Los errores que Racing no debe cometer con River

El fútbol siempre te da revancha... Una frase tan hecha como mate mientras el sol amaga con salir. Es cierta y muchas veces esa chance de revertir las cosas es la que te despierta algo interno y te puede ayudar a cambiar el chip. Pero ojo, la cabeza también juega... Otra frase hecha como las tostadas con manteca o las medialunas que acompañan esos mates. Y en ese dilema está Racing a horas de volver a enfrentarse a River. Ser el que cebe el mate y prepare el desayuno, para aprovechar su revancha o el que se quede dormido un rato más y otra vez se coma lo que haya aceptando que es el rival el que pone las condiciones.

¿Qué expectativa tenés para el clásico con River?

  • Ganar como sea, por un gol, ¡hasta con un gol en contra! (58%, 577 Votos)
  • Empatar y no pasar vergüenza (15%, 147 Votos)
  • Ganar por goleada y vengarnos de una buena vez (11%, 112 Votos)
  • Temo que se repita lo del último partido... (11%, 109 Votos)
  • Perder pero por la mínima, sin papelón (6%, 56 Votos)

Votantes totales: 1.001

Cargando ... Cargando ...

De una vez por todas la Academia tiene que perderle el miedo y el respeto a River. Tiene que entender que debe ser el protagonista de este encuentro. Y ese es el principal error que no puede volver a cometer. En los últimos partidos que jugaron entre ambos fue el equipo de Marcelo Gallardo el que puso las condiciones y es así como arrancás perdiendo. Nunca, salvo ese primer tiempo con Coudet en 2018 (en el que fue baile y Armani fuega, pero en el ST por dos errores de Musso se perdió 2-0), la Academia logró ser el que mande. Y esto no quiere decir jugar en campo rival o pasar por arriba al rival. Lo que Racing debe hacer es lograr que se juegue a lo que Racing quiere, eso es sacar a River de eje y ser el protagonista del partido.

Racing River
El equipo hizo un papelón en la final.

Si es con presión alta, con pelotazos a los costados para abrir la defensa, con transiciones rápidas, con el equipo en campo propio y saliendo rápido de contra, jugando a cortar circuitos de juego... Maneras hay miles, lo importante es que se juegue a lo que Pizzi y Racing quieran, y ahí se estará empezando a aprovechar esa revancha.

Los errores que Racing cometió con River

El primero, el más claro y que ya fue mencionado, es que siempre se jugó a lo que quiso y como lo deseó River. Racing nunca puso condiciones y fue un equipo que deambuló por la cancha, intentando acomodarse a lo que hacía el rival. Eso, ante un equipo como el del domingo, es fatal.

El segundo error, grosero también, fue haber jugado más de media hora sin un volante central. Nery Domínguez estaba jugando muy mal y el DT lo sacó, pero la Academia pasó a jugar sin volante central justo en el pequeño rato que Racing intentaba tomar el control del encuentro. Pero ese cambió lo liquidó: se quedó sin cinco y llegaron los cuatro goles seguidos.

El debate de lo que fue la derrota ante River en la final.

El tercero, y que se viene repitiendo, es la falta de vehemencia y actitud a la hora de disputar cada pelota. River es un equipo que va a todas como si fuera la última y para ganarle necesitás responder de la misma manera. Porque si te metén una tremenda mano y vos respondes con un golpecito, basás la lona. Racing no equiparó fuerzas y perdió todas las divididas con su rival. Fue timorato para ir a algunas jugadas y se vio a muchos jugadores que perdieron en lo físico.

El cuarto, y otro aspecto vital para un partido de esta magnitud, es poner un medio campo lento con jugadores de posesión y tenencia, pero sin despliegue. Se necesitan jugadores con dinámica, con cambio de ritmo y que puedan sostenerlo. También que tengan la capacidad de presionar y de ser inteligentes para soportar la presión del rival.

El quinto, y fundamental para poder ganar, es la efectividad. Contra un rival de esta magnitud, tenés que errar lo menos posible. Intentar vulnerar a Armani en la primera jugada que tengas. Porque sí, Racing jugó pésimo en la final de la Supercopa pero si la de Chancalay en el primer tiempo entraba (la que dio en el palo), la historia podría haber sido otra. Si quiere ganar Racing sabe que en el área rival no tiene que fallar.

17 comentarios en “Los errores que Racing no debe cometer con River”

  1. Los conceptos son correctos pero hay que agregar algo: los actores y ahí arrancamos con dos menos. Fabricio Domínguez (lo soplan y se cae) y Chancalay (la intrascendencia total). Sería fundamental reveer esos dos puestos.

    1. No estoy de acuerdo con todos los que critican a chancalay. Demostró cosas interesantes y muchas veces el problema no es del jugador sino de dónde lo hacen jugar y con que esquema y que compañías. Domínguez de volante puede dar muchísimo más que de 4. Tengamos paciencia y démosle confianza a cada uno de los que juegan. Lejos de desfenestrarlos, alentemos con buena onda. Detrás de cada profesional hay un ser humano, con una familia que también se la banca cuando todos les caen encima. No olvidemos que cuando las cosas no les salen como querrían, no es porque quieren. Querría ver a muchos de los que putean acá con el dedito levantado, si se bancarian la presión que ellos se bancan. Fuerza Racing! Siempre en positivo! Y ojalá mañana podamos gritar un triunfo que sería un gran espaldarazo anímico! Le ganamos a las gallinas y somos campeones 🙂

      1. Sí, coincido. En poco tiempo Chancalay demostró cosas interesantes; un buen corte de pelo y una legendaria foto de Perfumo.

  2. EL FUTBOL NO TIENE SECRETOS,MUCHACHOS DEJEMOS EL CHAMUYO,RACING TIENE QUE JUGAR BIEN PLANTADO EN TODAS LAS LINEAS,PROFUNDAMENTE CONCENTRADOS TODOS ,Y CUANDO DIGO TODOS ES TODOS DE ARIAS A COPETTI, SI DISTRAERCE EN NINGUN MOMENTO,Y METIENDO AL LIMITE SIN MALA INTENCION PERO METIENDO Y NO DAR POR PERDIDA NINGUNA PELOTA
    VAMOS RACING CARAJOOOOOOOOOOOO!!!!!!

  3. Si bien no es muy comprobable la propiedad transitiva en el fútbol, no está mal pensar que si Argentinos Juniors le ganó bien a River, y Racing le ganó bien a Argentinos Juniors, no debería ser ilógico que Racing le gane bien a River. Sin embargo siempre estamos a años luz de hacer comprobable ese axioma, y termina pareciendo un equipo de la Champions contra uno del Federal A. Sin duda algo nos pasa, ese encuentro produce una química tán pero tán adversa que saca lo mejor de ellos y lo peor de nosotros. Somos como un galán ganador que cuando se enfrenta con la gran potra comehombres no se erecciona porque lo intimida como ninguna logra hacerlo, y terminamos diciendo: " no sé, nunca me pasó..." . Hay que revertir eso, porque hay un gran problema psicológico que nos impide agarrar a la potra por las ancas, sostenerla de las crínes y darle hasta que las velas no ardan...Vamos Racing que ud. puede !!! , saque ese macho cojudo superalfa que se acobarda y se esconde detrás de un sr. mojigato de lentes y traje gris ante la gran potra, y hágale sentir la furia académica ancestral de ser el primero en todo !!

  4. lamentablemente estamos muy por debajo de River, encima Racing, involuciona partido a partido, hoy jugar con River es tratar de perder
    por lo menos posible, encima poner a Piatti con la presion que meten,
    es a priori una locua, pondria un equipo liviano de mucha dinamica,
    Caceres Sigali Novillo Mena
    Dominguez Gutierrez Julian Lopez Miranda
    Lobera y Copetti

    Esperemos que Racing haga un buen partido y el equipo agarre funcionamiento.-

  5. [email protected] [email protected] Estimado Racinguista & Agustin Luele & ¡¡ Exelente .; actualizada .; precisa ¡¡ tu exelsa nota , con tu permiso permiteme humildemente agregarle que para poder realizar correctamente todo todo lo que acertadamente tu expones en tu nota los D T deverian poner Los interpretes adecuados para poder llevar a acabo todo esto (( Cosa que ni remotamente se hizo en la goleada en contra que sufrimos en la Recopa Argentina )) y si a medias a Dios gracias se hace ahora (( El chino Maggi por un impreciso , irresoluto F- Chancalay y " SI " Piatti , pero no de entrada ¿¿ me parece ?? que es cuando el ritmo de juego de RiBer es atroz )) El estado fisico de ellos esta unos escalones mas , mucho mas arriba que el nuestro creo??? , es mi modesta opinion . Que este Domingo sea el punto de partida de un despegue futbolistico que nos devuelba a los primero planos tanto en lo Nacional como de una bendita buena vez en lo Internacional (( casi 34 años )) como no se lo viene haciendo estos dos + o - ultimos años atras . Abrazos Akdemicos Miles ., Jose Luis , Hurlingham J L.

  6. Roberto Raúl Azcune

    Coudet a un equipo ya asentado, mejor que el actual y que venía superando claramente a casi todos los rivales, contra Ríver lo hizo jugar como propone Nacho. Así nos fue. Eso diferencia a Gallardo: con Rácing no juega igual que contra Patronato. Estudió nuestra táctica e hizo parar a su equipo para el contragolpe, sabiendo que atacábamos con 7 u 8 y que a espaldas de los marcadores de punta quedaba la Patagonia, más o menos. Los partidos se ganan no solo atacando "a la carga Barracas" y "poniendo . . . . ": sino y sobretodo siendo inteligentes, para no favorecer al rival. Abrazo académico.

  7. Convengamos que la vehemencia de River es borderline con la infracción. Juegan al límite del reglamento. Y se lo permiten. Fuera de eso coincido con todo lo expresado en el artículo

  8. Le tengo mucha fe a la defensa , pienso que no se repite lo del otro día y lo del 6 a 0 del Chacho.
    Pero no me conformo solo con eso , quiero que les ganemos de una vez por todas LPM . Tampoco son el Barça de Guardiola cheeee !!!!!

    1. En tu nota decìs que sea racing el que imponga el juego, y bla bla.... Yo te pregunto: como diablos harìa eso un equip que dista ańos luz de ser eso? Solo un milagro va a evitar que nos goleen otra vez!

  9. Justo ayer mencioné en un comentario ese PT que era para estar 2-0 arriba y lo perdimos 0-2.
    Porque desde ahí que está pasando esto que nos caminan por arriba.
    Increíble el punto de inflexión de ese partido.

  10. que livianos todos los que escriben el equipo juega mal, no hace dos pases bien, culpa de PIZZI, hablan de propiedad transitiva espero que las gallinas no nos goleen otra vez, pero si perdemos BASTA QUE RENUNCIE LA COMISION DE FUTBOL, CAPRIA, PIZZI, PIATTI (un adorno caro) y que vendan la mitad del plantel a cualquier precio (si nos pagan ganamos algo)

  11. El problema de Racing contra Riber es siempre el mismo: la ACTITUD... Ellos están acostumbrados a jugar estos clásicos y salen a matar al rival como se debe hacer. Racing siempre sale perdiendo desde el vestuario, llámese historia, stigma , desazón o llámale como quieras pero jugamos ese clásico en particular como si enfrente tuviéramos a Villa Dalmine. Ellos si te pueden hace 18 goles no van a dudar. No se trata de respeto para mi, se trata de jugadores con mentalidad ganadora y de pensar que juegan el ÚLTIMO PARTIDO DE DUS VIDAS... siendo generoso vote por un empate e irnos dignamente, ojalá no sea peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba