Los jugadores fetiche de Sebastián Beccacece

Beccacece y su posible vuelta a Racing

Desde que llegó a Racing, Sebastián Beccacece dio muestras de que nadie tiene garantizada la titularidad en su equipo. Esto no significa que el DT no tenga cierta predilección por algunos futbolistas. Y en estos pocos meses ha quedado claro quiénes son sus jugadores fetiche.

Los dos futbolistas que más jugaron en la era BKCC son Leonel Miranda, con 875 minutos, y Matías Rojas, con 771. Ambos mediocampistas ya habían sido dirigidos por Becca en Defensa y Justicia, donde también fueron piezas fundamentales a la hora de construir aquel equipo subcampeón.

El actual técnico de la Academia confía plenamente en la rotación ya que entiende que en su dispositivo táctico basado en un 4-3-3 es fundamental el rendimiento físico durante el partido. Pero a Lolo y al talentoso volante paraguayo les dio la confianza en la gran mayoría de los partidos jugados este año. Ellos devolvieron la gentileza con buenos rendimientos y con goles: Miranda marcó ante Newell's y Rojas anotó por partida doble en el partidazo ante Aldosivi.

MÁS NOTICIAS  Racing y el puntaje perfecto en el Cilindro

Lolo comenzó el semestre jugando como volante central pero, una vez que Chelo Díaz retornó a la alineación titular, empezó a jugar como mediocampista interior por la izquierda. Allí se vio lo mejor de su repertorio. Rojas también es polifuncional y con Beccacece ha jugado de interior, de extremo y hasta de media punta, detrás de Lisandro. Dos jugadores del riñón de Sebastián.

MÁS NOTICIAS  Vecchio: "En Racing hay que estar 10 puntos en lo físico"

Otros jugadores a los que Beccacece les dio pista en Racing

El entrenador de la Academia tuvo el mérito de saber corregir sobre la marcha. Al inicio de su ciclo dejó a Pillud fuera del once titular y se la jugó poniendo de 4 a Montoya, quien naturalmente es volante. Sin embargo, después de los dos primeros partidos, puso a Iván en el lateral derecho y no lo sacó más. De allí en adelante, el futbolista tricampeón estuvo desde el arranque en todos los encuentros y sólo fue reemplazado sobre el final del cotejo ante Newell's. Así, se convirtió en el tercero que más minutos sumó, con 714 minutos. Detrás del tricampeón, aparece otro que también fue dirigido por BKCC en Defensa y Justicia: Gabriel Arias jugó 670 minutos.

10 comentarios en “Los jugadores fetiche de Sebastián Beccacece”

    1. Si Juan Carlos. Pero tené en cuenta q bkcc ya hizo debutar a varios chicos. Y mal no le está yendo en el último partido uno le hizo ganar el encuentro.

      1. No todos son cracks ,son buenos jugadores, eso sí, los cracks le das 5 minutos y los aprovechan , por ejm Lautaro Martínez ,lo hicieron debutar en Racing y mostró que es un diferente,no salió más ,fue al Inter ,para un periodo de adaptación,lo pusieron y en dos partidos no lo saco nadie , entonces señores no tenemos que llamar crack a cualquiera,no por despreciarlos sino más bien por cuidarlos para que no tengan esa presión, o el Chila Gómez entro en un momento jodido y no defraudó,se lesionó ,pero para mí es un muy buen arquero. Saludos Racinguistas

  1. Entre con el capricho del tecnico de turno quien nos saque campeon sin hipotecar el club y un tecnico solo promueve juveniles que nos dejen unos mangos
    Me quedo con el primero o sea Cocca y Coudet antes que Zubeldia ( donde el no tuvo otra opcion que promover chicos)
    Realmente a los que dicen que hay que cuidar el patrimonio del club creen que Lautaro sale todos los categorias y puestos?
    No sera que ellos mismo pienzan a la hora de cuidar el patrimonio ellos son mejor que el gallego Blanco?
    Fijense en Farinia donde termino ... no todos pieden triufan y hacer las cosas bien
    Recuerdense nuestro presidente y Milito cometen menos errores que aciertos
    Racing +

  2. Yo creo que tiene que promover a los jugadores de inferiores y dejando en él. arco a 1..Arias .4 .Pillud 2. Si galhi .6.Mauricio Martinez 3.Mena. 8.Marcelo Días 5.Miranda 14.Rojas 10.centurion .11.Garre . 9.Lisandro Lopez.. .12.javier Garcia y un pie de inferiores. centu hay que tenerlo corto.y militó lo sabe hacer y me falta un chico de inferiores que hizo un gol y juega como media punta y recién lo promovieron a primera.

  3. José Fernández

    Estoy totalmente de acuerdo con casi todos los comentarios pero traer a jara para que estamos bien cubierto en ese puesto.
    En caso de centurión es mejor venderlo y no traer problema a un club que nuevamente se encuentra entre los grandes de argentina después de varios años de sufrimiento.
    Adelante academia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba