Los ex Racing, otra vez importantes en la Selección

Se empieza hacer costumbre. Es cierto, no están con la celeste y blanca que alentamos todos los domingos, pero esos colores siempre tiran. Porque representan a la Selección y porque nos hace acordar a Racing. Celeste y blanco. Argentina y la Academia. Y en este equipo que armó Lionel Scaloni, los ex Racing siempre están presentes. Pero no sólo hacen acto de presencia, además cumplen. Y de que manera. En este tiempo se convirtieron en jugadores importantes para el entrenador, para la Selección y para Messi.

Lo demuestran en cada fecha y ante Perú, en el triunfo 2-0 en condición de visitante, volvió a quedar clarito. Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul, dos que surgieron del predio Tita y siempre llevan la bandera de Racing por el mundo, fueron determinantes. Con sus aportes logran que la Selección haga un buen partido y pueda traerse tres puntos muy importantes de Lima.

Esta vez sí, más acompañado (además de Messi Scaloni le puso otro delantero más a Lautaro), el Toro hizo de las suyas. Sin estar solo arriba, con mucha compañía y opciones para tocar, descargar y también que le generen espacios, mostró una buena versión. Y la coronó con un lindo gol: lindo pase de Paredes y excelente definición dejando al arquero en el camino y tocando de zurda para poner el 2-0.

El 2-0 de Lautaro Martínez. Crédito: @TyCSports.

El otro ex Racing que siempre suma en silencio en la Selección

Lautaro Martínez, es lógico, muchas veces se lleva los flashes. A nivel nacional y ni hablar de los hinchas de Racing. El Toro generó una muy buena sociedad con Messi, se entienden bien, tiene gol (es el goleador de la era Scaloni) y también es clave su sacrificio a la hora de pensar en el retroceso. Eso también es importante para Messi, que descansa cuando el equipo no tiene la pelota.

Racing Seleccion De Paul Lautaro Martínez
De Paul tuvo un gran partido en la Selección.

Pero hay otro obrero en silencio. Ese que no se lleva las miradas de todos pero siempre cumple. Alguien que también es importante para Messi por lo que hace dentro del campo de juego y que parece tener un rol preponderante en la alegría y armonía del grupo cuando la pelota no rueda. De Rodrigo De Paul hablamos. El volante, un polifuncional para Scaloni, está en un buen nivel. Y dejó en claro que se anima a jugar, pero que también va al piso y se sacrifica para recuperar la pelota. Ante Perú tuvo de las dos.

Fue una rueda de auxilio para Paredes en todo momento y tuvo mucho despliegue, más que nada por la banda derecha. En el primer tiempo tuvo dos muy buenas jugadas en la que dejó a Messi de cara al gol, pero el 10 no logró meterla. Sin dudas que De Paul entiende su rol en el equipo y lo cumple a la perfección. Por eso es una fija dentro de los 11 cada vez que juega la Selección. Bien por él y bien por Racing, que disfruta cada vez que se lo ve dentro del campo.

1 comentario en “Los ex Racing, otra vez importantes en la Selección”

  1. Blanco andate y llévate al oso. A tu hija y a tu yerno
    Licha habrá sido un gran. Jugador pero ya no puede mas y sabemos que le hizo la cama a zeliensky y a sava .y ahora a bkk quieren voltear a milito 2 veces campeón como jugador y 2 veces como manager
    Es el único líder que tenemos .milito quédate que se vaya blanco .todos esos garcas .la hija y licha.qeu ganó López lo mismo que gaaton diaz o vovoril
    El domingo todos a apoyar a milito que quiere un racing grande .no como blanco que quiere hacer negocios.no olvidarse que era vice de cogorno y molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba