Los detalles de Cortez, el tres que quiere Racing

Tal como lo adelantó Racing de Alma el lunes, la dirigencia avanza a paso firme para sumar a un nuevo lateral izquierdo al plantel. Debido a que Eugenio Mena como fija en la selección de Chile y tiene sólo dos juveniles como recambio (Prado y Galván), Claudio Úbeda y el Mago Capria acordaron que la Academia necesita una nueva alternativa. Y parece que está cerca de concretarse. Según pudo confirmar este sitio, Racing está a un paso de concretar la llegada de Gustavo Cortez, a préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y una opción de compra de 1.200.000 dólares por el 70% de la ficha.

¿Quién es? Un ecuatoriano de 23 años que pertenece a la Universidad Católica de Ecuador, jugó cuatro partidos del Preolímpico Sub 23 bajo el mando de Jorge Célico y es seguido de cerca por Gustavo Alfaro, el DT de la Mayor. De hecho, se dice que el propio ex entrenador de Boca fue quien se lo habría recomendado al club argentino.

En octubre, Cortez estuvo muy cerca de trabajar con la selección mayor de Ecuador. De hecho había sido convocado para un microciclo de jugadores locales, que consiste en dos o tres días de trabajo en medio de la semana sin llegar a ser una fecha FIFA. El jugador no pudo sumarse porque se contagió de Covid y quedó al margen de los trabajos con Gustavo Alfaro.

Así juega Cortez, posible refuerzo de Racing, según Célico

"Lo fiché en la Católica. Estuvo conmigo de chiquito en las Inferiores y lo hice debutar en Primera. Es un jugador con muy buena técnica, zurdo y pasa bien al ataque. Es muy buen jugador, joven, disciplinado. Es un chico que merece una oportunidad importante porque es muy profesional", le dijo a Racing de Alma Jorge Célico, el DT de la Sub 23 de Ecuador. Y enseguida agregó: "Sabe asistir. No sólo desbordando, sabe ir por adentro con la pelota. En Inferiores también era volante. Espero que le vaya muy bien y sea un aporte importante para Racing".

49 comentarios en “Los detalles de Cortez, el tres que quiere Racing”

    1. Estos son graciosos vamos a buscar un 3 para reemplazar a Mena cuando lo citen de la selección y se les ocurre traer a uno q esta cerca de jugar en otra selección???
      Mamita después dicen q se la pasan viendo videos y no se dieron cuenta q falta un 5 y un 9

    2. La idea no es mala, especialmente como un proyecto a corto plazo más teniendo en cuenta que en una de esas Mena se puede ir a fin de año, esperemos que no, pero aún así hay varios jugadores de la cantera para reemplazarlo y son prioridad.
      Lo que realmente molesta, es que se empecina con algo y no analizan debidamente las necesidades del equipo. Ahora estamos necesitando un volante central creativo o un enganche o mediocentro, alguien más cerebral, con juego y que haga jugar. La Secretaria Técnica, debería estar más presente y "asesorar" y en otros casos "determinar" y ponerle límites a los DT, más si son foráneos, a la hora de relegar jugadores, especialmente si son de la cantera.
      E insisto, por favor, se debe trabajar más con el equipo de apoyo psicológico, desde las juveniles y sobretodo con el equipo de primera.

      1. Creo que sería mucho mejor que la de los hermanos Romero .... pero es soñar... y soñar cuesta unos cuantos millones...., además Gustavo, es un ídolo en RACING, con muy buen presente en EEUU, en fin no creo que se de.....

  1. Claudio Valletta

    No se entiende muy bien. Dicen traer a uno x los compromisos de Mena con Chile y van a traer otro q se puede ir a Ecuador? Ademas otra cosa. Lo recomendo Alfaro? Y para q esta Capria?

  2. No voy a ser original. Me parece que habría que traer un goleador o un creativo. Y aprovecho para manifestar nuevamente que basta de camisetas ridículas. Juguemos con la celeste y blanca y solo la cambiemos cuando el rival tenga la misma camiseta.

  3. Pero no entiendo nada, buscan un reemplazo para Mena porque lo convocan para su selección y se fijan en un jugador que es seguido por el DT de su selección y a punto de ser convocado....

  4. Chau!!! La reencarnación de Carlos Alberto! El problema es que lo vamos a perder cuando juegue el seleccionado ecuatoriano....Déjense de comprar boludeces! Estando en Racing de titular Mena, y teniendo de suplentes a Prado o Galván, más el lesionado Sánchez, para que hacer esta incorporación? Nos faltan delanteros y volantes de contención o de creación!!!!! Qué es lo que pretendemos hacer??? Gastar por gastar?
    No entiendo....

    1. Hola Osvaldo, por lo que escuché lo traen primero porque a Mena lo van a llamar seguido de acá a Diciembre y Prado con 20 años y 8 partidos o Galván con 18 años y 1 partido en primera dejan muy endeble el Lateral izquierdo, por otro lado Mena tiene contrato hasta junio de 2022 pero en Diciembre seguro va a pedir ser vendido si hay una oferta del exterior y ya con 33 años querrá hacer unos dólares en el final de su carrera, seguro partirá a EEUU y traer un jugador con sobrada experiencia pero joven de 23 años, a préstamo y con una opción baja de 1.2 millones de dólares, si sale bien puede ser una muy buena jugada, no te olvides que lo recomendó Gustavo Alfaro que es el DT de la selección de Ecuador pero por sobre todo es Fanático enfermo de Racing, no creo que recomiende un jugador que no sirva.
      Dicho esto, habrá que verlo en cancha, yo sigo pensando que el problema es las posiciones de los jugadores, netamente defensivas que los jugadores en sí, asi que si se suma un buen jugador no veo cual sería el problema.
      Saludos cordiales

      1. Marcelo: hoy no necesitamos traer una "promesa", teniendo a Mena y otras promesas juveniles, a quienes taparía por una recomendación de un fanático de Racing. Yo discrepo totalmente, pero....son oponiones.

    2. Osvaldo, falta talento en el medio campo, por eso no hacemos goles!! Y un director técnico serio, no Ubeda, los interinatos nunca sirvieron, ningún jugador los respeta.

  5. Interesante, habrá que ver como rinde, la camiseta de Racing ya sabemos, no es para cualquiera, por lo pronto ví unos videos y pinta bien, pero ya sabemos que en video te vendo a Miranda como crack también.
    Ojalá que salga bien.
    Saludos cordiales para todos y aguante Racing!

  6. No entiendo. No es que queremos un jugador que no se vaya con las convocatorias??? Piden uno que supla a Mena para cuando lo convocan porque dicen que los que están son jóvenes... Y éste??? Es viejo???? Y por ser llamado para la selección mayor???? También se va a ir si así fuera.....no entiendo. Hace falta un buen 5...

    1. Ya lo vengo diciendo capria no sirve se tendria que haber ido con pizzi.
      Hay que traer delentero con gol o volantes con juego el problema es de creacion y de gol

  7. VEnga quien venga vamos a seguir jugando mal lo que hay que cambiar no se cambia y nos siguen mintiendo los dt de turno y dirigentes. No trajeron ningun 9 ningun 10 que haga jugar al equipo ningun 5 de marca y ahora traen un 3 para que juegue 2 partidos vallanse todos y dejen a racing ser racing.

  8. Hay algo que no entiendo, si este jugador es recomendado x Alfaro, si llega a andar bien seguramente será citado x el, entonces tendríamos que ir a buscar otro lateral para que cubra al suplente que ya no puede cubrir al titular, que raro todo esto!!

  9. yo creo que tiene mas que ver con que mena en diciembre se va a ir y si es un buen jugador como parece ya estaria el futuro tres de racing debe apuntar mas a ese lado

  10. Hablando de pases y contrataciones, Martín Ojeda, sigue perteneciendo al club? Piovi, Zaracho, Centurion fueron vendidos un % de sus pases, el resto de ese porcentaje, cuando se concreta? y si asi no fuera, el jugador vuelve al club?

    1. Nicolás Montalá

      Ojeda fue vendido, no pertenece más a Racing. Gonzalo Piovi está a préstamo en Colón; Racing posee el 65% del pase. Por Centurión y Zaracho Racing tiene el 50%. Saludos.

  11. Traigan un generador de juego. Este equipo no tiene slguien que juegue. O caso contrario un buen numero 5 porque los que tenemos son un desastre. Otra cosa lo vi jugar a julian lopez contra boca y dio pena. Asi que eso lo necesitamos traer de afuera.

  12. Esto no suma. Tras lo visto de Galván y Prado, no veo necesario traer otro 3. Además está el pibe Sánchez recuperándose también, de todos los pibes que jugaron de 3, es el que mas me gustó. Racing necesita creativos para que Licha y Cvita puedan ir al área que es donde más peligro generan. En su defecto, traer un buen 5 para no tener que meter un doble 5 con línea de 4 porque nos quita tipos para el ataque. Los que están no suben nunca a la zona de remate, y las pocas vece sque lo hacen, patean a cualquier lado.
    Seguramente Mena y Arias se vayan a fin de año, pero traer a un 3 de 23 años no es muy diferente a probar a los pibes que ya rindieron con la casaca de RACING.
    Igualmente, si viene, esperemos que sea bueno.
    Saludos!!!

  13. Rubén Francisco Jelinek

    Cada vez estoy mas convencido que Capri nos toma de boludos e ignorantes, ahora quiere traer un lateral izquiedo con proyeccion de seleccion, para reemplazar a Mena que al igual que este se va a ir cuando juegue su seleccion, cuando el club tiene dos laterales izquierdos Prado y Galvan que ya han demostrado tener condiciones para cubrir el puesto, aparte hoy Racing solo juega, la Liga y la Copa Argentina, entonces para que lo quiere traer, la conclusion.es obvia.....y repregunto Capria habil charlatan no te diste cuenta que Racing no tiene laterales derechos, porque Schelotto tiene para unos cuantos meses, Caceres es central, Pillud ( al que respeto), tiene mas años que la injusticia para jugar hoy de latetal, solo queda Dominguez, y si se lesiona,? Capria, por lo menos se un poco coherente.

  14. Y el 5? Y el 8? Y el 10? Y el 9? Y ojo ehh xq sigali mena y arias le queda poco... Que van a comprar un equipo entero el proximo mercado de pases? Dejen de traer relleno que despues quedan colgados en el plantel. Y me imagino hay q pagarles

  15. Otro defensor , teniendo 2 juveniles pidiendo pista ?
    Y delanteros ?
    Porque barullo Copetti y desorientado Correa junto a los viejitos sabios pero viejitos … mamita que futuro eh!!!

  16. La verdad entre Blanco, la Comisión directiva y Capria son un verdadero desastre. Traen cualquier jugador no lo necesario y bueno y además si podemos ahorrar en un técnico también con tal de no gastar. Andate Blanco y llevate toda tú comitiva. Volvé Milito

  17. me parece a mi que la "idea " generalizada que hay en el Club es la de no agitar las aguas hasta fin de año en materia de refuerzos y un "cráneo" que venga a dirigir la primera. con relación al 3 es un puesto que en el mercado hay para todos los gustos no así para los puestos que RACING debe cubrir sí o sí. esos puestos si no se pichinchea como de costumbre , los posibles refuerzos están todos abrochados como mínimo hasta 12-21. en cuanto a mena y arias, los veo poco tiempo más en RACING por rendimiento, por edad y por la diferencia económica que hoy se hace fuera del futbol argentino. Un abrazo akd para todos

  18. jajaja como Mena se va a la Selección de Chile por los partidos de Eliminatoria, traemos un ecuatoriano que, en cualquier momento, se lo van a llevar a la Selección de Ecuador para las Eliminatorias. En definitiva, no vamos a tener a ninguno de los dos y vamos a gastar plata. No lo puedo creer.... ¿Estoy equivocado?

  19. Nando, en el primer párrafo das a entender que la causa de la búsqueda es que Mena es jugador de selección, mientras que en el segundo y tercero mencionas que el refuerzo tiene posibilidades de jugar en la mayor de Ecuador. Pienso que se podría redactar o trasmitir de una mejor forma. Tal vez entendí mal yo.

    "Debido a que Eugenio Mena como fija en la selección de Chile y tiene sólo dos juveniles como recambio"

  20. Si es realmente bueno, tiene que ser convocado al seleccionado de Ecuador...y entonces...
    Yo no sé en que momento y quienes decidieron dar por perdido este semestre para Racing, pero fue evidente que en el semestre anterior el ciclo Pizzi había terminado. Lo que faltaba era evaluar el daño, el deterioro patrimonial. Es preocupante el nivel de las inferiores....hagan algo.

    1. Eso es una Falacia, "si es bueno tiene que ser convocado" cuantos jugadores buenos no son convocados? Gio Moreno no te parecía bueno? Y nunca lo convocan a su selección, Bedoya cuando vino a Racing no era convocado en colombia, después de salir Campeón con Racing si lo convocaron, Villa de Boca, hay mil casos de buenos jugadores que no son convocados.

      1. Me refiero que para jugar en Racing un jugador de un país que no tiene gran cantidad, debe tener nivel de selección. Y si tiene nivel de selección la lógica es que lo convoquen...las excepciones confirman esta regla.
        De todas formas, mejor que lo contraten por bueno

  21. La idea no es mala, especialmente como un proyecto a corto plazo más teniendo en cuenta que en una de esas Mena se puede ir a fin de año, esperemos que no, pero aún así hay varios jugadores de la cantera para reemplazarlo y son prioridad.
    Lo que realmente molesta, es que se empecina con algo y no analizan debidamente las necesidades del equipo. Ahora estamos necesitando un volante central creativo o un enganche o mediocentro, alguien más cerebral, con juego y que haga jugar. La Secretaria Técnica, debería estar más presente y "asesorar" y en otros casos "determinar" y ponerle límites a los DT, más si son foráneos, a la hora de relegar jugadores, especialmente si son de la cantera.
    E insisto, por favor, se debe trabajar más con el equipo de apoyo psicológico, desde las juveniles y sobretodo con el equipo de primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba