Los grandes de Brasil que jugarán Copa Sudamericana

Consumado el objetivo y homenajeados Lisandro López y Darío Cvitanich, Racing ya trabaja en lo que se viene. Además de la pretemporada y el armado del plantel, también hay que empezar analizar lo que se viene. A pesar de que Racing no jugará la Libertadores, la Copa Sudamericana 2022 será pesada porque tendrá a varios equipos grandes de Brasil dentro de la competición. Serán seis los que participen y tres serán históricos.

Sao Paulo, Inter de Porto Alegre y Santos son los tres equipos pesados de Brasil que todos querrán evitar. en la Copa Sudamericana 2022. A estos equipos también se sumarán Goianiense, Ceará y Cuiabá. Todos terminaron en mitad de tabla de un Brasileirao que se convirtió en la liga más atractiva del planeta. De los 20 equipos participantes, 19 consiguieron algo y sólo Juventude terminó una temporada sin noticias. Cuatro se fueron al descenso, nueve jugarán Libertadores y seis de Brasil la Copa Sudamericana.

Racing Independiente podrían jugar en la Sudamericana
Racing - Independiente podrían jugar en la Copa Sudamericana.

Entre los equipos argentinos, también hay prestigio para sumar a la Copa Sudamericana 2022. Racing e Independiente son los grandes que la jugarán y a ellos se sumarán buenos equipos como Lanús, Defensa, Banfield y Unión, que se metió en la última fecha.

Los premios que tendrá la Copa Sudamericana, con último campeón de Brasil

La llegada a la Copa Sudamericana 2022, si bien no tiene la potencia económica de la Libertadores. también es importante. En la última edición, los que ingresaron en la primera fase recibieron 225 mil dólares. En Fase de Grupos, cada equipo recibió otros 300 por cada partido como local. Los ocho equipos que finalizaron en el segundo puesto de los grupos, los cuales no clasificaron a octavos de final, se llevaron, además, 120.000 dólares. En las instancias finales, recibieron 500 mil dólares por los Octavos de Final, 600.000 en Cuartos y 800.000 en Semifinales. Por último, el campeón Paranaense se llevó cuatro millones de dólares.

11 comentarios en “Los grandes de Brasil que jugarán Copa Sudamericana”

  1. Todos los equipos brasileiros que entraron en la Sudamericana son muy flojos. Todos pelearon hasta las últimas fechas para no descender, principalmente São Paulo y Santos. Aguante la AKD

    1. No podés pensarlo así, porque esos equipos tienen potencial de reforzarse diferente a equipos chicos como Goiás, por ejemplo.

      La verdad que tenemos un poco de mala suerte con esta copa, porque si bien hay que ganarle a todos, justo vamos a entrar cuando quedaron equipos fuertes de Brasil y también de otros países. Cuando tocó el último sorteo, por ejemplo, me acuerdo que nos tocó el cruce con Corinthians que nos dejó afuera por penales y los vecinos con un equipo peruano ignoto al que, obviamente, le ganaron. Y la vez anterior ya nos había tocado Corinthians otra vez.

      Encima ahora sólo clasifica el primero del grupo, así que habrá que ver qué nos toca.

  2. Si bien no son los mas fuertes de Brasil en este momento, son equipos con historia y además no nos olvidemos que en el medio hay un mercado de pases y ellos tienen mil veces mas billetera que nosotros.
    De todos modos después de haber eliminado al poderoso Flamengo en 2020 no hay cuco que amedrente, si Racing se refuerza bien, no tiene nada que temer a ningún equipo del continente.

      1. Es tu punto de vista Claudio y lo respeto, estoy de acuerdo con que se vaya Capria, hace 6 meses que deberían haberlo rajado, a mí Gago me gusta, tiene un estilo ofensivo que creo va con nuestro sentir, solo le faltó tener un plantel acorde y no uno armado por el burro de Pizzi y Capria.
        Saludos cordiales.

  3. Les dejo un comentario: están todos fundidos. Lá billetera mágica la tienen otras instituciones. A. Mineiro, Flamengo, Palmeiras y Bragantino.

  4. en estos torneos no cuenta más la historia. cuenta la guita disponible para armar un equipo y la sabiduría que escasea en nuestro Club para elegir los jugadores para competir internacionalmente. bragantino era un club abonado a la segunda división hasta que apareció red bull poniendo la mosca y no comprando a la bartola y sí con jugadores con mucho potencial para jugar en primera. por eso hoy está donde está y por eso mismo en sentido contrario hicieron las cosas santos, inter y san pablo que entran en la sudamericana de rodillas y con una medallita en la boca. si RACING aprende la última lección y hace las cosas como cuando campeonó, puede llegar muy lejos en este torneo, con la mística de reventarlos a todos cuando vienen a jugar al CILINDRO y de visitante como lo hacen tan bien los equipos de bkcc.Un abrazo akd para todos

  5. La ventaja de tener un plantel mediocre es que Blanco no va a poder desarmarlo antes de jugar la copa porque no tenemos a ninguna figura para vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba