Los mensajes de aliento a Rojas tras su posteo

Rojas, listo para volver en Racing

Matías Rojas sintió que el mundo se le cayó encima. Por una nueva lesión muscular (sería un desgarro), más allá de que aún no hay precisiones sobre el grado de la misma, el volante creativo cayó en un bajón. Y no quiso dejarlo en la intimidad. Necesitó contarles a todos cuál era su sentimiento y lo hizo a través de su cuenta de Instagram, de manera dramática al menos en sus primeras líneas. Rápidamente, debajo fluyeron como una catarata los mensajes de aliento para Rojas que intentaron contenerlo en el mundo Racing por su lesión y tras derrota por penales frente a Boca.

Desde integrantes del plantel a ex compañeros, las muestras de solidaridad se sucedieron debajo del posteo que publicó el paraguayo, posiblemente con cerca de tres semanas por delante sin poder jugar. "Te aplaudo, te abrazo y sólo te digo que nunca estamos cayendo. Siempre estamos aprendiendo y tomando impulso para intentarlo una vez más. No se crea una fortaleza sin mejorar una debilidad. Vamos Mati querido, arriba que esto sigue y sigue. Abrazo, cabezón", le dedicó Darío Cvitanich, quien se alejó de la Academia en el último mercado de pases anunció su retiro. "Vamos, arriba, chaval, fuerza papá", le escribió el chileno Marcelo Díaz, otro ex Racing.

Racing Rojas mensajes Boca
Uno de los mensajes de aliento para Rojas.

La contención en los mensajes que recibió Rojas luego de su salida por lesión en la semi de Racing ante Boca

Del grupo, uno de los primeros en mimarlo fue Leonel Miranda: "Te bancamos a muerte, amigo. Todos con vos, todos juntos". Edwin Cardona le dejó un "arriba crack, bendiciones siempre", mientras que Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi se extendieron un poco más. "Siempre para delante, Mati. Orgulloso de pertenecer y a recuperarse que te necesitamos", contestó el primero. Piovi le transmitió afecto con estas palabras: "Vamos arriba hermano, te bancamos a muerte y sabemos que vas a volver mejor que nunca porque te necesitamos". También le dio empuje Andrea Ricagno, la psicóloga del plantel: "Vamos Mati que de todo se aprende en este camino".

Racing Rojas mensajes Boca
Más apoyo.

Un percance que lo frenó cuando venía en alza

El dolor de Rojas se potenció porque se averió justo cuando su nivel venía en levantada, después de un largo período de fuertes cuestionamientos por su bajo nivel. En la cancha de Lanús, donde Racing fue eliminado por Boca en definición por penales por la semi de la Copa de la Liga, Rojas tuvo la desgracia sobre el final del primer tiempo. Tras una volea de zurda desde afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo de Agustín Rossi, el guaraní sintió una molestia y en ese momento, a los 40 minutos, el partido se le terminó. Sus compañeros, entre ellos Enzo Copetti, se le arrimaron para consolarlo mientras Correa esperaba para ingresar.

Racing Rojas mensajes Boca
Una fuerte banca.

El cordobés se ubicó en su posición natural de centrodelantero y Copetti se corrió al costado derecho, con lo cual la línea de tres adelante se mantuvo (por izquierda siguió Tomás Chancalay). Hasta ahí, Rojas había sido el jugador más claro y punzante de la Academia. Tuvo, además, una chance clara al recibir un pase de Chancalay y por poco no convirtió. Si bien arrancaba por la derecha, se cerraba y generaba espacios a la espalda de Varela. Le daba buen destino a la pelota, siempre se mostraba libre y ayudó en la recuperación: evitó subidas de Frank Fabra, el colombiano casi nunca pudo pasarlo.

Racing Rojas mensajes Boca
El sentimiento de Rojas.

23 comentarios en “Los mensajes de aliento a Rojas tras su posteo”

  1. Justo cuando Caramelo Martínez tuvo 2 partidos buenos con dos goles buenísimos se lesionó y cuando Rojas tenía 2 partidos más que buenos se lesionó. Qué mala suerte. Además debieron entrar Correa y Nery por Rojas y Moreno. Pero dejar a Copetti de 9 y Correa de doble 9 con los 2 centrales amonestados. Se equivocó Gago y desde allí se igualó el partido. Chancalay desperdicio un mano a mano inmejorable cuando inexplicablemente pateó al segundo palo cuando el primero estaba muy libre. Al cabezazo de Alcaraz le faltó bombearlo más y al de Correa dejarla bajar y ponerla abajo, en fin todos errores de definición. En los penales muy parejo 4 -4 y error de Copetti que siempre los tira igual a la izquierda del arquero que como buen atajador sabía que iba a ir allí, un pelotudo Copetti. Y como la vida te da una oportunidad, Chila atajó el suyo. Pero claro tocó el turno a Insua, IMPRESENTABLE, DISPLICENTE Yle erró al arco cuando Rossi se tiró al palo opuesto. Inconcebible, este INEPTO, destruyó todo el trabajo, la dedicación, el esfuerzo de sus compañeros. Invictos, menos goles en contra, más a favor, obvio mejor diferencia, mayor posesión. Mejor equipo, etc. Destrozó el semestre. Espero que se dé cuenta que es el mayor culpable de la eliminación. No miro el vaso medio lleno, miro el vacío como quedamos nosotros. Los que digan lo contrario, como vos Ronco, con todo respeto, son MEDIOCRES!

    1. Total acuerdo con vos es más chancalay mamita alguna vez le saldrá algo bien pero bue qué regalito perdimos todo el esfuerzo para nada da mucha bronca

      1. No estoy de acuerdo en culpar a un jugador por la,derrota totalmente inmerecida ,teniamos que haber ganado entre 2 y 3 a,cero a los bosteros pero no tuvimos la cuota de suerte que se necesitan en estos partidos, ahora por la sudamericana y a seguir asi que vamos a festejar mas triunfos que derrotas, fuerzas acade!!!!

    2. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A.. DON==OMAR==INSUA==EN. TODOS LOS CLUBES QUE............ A JUGADO DEMOSTRO QUE ES UN JUGADORAZO...??QUE ERRO. EL PENAL?? NADIES. LO VA A NEGAR...PERO..enojarce. . GRATAROLAMENTE...CHEEEEEEEE.
      ANTES DE PATIAR. SEGURO. QUE. ..NADIES SE LLEGO. A. ..QUEJAR...... YA QUE .....QUIEN NO PUEDE RECORDAR..SUS PASES .....MEDIDOS ......QUE.... A. CUARENTA METROS A UN COMPANERO SIEMPRE. PERFECTAMENTE..LO LLEGA. HACER ...Y POR. SI NO LA SABES..==LOS MEJORES. PATEADORES. EN. EL. FUTBOL.ARGENTINO......FUERON...==JOSE MARIA. MORENO== ==SANFILIPO==SIMES ==RUBEN BRAVO==TUCHO MENDEZ==LABRUNA=
      REINALDO. MARTINO==RENE PONTONI==MARIO. BOYE==EL. GRAN MESSI== MARADONA===POR NOMBRAR.. ALGUNOS...TODOS....TODOS. ..... TODOS ERRARON..PENALES.... ESO SI....... EL UNICO. TIPO QUE NUNCA ERRO UN PENAL. FUI YO.......DESDE YA.......TAMPOCO NUNCA LLLEGUE A PATEAR. UNO.......ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

    3. Horacio Bercetche

      lo tuyo si que es impresentable, los vecinos no tienen ningun programa partidario donde expresarse?, NOSOTROS, LOS HINCHAS DE VERDAD, ESTAMOS ORGULLOSOS DE RACING Y DE ESTOS PERIODISTAS QUE NOS INFORMAN DIARIAMENTE.Y aclaro por si hace falta que no los conozco personalmente ni tento vinculo alguno con ellos.

    4. Venía de acuerdo hasta lo de Insúa. Parece que nunca hubieras visto un partido de futbol. Un goleador tremendo como Palermo erró tres penales en el mismo partido, a Maradona, el arquero de Central le atajó dos en el mismo partido, Messi erró su penal en la definición de la Copa América contra Chile, todos errraron un penal alguna vez.

  2. Tuvo una a diez centímetros del arco y le erro y después lo pico un mosquito y se lesionó y como dicen algunos q estaba jugando bien error completaba los once nada más tampoco derrochaba magia

  3. Creo que este tipo de mensajes, lo ayudarán a recuperarse rápido!!! No hay como sentirse acompañado en las malas. Ojalá que cuando se recupere, vuelva mejor aún que lo iba siendo en su último partido con Boca.

    1. Cuando se trata de criticar son todos Maradonas y Guardiolas, yo no se porque nos estamos privando de tantos excelentes Técnicos y tantos jugadores supremos.

  4. Carlos M. Olcese

    Mucha fe Mati, todo pasa. He sido uno de tus críticos, como a muchos de este plantel y al técnico, mánager, etc. Agradezco a Dios que todos me taparon la boca. Éste es el Racing que nos gusta y queremos los hinchas. Lo que te pasó dentro de poco será una anécdota y este grupo se merece un gran festejo. Perdón y gracias.

    1. Algunos comentarios son de terror, no me gustaría que me tuvieran que levantar el animo de esa manera, decirle inepto o que destruyó el semestre a un jugador por el solo hecho de errar un penal, a un jugador que fue de las mejores incorporaciones últimas , es destructivo.
      A reflexionar x favor.

    2. Se puede criticar, si, cada cual puede expresar sus pensamientos.
      Y puede gustar o no algunos partidos o formas de jugar de algunos profesionales. Pero me parece que lo que no corresponde es desearle lesiones o cosas horribles a los profesionales, como he leído, en algunos comentarios. No se puede ser tan mala persona como para desearle lo peor a alguien que defiende los colores de nuestra institución, más allá de que jueguen bien o mal, son seres humanos y sienten. Nosotros como hinchada tenemos q alentar y si hay críticas que sean con respeto.

  5. Ojalá no sea grave y pueda volver pronto y que vuelva como estos últimos partidos donde estaba siendo una pieza importante para el equipo.
    En 3 años nunca había mostrado el grado de compromiso con el equipo ayudando en la recuperación del balón como con aldosivi y Boca, a Fabra no lo dejó mover, esta es toda Gago también, una pena la lesión en este momento.
    Vamos Racing todos juntos!!

    1. Me pone orgulloso ver que la mayoría de los comentarios son positivos y de aliento sobre todo hacia Rojas jugador al cual.apoye siempre igual que a Miranda no se olviden que no nacieron en racing los vimos jugar en defensa de una manera formidable a ambos hoy Matias esta recuperando de a poco el nivel que demostró cosa que si termina de lograr será fundamental en este nuevo esquema que supo imponer Gago a quien no critique pero tampoco sentí que podía lograr semejante equipo de fútbol porque hoy somos el mejor de Argentina por sobre river y aunque nos tocó perder con boca por penales fuimos muy superiores durante todo el partido casi que los pasamos por arriba merecimos ser finalistas por supuesto pero esto es futbol y muchas veces termina ganando el que menos hace o no hace nada como el sábado pasado yo muy triste por los penales pero feliz por el.parrido AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  6. Que hermosa hermandad estamos logrando entre todos. Este es el racing que queremos. Vamos x más. Este es el camino racing querido. Vamos matias que sos crack todos lo sabemos. Si en algun momento te discutimos es porque a veces uno opina en caliente y no tenemos paciencia. Pero sos un jugador mas de este plantel que nos está enseñando mucho. Los copetti, miranda, moreno, chankalay, correa, vos hicieron que creamos en esto como un todo. Ahora somos todos juntos.

  7. Siempre lo banqué a Rojas, aún cuando realmente anduvo mal, porque sé que es un crack. Ojalá te recuperes pronto y vuelvas por la senda de estos últimos mpartidos. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba