Los impactantes números del acuerdo televisivo de Racing

Racing Superliga

Llegaron grandes noticias para Avellaneda. El salir campeón no sólo signfica acumular gloria a la historia grande de Racing. Tampoco colocar un reluciente trofeo en una vitrina. El consagrarse también trae consigo un sinfín consecuencias que desencadenan en un crecimiento inevitable. Pero por sobre todas las cosas, además de deportiva, esta elevación a nivel institución es económica. Plata que ingresa, club que se beneficia. Así de simple.

La Academia recibirá ingresos superiores a los que normalmente percibe por derechos audiovisuales. Según pudo averiguar en exclusiva Racing de Alma, dirigentes de Racing se reunieron ayer por la tarde con la organización de Superliga en relación a este tema. El cónclave fue más que productivo para la institución. El 25 por ciento del dinero que se repartía antes por mérito deportivo histórico, ahora pasará a repartirse por derechos audiovisuales tomando como referencia de medición el campeonato anterior en el que Racing fue campeón. Es por ello que es un hecho que a la entidad de Avellaneda le irá más que bien a la hora de la distribución económica.

Racing Superliga
Racing percibirá una cifra mayor de derechos de TV por haberse consagrado campeón

En 2018 se cobraron poco más de 66 millones de pesos por ese 25 por ciento meritocrático histórico. De acuerdo al nuevo reparto, Racing obtendrá una mejora sustanciosa, aparte del coeficiente inflacionario. En 15 días, desde Superliga, le enviarán a la Academia un informe detallado de cuál será la cifra definitiva a percibir. Pero según lo que le adelantó un importante dirigente del club de Avellaneda, “la suma que recibirá Racing será considerablemente mayor a lo que cobra ahora”. Es decir, el club cobrará mucho más que esos 66 millones sumado a que el número también se verá modificado por inflación. Un ingreso suculento que beneficiará de manera cuantiosa al campeón del fútbol argentino.

Racing, beneficiado por la nueva metodología

El mayor apercibimiento económico por derechos de televisación es producto de haberse consagrado campeón. Pero además, la nueva metodología de reparto también es la responsable de que los ingresos sean aún mayores para Racing. Hasta el año pasado, de la totalidad de dinero que se repartía, el 50 por ciento era en partes iguales. El 25 era de acuerdo a méritos deportivos, por lo que este año fue Boca el que más dinero recibió  por haber sido campeón de la temporada anterior a la que se consagró la Academia. Y el otro 25 restante, se distribuía por trayectoria histórica.

Racing Superliga
El cambio de metodología también beneficiará económicamente a Racing.

Con el nuevo sistema de reparto de dinero por derechos audiovisuales, la ecuación se verá alterada por lo que los porcentajes también variarán. Se continuará repartiendo un 50 por ciento de la plata en partes iguales. El 25 por ciento por mérito deportivo, por el cual Racing, por ser el último club en quedarse con la Superliga, será el que más dinero percibirá. Pero el otro 25 restante ya no será por trayectoria deportiva sino por medición audiovisual, es decir, el rating. Es por ello que el campeón quedará también mejor parado en cuanto a este último porcentaje, si partimos de la base de este nuevo procedimiento. Porque todos los ojos estuvieron puestos en el campeón. El campeón del dinero.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Los impactantes números del acuerdo televisivo de Racing”

  1. Será esto consecuencia de las declaraciones Milito, declarando el abismo económico que existe entre Boca/Rover y la Academia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio