Los extremos del Racing de Gago

Gago explicó que le pide a los extremos de Racing

La llegada de Fernando Gago implicó varios cambios, entre ellos el del sistema de juego en Racing. Con el arribo del dispositivo táctico 4-3-3, el plantel profesional empezó a jugar con extremos, un puesto que el técnico cree fundamental para lograr amplitud y profundidad dentro del campo. En rueda de prensa, consultado por esa cuestión puntual, el DT se explayó.

"La posición del extremo me gusta que sea ofensivo, gane en el uno contra uno y que pueda forzar y generar esas situaciones. Eso te da superioridad. El tema es cómo llegamos para que ellos juegen el 1vs 1", señaló Gago sobre los delanteros por las bandas que pone en Racing.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

La idea es que no se queden estacionados y que por momentos también tracen diagonales hacia adentro, como ha hecho Enzo Copetti en el partido ante el Decano en Tucumán. Sin embargo y pese a la predilección de Gago por este sistema, al haber heredado una plantilla sin tantos especialistas la tarea no es tan sencilla.

MÁS NOTICIAS  El aspecto que Gago quiere corregir cuanto antes

Racing y los pocos especialistas que tiene Gago

Queda en evidencia que es un puesto que a Pintita le encanta. Pero el plantel de la Academia no cuenta con grandes especialistas para esa función. Hoy sólo posee al pibe gastón Viera (se repone e uan lesión de rodilla) y Benjamín Garré, quien ocupó ese puesto tanto en las juveniles del Manchester City como en los partidos que jugó en el conjunto de Avellaneda. Por eso, Fernando Gago se las rebusca para encontrar soluciones en los costados del ataque reconvirtiendo a algunos futbolistas.

MÁS NOTICIAS  Racing - Huracán: el debate caliente del partido

Copetti juega por la banda derecha con libertad para meterse hacia adentro y ante Atlético Tucumán fue Licha el que partió por izquierda, aunque no se lo vio cómodo. Otros dos que pueden ubicarse como extremos son Tomás Chancalay y Gonzalo Córdoba, aunque ambos se sienten más a gusto jugando de segunda punta. ¿Vendrá un extremo como refuerzo?

6 comentarios en “Los extremos del Racing de Gago”

  1. Lamentablemente se armo una muy mala plantilla, y si no hay forma. Los refuerzos solo fueron de 4ta, clavos y lesionados y sin intension twcnica alguna. En resumen ,cagaron a los dirigentes y alguien hizo negociados

  2. Bastante de acuerdo con los comentarios, hay que tratar de recuperar y aprovechar los jugadores que tiene el club, no se puede despilfarrar la guita, porque invertir está bien pero ya vemos lo que pasó con CASLA y el rojo por hacer desastres con la plata, y nosotros ya la pasamos esa.
    Yo creo que hay que esperar un poco, Gago lleva dos partidos. Hay que ver cómo rinden los jugadores que están en estos últimos partidos que quedan con un nuevo esquema y otra motivación y desde ahí pensar en hacer incorporaciones. No puede ser que, por ejemplo, Garré que estuvo en el City y tiene apenas 21 años no nos sirva como extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba