Los cuatro pibes que Gago citó a Primera

La gran cantidad de ausencias que tendrá entre lesiones, suspensiones y otras cuestiones, Fernando Gago debió recurrir a pibes de la Reserva de Racing para armar la lista de citados. De esta manera, Nicolás Meaurio (centrodelantero), Axel Agustín Ojeda (extremo), Patricio Tanda (volante central) y Emiliano Saliadarre (delantero) fueron incluidos por Pintita en la nómina de cara al encuentro de este martes ante Patronato, desde las 21.30. Los juveniles de Racing que irán al banco contra Patronato.

De los cuatro chicos, los dos primeros ya debutaron en la Primera de la mano de Gago. Nico, centrodelantero, entró en el ST en la derrota por 3-1 ante Gimnasia y también fue al banco en el 2-0 sobre Vélez, sin sumar minutos. Trapito, en tanto, actuó en el 4-0 ante Atlético Tucumán y fue opción de recambio en tres oportunidades más. Ambos vienen de integrar la selección argentina Sub 20 que ganó un cuadrangular disputado en Uruguay.

Racing juveniles Patronato
Axel Agustín Ojeda, extremo de la Reserva. Como Meaurio, viene de jugar en la Sub 20 de Mascherano,

Tanda también tuvo su estreno cuando Sebastián Beccacece era el DT y con Gago fue a banco en la caída ante River Plate de Uruguay por la última Copa Sudamericana. El estreno absoluto entre los 23 será el de Saliadarre, delantero de 20 años. Estos futbolistas forman parte habitualmente del equipo de la Reserva que comanda Fleita. Hasta aquí, además de Meaurio y Ojeda, Gago hizo debutar Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz y Román Fernández.

Racing juveniles Patronato
Patricio Tanda, de la Reserva, debutó en Primera con Beccacece. @RacingClub

Más allá de los juveniles de Racing, las bajas que tiene Gago para recibir a Patronato

En la práctica de este lunes se confirmó la baja de Rojas. Trabajó diferenciado en la práctica, mientras sus compañeros realizaban labores tácticas. El volante de la Academia había sido parte de la lista de citados por Fernando Gago de cara al partido del viernes en la derrota ante Estudiantes, en La Plata. Sin embargo, a último momento el técnico decidió marginarlo de la nómina porque no lo veían bien y prefirieron preservarlo para darle un mayor margen de recuperación de la lesión. Rojas jugó su último partido contra San Lorenzo y con el de este martes se perderá el tercer juego consecutivo.

Racing juveniles Patronato
Emiliano Saliadarre, uno de los juveniles que irán al banco de Racing contra Patronato. Foto: @RacingClub

Además de la falta del volante de la Academia por lesión, las otras bajas que tendrá Gago contra Patronato serán las de Carlos Alcaraz, Johan Carbonero (suspendidos por roja directa), Jonatan Gómez, Aníbal Moreno (cinco amarillas), Gonzalo Piovi (esguince en la rodilla izquierda) y Gastón Gómez (viene de una distensión en un sóleo) y Lucas Orban (sobrecarga muscular). A ellos hay que sumarles a Edwin Cardona y Leonel Miranda, quienes se entrenaron diferenciado (por razones que aún se desconocen) y no jugarán contra el conjunto de Paraná dirigido por Facundo Sava.

A pesar de ello, Rojas sigue con molestias que lo mantendrán afuera de la cancha un encuentro más como una de las tantas bajas obligadas que sufre Gago entre suspensiones y averiados. Sin la presencia del volante de la Academia ante Patronato, quien reaparecerá entre los 11 será Oroz. Nico fue al banco frente al Pincha y no sumó minutos después de una lesión (golpe en un muslo que le había provocado una inflamación en la rodilla izquierda). Ahora Pintita deberá definir si lo coloca como extremo o mediocampista interno.

Pintita tal vez cambie el sistema táctico

Frente a tantas ausencias, existe la chance de que Gago modifique el sistema táctico de Racing para recibir al Patrón este martes desde las 21.30. ¿Será un 3-4-3 versus Patronato? Al menos con ese dibujo ensayó en la práctica matutina de este lunes. Pero con Fernando Gago nunca se sabe porque el técnico de Racing siempre tiene alguna sorpresa a mano, como lo fue el ingreso de Cardona de arranque ante Estudiantes en la última fecha.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Los cuatro pibes que Gago citó a Primera”

    1. En diciembre se debe de armar el nuevo Racing, si Cadona (ojala se pueda recuperar algo de dinero) es un jugador sin respeto, sin compromiso el hermano gemelo de Centurion y Fernandez buenos jugadores que estan atrapados pro el alcohol , drogas y mujeres, Rojas se le debe de buscar club y la lista es larga. LO SJUGADOREES LE ESTAN HACIENDO LA CAMA A GAGO Y A MR WHITE!

  1. Esto de salir corriendo a buscar a los pibes que no jugaron ni 20 minutos ninguno en primera, habla de una falta de trabajo serio por parte de toda la Dirección Técnica; siempre hay que mechar algún pibe por línea en el banco, e ir poniéndolos de a uno los veinte últimos minutos de partidos definidos o fáciles. Fíjense que cita tres delanteros y un mediocampista, y no cita a ningún zaguero; seguramente esa parte la cubre con Pillud, Cáceres, Orbán y una sarta de tipos impresentables en caso que se lesionen algunos de los titulares de la línea de cuatro; hay uno que puede ser, que se llama Machuca, pero seguramente estamos haciendo lo posible para que ese tipo se vaya a Sacachispas a fin de año en préstamo. Si no tienen zagueros en inferiores, DEBEN FORMAR UN PIBE EN ZAGUERO URGENTE, porque sino no trabajamos bien!!! El año que viene seguiremos sin tener zagueros en la reserva, y si seguirán tipos viejos que les seguimos haciendo contrato inexlicablemente.

  2. ESTO SI ES INCREIBLE SE GASTARON CASI 8 MILLONES DE DOLARES EN TRES PAR DEPE Y TIENE GAGO WUE RECURRIR DE URGENCIA A LOS JUVENILES
    A BUENA HORA POR LO.MENOS VAN A PONER GANAS. ME GUSTAN MEAURIO Y TANDA. MEAURIO CON COPETTI ADELANTE Y TANDA QIROZ RN EL MEDIO

  3. VAMOS LOS PIBES DE LA ACADÉ!!
    Disfruten la experiencia, Quiroz va a ser titular y seguro un par más van a tener chances de entrar y sumar minutos en primera y en el cilindro!! A disfrutarlo y a dejar todo por nuestra camiseta!!
    AGUANTE RACING SIEMPRE!!

  4. Creo que el espíritu Académico nos pide un voto de confianza para los pibes citados y que realmente puedan jugar. Últimamente dimos decenas de votos de confianza para varios jugadores que no son justamente pibes y no lograron adaptarse al PRIMER GRANDE. Por algo la hinchada de Racing fué desde siempre la mejor... no pecho frío.

  5. Digo yo y el peruanito CATRIEL CABELLOS no es una opción a considerar? porque hoy en este momento son varios que entre lesionados y bajo rendimiento RACING no levanta cabeza.

  6. ya estoy resignado, cuando jugo contra estudiante a los 20 minutos de juego cambie de canal y me puse a mirar una serie porque se notaba hacia donde iba el partido y no queria amargarme mas, el autor intelectual de este desastre es V.Blanco por su mediocridad y conformismo, Gago es el que sigue desprolijo total sin experiencia y caprichoso, le siguen los jugadores entre todos no hacen un equipo para la "C", ver jugar a Racing es llorar y lamentarse no creo que tenga solucion hasta que esta tropa de inutiles se vayan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba