Racing y la chance que puede tener un pibe

Los dos de Racing que le ganaron al Fla en el Maracaná

Además de Marcelo Díaz, la Academia tiene en otro de sus soldados a quienes también experimentaron la sensación de torcerle el brazo a Flamengo alguna vez. Licha López, el capitán de Racing, y Eugenio Mena lo enfrentaron durante su paso por el Inter de Porto Alegre y Santos respectivamente, ambos con una particularidad: del actual plantel de Racing, son los únicos que vencieron a ese equipo en el mítico Maracaná.

Procedente del Al Gharafa de Qatar, el hoy emblema de Racing desembarcó en el club brasileño en 2015, año en el que ganó el torneo Gaucho. Titular en los dos cruces ante el Fla por el torneo Brasileirao, en el primero, un 9 de julio, perdió 2-1 (goles de Paolo Guerrero y Everton). En el cuadro de Lisandro, quien usaba la casaca 17, había anotado Emando, defensor.

Licha jugó 39 partidos en Inter y convirtió diez goles.

En cambio, el 18 de octubre, el Inter de Licha se impuso por 1-0 en el Maracaná. El tanto, de nuevo, lo marcó Emando. Chelo Díaz, Mena, Beccacece (era ayudante de Jorge Sanpaoli) también le ganaron al Fla. Pero en condición de visitantes actuaron en el estadio Joao Havelange. Fue por 4-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, serie que pasaron luego de que, en la vuelta en Chile, ganaran 1-0.

Por su parte, por la Serie A, como visitante, Mena actuó de arranque en el equipo de Santos que derrotó por 1-0 al Fla. Fue el 4 de octubre de 2014. De este modo, del actual equipo de la Academia, sólo el lateral izquierdo y Licha se dieron el gusto de festejar en ese legendario escenario. Allí la Acadé jugará el 1° de diciembre, en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores (la ida será el 24 de noviembre).

Tras ganarle al Fla en el Maracaná, Licha López volvió a Racing

Tras jugar 39 partidos con ese equipo brasileño y meter 10 goles, Licha emprendió su retorno a la Academia en 2016. Y se reencontró con su legendario dorsal número 15. A los 37 años, hoy es el cerebro del equipo. Luego de un desgarro en el cuádriceps izquierdo, reapareció en el segundo tiempo del encuentro contra Estudiantes de Mérida. En un ratito hizo más que todos, asistencia a Lorenzo Melgarejo incluida. Lisandro es fija para recuperar la titularidad. La Academia necesita su experiencia y jerarquía.

Foto principal: @RacingClub

1 comentario en “Los dos de Racing que le ganaron al Fla en el Maracaná”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Ir arriba