los cuatro arqueros para la pretemporada de Racing.

Tres de los cuatro arqueros son valores que se formaron en el predio Tita Mattiussi. La excepción será Matías Tagliamonte, el primer suplente. En el mercado del verano de 2021 se incorporó a préstamo desde Atlético Rafaela hasta junio del próximo año. Racing ya avisó que hará uso de la opción de compra en 300.000 dólares por el 50% de la ficha del guardameta. 

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó dos jugadores en Racing

Francisco Gómez, categoría 2004, le ganó la pulseada a Sergio Daniel Juárez, que seguirá con la Reserva, en este caso con Juan Fleita al frente del equipo. A Fran lo consideran como el arquero de mayor proyección del semillero, incluso ya con presencia en las juveniles de la Selección.

Racing arqueros pretemporada
Roberto León tiene 20 años, viene de ser titular en la Reserva de la Academia y será el tercer arquero. Foto: @RacingClub

Así definieron a Fran Gómez, uno de los cuatro arqueros de Racing, en el predio Tita

"Tiene proyectada una altura de 1,91. Viene con un trabajo de base que se nota. Juega bien con los pies y hay cosas que las irá mejorando a medida que sume entrenamientos con la Primera. La idea es que en 2022 pueda empezar a asomar en Reserva. A los arqueros que empiezan a pedir pista, hay que dársela", le contaron este portal desde el fútbol amateur de la Academia sobre Gómez, antes de que se supiera de la presencia del juvenil con la Primera.

MÁS NOTICIAS  ¿Por qué hubo titulares de Racing que no jugaron el amistoso?

Roberto León, de 20 años y titular en la Reserva de Mauro Gerk en el último torneo, ya venía alternando con el plantel principal junto a Dani Juárez y Fran Gómez bajo las órdenes del Negro José Ramírez, el entrenador de arqueros. León arribó a la Academia a fines de 2019, desde Sacachispas, equipo de Primera B. Allì jugó dos torneos completos en Reserva y fue cuatro veces al banco de Primera: vs. Talleres de Escalada, Comunicaciones, Tristán Suárez y Acassuso. En diciembre de 2019 se integró a la Cuarta División de Racing y, tras mostrar buenos recursos en las prácticas y algunos amistosos, el juvenil firmó un convenio.

Qué clase de arquero es León

"Roberto tiene una contextura física importante (mide 1,88), buena comunicación en los partidos y muy buen juego con los dos pies, algo que no es habitual en el puesto. Es derecho, pero le pega muy bien con la zurda también. Tiene buena personalidad,  le gusta comprometerse con el juego, domina bien el área“, le contaron a este portal desde el predio Tita. Robert ya ocupó un lugar en el banco de la Primera de Racing. Fue el 17 de marzo de este año, cuando Arias y Gastón Gómez se contagiaron de Covid-19. Por esa razón por la cual faltaron en la victoria por 3-1 sobre Sportivo Belgrano de Córdoba, por la Copa Argentina, con Juan Antonio Pizzi como entrenador. El titular en ese partido de la Academia fue Tagliamonte.

MÁS NOTICIAS  Mena deja Racing ya que fue convocado por Chile

Gastón Gómez, claro, seguirá como titular en la Academia pese a que en su momento se rumoreó que podía llegar otro futbolista en el puesto. "Desmiento que haya pedido otro arquero", aseguró, categórico, Fernando Gago en una conferencia de prensa. Y así será, nomás.

Ya están los cuatro arqueros para la pretemporada de Racing.

Fotos: @RracingClub

13 comentarios en “Los cuatro arqueros a la pretemporada de Racing”

  1. Andrés Osvaldo Forastiero

    ESTIMADO NICOLAS, EN PRIMER LUGAR TE DESEO A VOS Y AL RESTO DE LOS MUCHACHOS DE RACING DE ALMA, JUNTO A SUS FAMILIAS UN BENDECIDO 2022. AHORA VAMOS A RACING. SEAMOS SINCEROS CON ARIAS LESIONADO, NO TENEMOS UN ARQUERO QUE PUEDA REEMPLAZARLO, Y SABEMOS QUE EL ARQUERO ES FUNDAMENTAL, SOBRE TODO EN LOS PARTIDOS CERRADOS. SE,QUE ES DIFICIL CONSEGUIR UN BUEN ARQUERO, PERO ME INDIGNA QUE BARRACAS CENTRAL, SIN CANCHA, SIN SOCIOS, RECIEN ASCENDIDO SE HAYA QUEDADO CON ZARACHO EL MEJOR ARQUERO DE PRIMERA NACIONAL. ARQUERO QUE RACING LO QUISO TRAER HACE 2 AÑOS. ES UNA DIRIGENCIA DORMIDA, SIN UN PLAN ESTRATEGICO, TIRA LAS REDES EN LA ARENA, Y LUEGO DE DECIR QUE VIENE FULANO O MENGANO, APARECE UN JUGADOR LIBRE, VIEJO O ROTO. POR FAVOR RACING ES GRANDE POR SU HISTORIA PERO ESTOS DIRIGENTES QUIEREN PONERLO A NIVEL DE UN EQUIPO DE PRIMERA B. Y OJO A NO EQUIVOCARNOS QUE SI NO HACEMOS UNA BUENA CAMPAÑA EL FANTASMA DEL DESCENSO, APARECERA SOBRE NUESTRAS CABEZAS.

    1. "El fantasma del descenso"... habría que revisar un poco la tabla de promedios y estudiar un poco cómo funciona el promedio, el número de equipos que descienden esta temporada, etc. Entonces ahí quizá no te asusten los "fantasmas" del descenso. Afortunadamente esos fantasmas se fueron hace tiempo, a pesar de que algunos siguen pidiendo por Costas, Maxi Moralez, y demás ex Racing que fueron parte de planteles que pelearon los últimos puestos.

      Dejando de lado eso, me encanta que ahora nos vamos a ir a la B porque no compramos un arquero. Cuando no se da lugar a los jugadores del Tita (lo cual ni siquiera es cierto), se putea porque los dirigentes nos van a fundir porque rifamos el capital del club. Pero si el arquero es surgido del Tita, nos vamos a fundir porque no tenemos un arquero de jerarquía... pónganse de acuerdo, así nos entendemos un poco mejor. Critíquenle a la dirigencia haber perdido a Milito, haber comprado mal a jugadores carísimos, haber contratado a Capria, haber mantenido a Pizzi... mirá todo lo que hay para criticar.

  2. Andres Osvaldo Forastiero

    NICO TE DEJO TRES JUGADORES EN LOS PUESTOS QUE NECESITA RACING. ARQUERO FEDERICO ABADIA DE RACING DE CORDOBA. VALLA MENOS VENCIDA FEDERAL A. DEFENSOR CENTRAL NAZARENO COLOMBO JUGO EN DEFENSA ES DE ESTUDIANTES. CENTRO DELANTERO BRUNO NASCA CENTRO DELANTERO GOLEADOR DEL FEDERAL A, DE HURACAN LAS HETAS. SI RACING NO PUEDE TRAER A ESTOS TRES ES QUE ESTAMOS FUNDIDOS

    1. Si no los traen es porque estamos fundidos,y si los traen a blanco lo cuelgan del mástil. El tema es que la mitad de la gente se frustra si no vienen Lewandowky y Mbappe y la otra pide jugadores del federal A.
      Como conformamos a todos????

      1. Es que es así, la gente es insoportable. Cuando le marcás que lo que piden es absurdo te tildan de "oficialista". Uno no sabe si son desquiciados o trolls.

        1. Tal cual, creo que en la mayoría de los comentarios que hablan de forma exagerada del "descenso" nada mas lejano, Racing está 6to en los promedios con 28 EQUIPOS, o dicen que "No hay plata" o que "Blanco se la choreó" sin presentar ni una miserable prueba, SON CUENTAS QUE VIENEN ÚNICAMENTE A HACER POLITICA PARTIDARIA BERRETA Y BARATA, si se presta atención no hace falta ser muy inteligente para ver que SOLO APARECEN EN LAS DERROTAS, CUANDO EL EQUIPO ANDA MAL O HAY ALGUN PROBLEMA EN EL CLUB, JAMAS LOS VAS A LEER FESTEJANDO UN TRIUNFO.
          Yo éste año voy a hacer un cambio grande en mi forma de comentar, decidí IGNORARLOS POR COMPLETO, NO A LOS HINCHAS COMUNES QUE RECLAMAN CON JUSTA RAZÓN POR ESTOS DOS AÑOS DESASTROSOS, YA SABEMOS MAS O MENOS QUIENES SON LOS QUE VIENEN A HACER POLITICA PARTIDARIA BERRETA, A ESOS ESTE AÑO NI CABIDA, NI SIQUIERA LOS VOY A LEER.
          Abrazo académico.

    2. interesante que aportes datos de jugadores que pensas que serían "buenos" para Racing.
      habría que verlos porque para que un jugador "rinda" no solo hacen falta sus habilidades técnicas, pero valioso tú aporte.

  3. El lunes vuelven los jugadores de sus vacaciones y aún no está nada clara la base con que va a encarar el año nuestro DT. Permitanme un primer bosquejo: parece que los arqueros ya están definidos (además de Arias que volverá en su momento), falta saber si Piovi quedará o no y con esto conformar una defensa con Mura-Sigali-Mena o si puede venir alguien más. Y a partir de aquí, salvo Alcaráz y Hauche, todo una incógnita. Se confirmaron las compras de Chancalay y Copetti que tuvieron un 2° semestre 2021 malo, por lo que no se sabe que pasará con ellos, además de los otros jugadores que quedaron y que también han tenido un discretísimo nivel. A principios de febrero empieza la temporada, por lo que queda 1 mes para sumar la nuevas incorporaciones, vender a los jugadores que no queden y amalgamar todas las piezas. Me parece que los tiempos nos apuran, por lo que debemos dejar de soñar con jugadores del exterior casi imposibles y buscar alternativas con cierta jerarquía pero viables y concretas para no tener un 2022 igual o parecido al 2021. Humilde opinion...

  4. Buen 2020 para todos
    Sobre estos arqueros ojala les vaya bien como a todo jugador que representa a Racing, pero que paso con los Juarez que no hace mucho leí algún reportajes a ellos e inclusive a uno de los padres ya que tenían un futuro enorme, con Escobar y algun otro que no recuerdo, evidentemente o eran arqueros del montón y eso es lo que teniamos y tenemos o hay cuestiones no muy claras que hacen que haya jugadores que hoy estan para jugar en primera y después se deja de hablar de ellos y desaparecen, saben quien representa a León y a Gomez

  5. Nescetimamos un arquero con experiencia, lamentablemente chila me parece un arquero como tiene cualquier equipito nunca lo senti como para afiansarse en la 1era de racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba