Los delanteros de área que debutaron con gol en Racing

El sueño futbolero estuvo casi cumplido. De chicos, todos hemos imaginado debutar en la Primera de un grande, convertir un gol y gritarlo con todo el público presente,. Dos de estas tres cosas se cumplieron para Enzo Copetti, flamante refuerzo de la Academia que pidió la camiseta número 9, debutó el último sábado y anotó en la igualdad 2-2 ante Aldosivi. A propósito de esto, repasamos los anteriores antecedentes de delanteros de área que, como Copetti, en su primer partido, con la casaca de Racing pudieron sacudir la red. 

Tan solo le bastaron 45 minutos para mostrar su carta de presentación. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Héctor Fértoli y se mostró constantemente para recibir la pelota, ya sea en el centro o en la banda izquierda. Pero también presionó y trató de que las salidas del rival por lo menos fueran dificultosas.

A los 12 minutos, tras un centro desde la izquierda de Rojas, arremetió como una tromba, conectó de cabeza y puso la pelota junto el palo izquierdo del arquero para el empate 1-1 parcial. Luego mostró cosas interesantes, más que nada como carta para la explosión en los contraataques y generando la falta del tiro libre que Tomás Chancalay cambió por el 2-2 definitivo.

Copetti, refuerzo de Racing, empezó por los costados, pero sabe moverse como uno de los delanteros de área

Aunque el ex Atlético Rafaela comenzó como extremo y se va adaptando a dañar en el área, se sumó a la lista de centroatacantes que debutaron con una conquista en la Academia. Uno de los casos más recordados es el de Silvio Carrario. El Tweety inició su estadía con un doblete frente a Argentinos, en cancha de Ferro.Uno de ellos es Darío Cvitanich, quien marcó en el el 3-1 sobre Aldosivi (en Mar del Plata), el 29 de enero de 2019. Luego de un tiro de esquina rival bien defendido por Rracing, Darío empujó la pelota en soledad y decretó la victoria.

Si se retrocede un poco más atrás, aparecen los casos de Claudio Bieler y Luciano Vietto. El Taca, ex compañero de Copetti en Rafaela, tras ser goleador con Liga de Quito en Copa Sudamericana 2009, Liga Ecuatoriana 2009 y formar parte del equipo ideal de América en 2009, hizo su debut en Racing el 30 de enero de 2010. Fue en el triunfo por 3-0 de Racing vs. Rosario Central, en Avellaneda. Ese día, Gabriel Hauche comandó un ataque rápido y, cuando la línea final lo encerraba, habilitó a Bieler para que definiera solo a los 30 minutos del segundo tiempo.

Por último, el 3 de septiembre de 2012, Vietto hizo su estreno con la casaca de la Academia con una victoria completamente suya. Ese día fue por 3-1 frente a San Martín de San Juan, con tres goles de su autoría. Uno de afuera del área con la derecha, otro de cabeza y el último de semi volea con la izquierda. Como condimento histórico, después de la expulsión de Saja, Agustín Pelletieri se calzó los guantes y atajó un penal.

12 comentarios en “Los delanteros de área que debutaron con gol en Racing”

    1. Saja jugaba en Racing, pero se habia lesionado 2 fechas antes en el clásico. Los partidos siguientes atajó De Olivera y el siguiente debutó Diego Galanternik vs Belgrano.

    2. Saja jugaba en racing, pero estaba lesionado, y ese partido lo atajo de olivera, que luego fue expulsado y racing no disponia de mas cambios.

  1. Corrijo una cosita... Vietto no debutó ese partido, que el cilindro cumplía años y la rompió toda. En ese partido fue por primera vez como titular, pero ya había entrado desde el banco 2 o 3 partidos antes.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Hablando de Bieler, en Rafaela jugando adelante con Copeti, este lo hizo goleador de Rafaela en la B Nacional, ya que le dio multiples pelotas de gol.
    Y los dos fueron un tandem explosivo. Yo creo que Copeti deberia jugar con Cvitanich arriba y ambos pueden lastimar mucho a las defensas.
    Para que eso ocurra, el medio tendria que estar formado por Chelo Diaz, Moreno y Fabricio Dominguez ( siempre se destaco como enganche). y adelante Copeti, Cvitanich y Chancalay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba