Rojas se desahogó en Racing

Los jugadores de Racing al límite

A Racing se le avecina un mes de marzo cargado de partidos entre la Superliga, Copa de ese torneo y la Libertadores. Con respecto a los dos primeros certámenes, como dependen de la misma organización y son del ámbito local, hay jugadores que deben estar atentos a una cuestión sin que ellos los haga actuar condicionados. Equilibrio, que se le llama.

Ocurre que son varios los futbolistas que están al límite de amonestaciones en la Superliga: Leonarfo Sigali, Matías Rojas, Nery Domínguez, Lucas Orban y Matías Zaracho. Los cinco con cuatro amarillas sobre el lomo, si llegan a la quinta contra Newell’s (viernes, desde las 19) deberán cumplir una fecha de suspensión en la última fecha, contra Estudiantes. Y en caso de que ese número de tarjeta se dé ante el Pincha, entonces no podrán participar del primer compromiso por Copa Superliga: frente a Aldosivi, con fecha a confirmar.

Orban jugó poco en Racing, pero intenso...

De los jugadores en “capilla”, lo curioso es que Orban tenga esa cantidad de amarillas a pesar de haber jugado poco, lo que habla de su vebemencia o de que le cueste medir sus fuerzas. Al defensor lo amonestaron en 2019 contra River, Central Córdoba (SdE), Arsenal y Huracán. Actualmente ya está recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo y posiblemente reaparezca en el banco de suplentes, ante NOB. Sigali, en tanto, fue el último en pagar un partido de sanción: no estuvo ante Colón porque vio la roja directa en el clásico de Avellaneda. Regresó frente al Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

El formato de la Copa Superliga.

Junto a otros 11 equipos, la Academia integra la zona B de la Copa Superliga que en la pasada edición coronó a Tigre. Los dos primeros de cada grupo arribarán a una semifinal, a partido de ida y vuelta. Después del juego vs. Newell's, Racing visitará a Estudiantes de Mérida en Venezuela (por la Libertadores), el 8 se despedirá de la Superliga ante el Pincha y el 12 recibirá a Alianza Lima de Perú, de nuevo por la Copa.

5 comentarios en “Los jugadores de Racing al límite”

    1. hector de flores. HH, si bien no entiendo tu mensaje para nada, lo que si te pido for favor, no nombres a federico sacchi nunca junto con orban. nunca en el futbol no tan solo de argentina, me animaria a decir del mundo, hubo y hay una diferencia tan pero tan grande entre uno y otro. no lo tomes a mal pero es como confundir el dia con la noche, la risa con el llanto, 35 grados de temperatura con 35 grados de temperatura bajo cero, al campeon con el que se va al descenso, etc. etc. - te mando un abrazo. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =

Ir arriba