Racing, destacado en goles a favor y en contra

Copetti en Racing - Independiente

Aun con algunos partidos sin la eficacia suficiente frente al arco rival, razón por la cual no pudo traducir en la red su superioridad en el juego ante los rivales, Racing ocupa un lugar en el podio en la columna de goles a favor. En lo que va del campeonato, la Academia es el segundo equipo que más convirtió: 16 conquistas, las mismas que Boca y dos menos que Unión, el líder de esa tabla con 18. En esta nota dejamos un resumen sobre los goles a favor y en contra de Racing, con Gago al mando.

Racing no anotó en la caída 2-0 ante Godoy Cruz y en el 0-0 con Newell’s. Un salto importante lo dio con el 5-0 sobre Aldosivi, en la quinta fecha, en el Cilindro. Allí, en su cancha, siempre marcó en este torneo, racha que buscará prolongar este domingo contra Tigre, desde las 15.

El máximo artillero del equipo es Enzo Copetti, autor de un doblete en el 3-1 ante Central Córdoba (SDE), y con un total de cinco gritos en la competencia. Salvo Jonatan Gómez, que metió dos goles (en el 2-0 frente a Huracán y en el 5-0 vs. el Tiburón), y las demás anotaciones se repartieron de a una en ocho futbolistas: Carlos Alcaraz, Gonzalo Piovi, Gabriel Hauche, Emiliano Vecchio, Leonardo Sigali, Matías Rojas, Fabricio Domínguez (se fue a préstamo a Defensa y Justicia) y Tomás Chancalay. Uno de los goles de Racing fue marcado en contra por Rufino Lucero, de Aldosivi.

Racing goles Gago
Los goles a favor y en contra de Racing con Gago. Copetti lleva cinco tantos y está segundo en la tabla de artilleros.

Más allá de los goles a favor, el Racing de Gago recibió pocos en contra

En cuanto a los goles recibidos, la Academia tiene ocho. Comparte esa cifra con Huracán y Platense, mientras que arriba tiene a Newell’s y Rosario Central con siete, a Gimnasia con seis y a Atlético Tucumán (el líder de esa tabla), con apenas tres. Pero si a este rubro lo llevamos a la referencia anual, Racing se posiciona en el primer lugar como el cuadro al que menos le convirtieron: en todo 2022, siempre por torneos locales, se encuentra primero, con 18 goles recibidos. También la Academia se mantiene puntero en la tabla general anual, con 48 unidades, y en el primer lugar de la zona de ingreso a la Copa Libertadores de 2023. El segundo es Argentinos (45) y el tercero, River (44).

En el campeonato actual, Racing marcha 3° con 18 puntos, los mismos que Godoy Cruz, Gimnasia y Unión, pero con mejor diferencia de gol. Después de conseguir su primera victoria como visitante en el certamen, frente a Central Córdoba, ahora el equipo irá en busca de sus primeros dos triunfos al hilo en el torneo para seguir prendido en la pelea. Arriba suyo están Atlético Tucumán (22) y Argentinos (20).

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Racing, destacado en goles a favor y en contra”

  1. Muy buena la campaña de Racing este año, solo le falta coronarlo con un título y sería una de las mejores de los últimos años, además del muy buen futbol que desplega en cada partido.
    Ya perdió Argentinos Juniors y ganando mañana pasaríamos al segundo puesto del campeonato, lo ideal sería que Newell’s le gane a Atlético Tucumán está noche y si le ganamos a tigre quedamos a un solo punto de los tucumanos y teniendo que jugar contra ellos.
    VAMOS RACING A GANAR MAÑANA Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!!

  2. altamente positiva la campaña. si vamos hablar de juego, no perder tiempo que arriba siempre hay uno impensado que se cuelga de una buena racha como los tucumanos y el objetivo está más claro que nunca. pensar bien en RACING y alentarlo que no hay cuco que se coma los chicos y sí la tan mentada regularidad en funcionamiento y eficacia, que los resultados llegan y la vuelta olímpica en octubre no es un imposible. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba