La curiosa coincidencia entre Racing y Tigre

Más allá de que se le escapó el campeonato cuando todos los planetas parecían alineados, Racing se ganó el respeto de todos durante el año a fuerza de triunfos y goles. Y a propósito de redes ajenas sacudidas, hay una coincidencia muy particular entre la Academia y el Matador con respecto a la reciente Liga Profesional de Fútbol. Estos conjuntos, que se enfrentarán el próximo miércoles desde las 15 -en la cancha de Huracán-, son los dos equipos que terminaron en el segundo puesto de la tabla de goles a favor, ambos con 41 (sólo los supera River, con 43). Y la próxima semana buscarán sacarse diferencia cuando se crucen por un lugar en la final del domingo 6 contra Boca, por el Trofeo de Campeones. Todo sobre los goles de Racing y Tigre.

En ese número de anotaciones, la Academia contó con el sustancial aporte de Enzo Copetti, mientras el Matador tiene a Retegui como arma importante. Enzo, quien finalizó como el tercer artillero del campeonato con 11 conquistas y un plus como valor: ninguno de ellos fue de penal. El nueve de Tigre fue el líder en esa tabla con 19 tantos, seis desde el punto blanco. En la segunda posición finalizó Franco Cristaldo, de Huracán, con 14 gritos, ocho de penal. ¿Qué pasará en la cancha de Huracán?

goles Racing Tigre
Los goles de Racing y Tigre. Foto: @RacingClub

Con respecto a la tabla anual, Racing también terminó como escolta con 66 goles y detrás del Millonario, que anotó 74. Tigre aparece más abajo, con 58. En cuanto a goles recibidos, siguiendo con la tabla anual, la Academia es el equipo al que menos le convirtieron en todo el año, junto con River, con 34 cada uno. En este rubro al Matador le metieron 10 más que a la Academia. Y atención porque en el partido que los enfrentó, por la 11° fecha, empataron 3-3; Retegui marcó dos (uno de penal) y Copetti, uno.

Cómo le fue a Racing contra Tigre más allá de los goles

Goles al margen, a Racing la traen muy buenos recuerdos los partidos contra Tigre. Contra este rival, en Victoria, la Academia de Eduardo Coudet empató 1-1 y se coronó en la Superliga 2018-2019. Posteriormente, en ese año y frente al mismo adversario, la Academia conquistó el Trofeo de Campeones, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Luego del golpazo recibido el domingo, Gago y sus jugadores quieren dar vuelta la página y focalizarse en el partido ante Tigre. "Al principio, obvio, los jugadores no estaban bien. Pero hoy el entusiasmo es otro y hay ganas de revancha. Para mí es importantísimo el Trofeo de Campeones, como cada competencia que juega Racing. Contra Tigre será una nueva final y se va a definir por detalles", dijo el técnico en la conferencia de prensa que ofreció este viernes.

https://youtu.be/zURur4bL6AU

El DT de la Academia cree que casi no tendrá bajas para el partido con el Matador, más allá de Emiliano Vecchio. El ex Rosario Central visitará el quirófano el lunes 31 por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y la recuperación le demandará de siete a ocho meses. "Creemos que no va a haber problemas desde lo físico con ningún jugador", confió el entrenador.

Después de ser suplantado frente a River por una dolencia muscular, los estudios confirmaron que solamente tuvo una contractura en un isquiotibial de la pierna izquierda. En las últimas dos prácticas se entrenó diferenciado. Pero este sábado o domingo volverá a trabajar con normalidad y llegaría al encuentro en la cancha de Huracán.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

8 comentarios en “La curiosa coincidencia entre Racing y Tigre”

  1. El último contra Tigre estaba para ganarlo cómodos cuando estando 3-1 vino el cagadón de Chila... Uno de los tantos partidos en que se regalaron puntos increíbles. Si de los errores de aprende espero que el equipo esté a la altura esta vez y juegue con los dientes apretados todo el partido, AVIVADOS de que si estamos ganando NO TIENE SENTIDO seguir atacando a lo loco dejando un único último hombre más adelante incluso del círculo central!!! Como hicieron con River el domingo... Inaceptable, ridículo, absurdo. Manejar los tiempos del partido a esta altura de las cosas es una de las materias que este equipo tiene que aprobar, porque se la llevó no a diciembre, no a marzo... Se la llevó previa!

    1. Estas muy equivocado, no se que partido viste, pero a Racing le empatan a los 80 minutos cuando ya había entrado Galvan a los 72' minutos, para hacer lo que vos pedís, jugar con linea de 5 y retrocediendo en la cancha, para "cerrar el partido" evidentemente tampoco sirvió, mientras jugó con los centrales adelantados como no te gusta a vos River no había tenido chances claras en el segundo tiempo.

  2. RACING ESTA MAS ALLA DE RESULTADO DE UN PARTIDO,TODOS LOS EQUIPOS PUEDEN TENER UNA MALA TARDE,Y ESO LE OCURRIO A RACING.PERO HEMOS RESCATADO EL BUEN JUEGO QUE SIEMPRE LO CARACTERIZO.¡VAMOS ACADEMIA!

  3. Copetti, Hauche, Sigali, demostraron ser todos pechos frios. El penal mas importante de los últimos 50 años y lo patea un perro hincha de Boca. Menos Arias, Mena y Carbonero que se vayan TODOS.

    1. Menos mal que no lo pateó Copetti que es hincha de River, si no, hubieras dicho que lo erró por que no quería ganarle a River...
      Mamaderaaaaaaaaaa cuanta sabiduría genio del fútbol.
      Y el penal mas importante de los últimos 50 años es el que nos deja afuera de las semifinales de la Copa Libertadores del 97" contra Sporting Cristal de Perú en el Cilindro, pero claro, para hablar de eso hay que conocer la historia de Racing....

  4. Otra coincidencia es que en la última fecha teníamos que ganar, nosotros para ser campeones y ellos para entrar a la Libertadores y perdimos los dos. Lo de ellos fue peor porque se comieron 4 contra Arsenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba