Las bajas en el mercado de Racing

Los jugadores que no volvieron a Racing tras sus préstamos

Este 30 de junio marcó un cambio de etapa para muchos futbolistas de la Academia: son 20 los jugadores de Racing que hace un año o más se fueron a préstamo a otras instituciones. Aunque no todos regresaron esta tarde formalmente a la Academia. Como estaba previsto, tres se ausentaron este miércoles en la presentación del grupo vía Zoom (arrancará a las 19) ante uno de los Profes del plantel, quien comunicó cómo serán los trabajos con él desde este jueves, siempre con reuniones virtuales. Los que no estuvieron son Ricardo Centurión, Brian Mansilla y Juan Patiño.

El club autorizó a Ricky a que no participe mientras se mantienen negociaciones con Vélez por su continuidad en esa entidad. Con la decisión tomada de que no se quede en el equipo de Sebastián Beccacece, en Avellaneda pretenden vender al menos un porcentaje del pase. Durante esta semana la prioridad la tendrá el Fortín. Pero desde la próxima, si aún no hay acuerdo, el club escuchará otras propuestas. A menos que la definición de su futuro se dilate mucho, por lo pronto no se sumará a los ejercicios físicos en Racing.

Racing, préstamos
Racing sigue negociando con Vélez por Centurión.

Las situaciones de otros dos jugadores de Racing luego de sus préstamos

En cuanto a Mansilla, el delantero recibió la autorización para seguir cerca de un mes más en el Vitoria Setúbal porque a su equipo le resta disputar cinco encuentros en la liga que se reanudó post pandemia de coronavirus. En la cesión de Brian se fijó una opción de compra de 3.500.000 euros por el 80% de la ficha, pero el club portugués no tiene pensado ejecutarla.

MÁS NOTICIAS  Gago ya da indicios sobre el puesto de Nery Domínguez

Patiño, a su vez, renovó préstamo por seis meses más en Cerro Porteño, con la misma opción de adquisión que tenía en el anterior convenio: de 1.000.000 de dólares. Como su vínculo vencía en junio de 2021, la Academia se lo extendió hasta mitad de 2022 para no perderlo como patrimonio cuando retorne de Paraguay.

MÁS NOTICIAS  Las dos formaciones que usó Gago en la práctica

El grupo que empezó a trabajar en Racing desde el Zoom, sin Centurión

Dicho todo esto, son 17 los jugadores que se pusieron a disposición de Federico Tridico, preparador físico alterno. El Profe supervisa las actividades y les pasa un informe diario al cuerpo técnico. La lista se irá reduciendo a medida que los futbolistas de Racing que volvieron de sus préstamos vayan consiguiendo nuevo club, dado que la mayoría no será tenida en cuenta por el entrenador. Tampoco Centurión, claro, que difícilmente vuelva a jugar en Racing en el corto y mediano plazo.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago habló con Miranda, Nery y más...

Esta es la nómina de jugadores de Racing que volvieron de sus préstamos y arrancaron con Tridico: Maximiliano Cuadra (viene de Gimnasia), Gustavo Iturra (Santamarina de Tandil), Ricardo Noir (Belgrano), Cristian Marcial (Platense), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Marcelo Meli (Central Córdoba de Santiago del Estero), Gonzalo Piovi (Defensa y Justicia), Nicolás Muscio (Temperley), Santiago Rosales, Federico Vietto (Patronato), Héctor Villalba (Atlanta), Gonzalo Córdoba, Alexis Cuello (ambos de Barracas Central), Martín Ojeda, Mariano Bareiro (Huracán), Braian Álvarez (Unión) y Fabricio Domínguez (Tigre).

25 comentarios en “Los jugadores que no volvieron a Racing tras sus préstamos”

  1. Gravísimo error prescindir de Centurión, uno de los pocos jugadores desequilibrantes del fútbol argentino. Impulsados por una moralina hipócrita, los responsables de Racing, en vez de pensar en mejorar el plantel- que tiene por delante competencia en varios torneos- cediendo a la mediocre vanidad del entrenador de ese entonces y no modificado por quienes pudieran hacerlo, prefieren perder al mejor de los jugadores que deben retornar al club y cederlo barato a algún rival directo, lo cual lo podremos sufrir en un futuro próximo.- Tal miopía les impide entender como en Vélez, debidamente contenido y con el manejo del grupo por el técnico Heinze, Ricky no protagonizó ningún episodio como los que horrorizan a las Carmelitas Descalzas que manejan el club.- Dios quiere que se iluminen, reflexionen y no incurran en tal grosería futbolística, debiendo pensar en el bien de Racing por sobre pruritos discriminatorios que tienen solución con la contención adecuada a las circunstancias personales del afectado.-

    1. amigo hector....el impedimento principal para la vuelta de centurion....no es ninguna moralina....tampoco milito ....ni blanco.....ademas creo que a bkcc le encantaria....EL PROBLEMA ES EL PLANTEL....NO LO QUIEREN....Y ESO QUEDO CLARO EN EL ABRAZO DE LICHA A COUDET AL PARTIDO SGUIENTE DEL PROBLEMA....no den mas vueltas....esto es asi...

    2. En Racing se lo contuvo y se lo ayudó, incluso cubriendole un montón de actos de indisciplina. Lo que pasó en el Monumental fue la gota que rebasó el vaso. Y ahí compañeros, dirigentes y la mayoría de los hinchas le soltamos la mano. En Velez se portó bien porque quería demostrarle a Racing que estaba equivocado y a Boca que lo llevara. Seguimos hablando de contener a un tipo de 27 años como si fuera un nenito. Por favor!!! Lo devolvieron de Italia, de Brasil de México, el mercado pasado boca tampoco lo quiso para no comprarse un quilombo y vos seguís pensando que el problema son los dirigentes de Racing??

      1. Totalmente de acuerdo con usted Willy!!!

        De a poco el tema Centurión, se convierte en un tema de genero político, entre izquierda y derecha.
        Unos creen que hay que darle siempre oportunidades, y otros que creen que se acabo el tiempo de las oportunidades.
        Somos el reflejo de una sociedad enferma, donde el asistencialismo es la moneda corriente, y donde abundan las oportunidades, que terminan siempre en el mismo barro...

    3. Comparto el comentario de Héctor; no se puede dejar de lado a uno de los mejores jugadores de nuestra club, con justificaciones de conductas inmorales, ilegales y/o causante de divisiones en el plantel, cuando lo que está en juego es el patrimonio del club y el nivel de futbol de su primera división; ya hubo tiempo para zanjar las asperezas de uno y otro lado, y ciertas personas DEL CLUB, que se creen más que el club, lo rechazan constantemente; discrepo con sus conductas.

      1. De acuerdo. Centurión debe jugar en Racing. Es una persona difícil, pero qué, es el primero en Racing así? Los grandes como yo deben recordar cómo era Corbatta, seguramente el mejor wing derecho de la historia en Argentina. De Estudiantes lo dejaron libre por su conducta, igual lo tomaron en Racing.

    4. A Centurion se le dio mas de una oportunidad y en Racin se la fumo.No hay que cometer el mismo herror dos veces.
      Buena suerte Ricardo.

    5. Hola muchacho la verdad escribis muy lindo ,ahora en ningun momento de tu relato me explicaste como definis a un tipo , que le falta el respeto a sus compañeros a los tecnicos a los dirigentes y por sobre todo a mi querido RACING , ademas donde jugo tuvo problemas , por eso esta en velez !!!!! y si vos jugaste al futbol alguna ves , tenes que saber que un tipo asi no aporta a el equipo , futbolisticamente juega para el y para ser bueno tenes que SOLIDARIO ,GENEROSO Y HUMILDE este tipo carece de las tres .GRACIAS

    1. Racing le ganó al Bojo con 9 y sin centurión. Así q para mi, que vendan a Ricky a donde el futbolista se sienta cómodo. Y se termina la historia

  2. Edgardo Daniel Pretti

    Los que peinamos canas, cuando eramos chicos, y jugabamos en la calle, se sabia que, aunque aunque " vos eras dueño de la pelota...", PERO sino eras.bienvenido en el grupo de los pibes del barrio, NO JUGABAS. A lo lejos , me doy cuenta que siempre, consciente o inconscientemente, hubo discriminacion. Quizas, la historia/ el tiempo, lo dirá. Ojala Riki pueda seguir jugando al futbol, si es en Racing, mejor. Pero sino que lo vendan a cualquier equipo que bo sea rival directo de Racing, para evitar sufrir si llega a hacernos un gol . Lo mejor para el y para LA ACADEMIA. AGUANTE RACING CARAJO

  3. Cuadra , Kevin Gutiérrez y Ojeda podrían ser alternativas. El resto no se destacó ni siquiera en clubes del ascenso. Fabricio Domínguez en Tigre jugó y en un futuro puede andar.

    1. Saturno dio en la tecla amigos.. NO LO QUIERE EL PLANTEL!!
      esta clarisimo eso.. Se imaginan a Centu cuando en algun partido no la toque (se caracteriza por sus irregularidades) y lo cambien a los 5' del segundo tiempo, la cara de tuje y puteando al técnico?? POR FAVOR, BASTA DE DEFENDER A ESTE MUCHACHO.. le deseo toda la suerte del mundo, le pasaron cosas horribles y lo quiero por haber sido campeon 2 veces, pero es traer KILOMBO al pedo! Si ya lo conocemos bien, para que insistir??? Aparte se muere por jugar en Bocaca.. Chau, gracias Centurion, hiciste historia en Racing, eso es lo mas importante..

  4. ¡Uf! Siguen pidiendo a Centu. Se olvidan de que antes de la burrada con Coudet no jugaba porque lo hacía mal, es más, pedíamos que fuera al banco (si es posible a hacer trámites).

    El plantel no lo quiere. Lo rajaron de México porque se peleó con sus compañeros, acá se agarró a piñas con un pibe de la reserva.

    Si alguno de los que lo piden tuviera una empresa y un empleado hace la cuarta parte de las cagadas que se mandó Ricky, ya le habían pegado un voleo en el orto hace años.

    Además, ya no es un pibe que puede aprender. Basta de Centurión. No lo quieren ni en boca.

  5. En la última etapa de Centurión en Racing, antes de mandarse la cagada con Coudet, era un jugador más, que no desequilibraba, ni hacia ningún tipo de diferencia. Eso sucedía porque el tipo no estaba motivado, como si lo está en Velez ahora. No creo que esa motivación se la haya dado Heinze. Centu no es tonto y sabe que Velez es la última chance que tiene para cambiar la imagen y lograr que algún club importante pretenda ficharlo. Y no estaba motivado no por culpa de Coudet (que no es santo de mi devoción), sino por su propia forma de ser, por sus problemas, por su historia. Si vuelve, más temprano que tarde, va a suceder lo mismo, y vamos a tener un jugador caro, que juega como uno barato y que arma kilombos y escándalos millonarios.

  6. Rosales, Meli y Noir, 5 millones de dólares tirados, los tendríamos que vender en promo en el black monda y, llevando un Rosales y un Meli por 2 palos, te llevas un Tito Noir de regalo! Con el otro matungo de patio tenemos 7 millones, algo como 600 millones de pesos, que alguien me recuerde bien, todos de Cocca?

    1. Todos los clubes grandes a veces compran muy mal, en sus clubes chicos rendian, pero muchos cuando van a los grandes no rinden.. Hablas de las compras malas de Cocca, pero el trajo a Acuña, Bou, Nico Sanchez, Lollo, Aued, Videla y subió a Musso, jugadores campeones que fueron vendidos muy bien y le dejaron varios millones de dolares al club.. Digamos todo y seamos agradecidos.. Tardamos 13 años en volver a ser campeones y fue con un "rejuntado" que salio poca plata en general..

      1. ya se q es así, no hablo de mala intención, son riesgos q se corren y en esta nos salió mal, ahora se afino más todavía el ojo y estamos mucho mejor en eso. Pero no dejan de ser jugadores q hace unos años salían millones de dólares y hoy no valen ni el sueldo. Ojalá en esta liga donde no va a haber un peso se vuelvan buenas opciones para clubes medianos q puedan pagar un poco de lo invertido.

  7. A CENTU CONVIENE CANJEARLO POR JUGADORES QUE VENGAN A SUMAR. DE LOS 17 QUE VIENEN, SUPONGO QUE UNO O DOS, PODRÍAN QUEDAR , PERO EN PUESTOS QUE NOS HAGAN FALTA, NO, PARA RECARGAR A LOS QUE YA ESTÁN. NOIR, GOOD BYE, DENLE EL PASE LIBRE Y QUE SE VAYA LEJOS. ROSALES, OTRO QUE COSTO UN VAGÓN Y NUNCAS FUNCIONÓ.

  8. Hector Nattero coincidió con vos en todo y te agregó un dato los mejores momentos de centu fueron en racing y en boca el primer torneo q gana Guillermo y encima no tenes otro como el sea porque no lo formaste o no hay en el mercado y zarate no lo quiero lejos de racing es más cabeza de tacho ese q juega cuando se le canta y encima egoísta como pocos

  9. Creo que debemos darle la última oportunidad a Centurión , porque es un jugadorazo, porque la mochila que porta lo hizo el jugador del pueblo, entonces empecemos una movida. Que se quede Centu en Racing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba