Los motivos del allanamiento en Racing

El día había arrancado con una noticia que sorprendió. Personal policial se hizo presente en la sede de Avenida Mitre y la noticia rápidamente llegó a los principales medios nacionales. ¿Qué estaban buscando en el allanamiento a Racing? ¿Estaba en problemas el club o algún dirigente? Lo cierto es que con el correr de las horas se comenzó a echar luz con lo que estaba sucediendo. Y Racing no era el apuntado, sino un representante al que están investigando y tuvo jugadores en la Academia. De ahí la búsqueda de algunos papeles.

MÁS NOTICIAS  Cortez se concentró y podría debutar en Racing

El requerimiento judicial, que además de Racing también involucró a la AFA, Unión, Gimnasia e Independiente fue pedido por la jueza Sandra Arroyo Delgado, quien está investigando desde 2019 al representante Uriel Pérez por irregularidades (lavado de dinero y evasión) en varios pases de futbolistas a México. Y acá es donde se ve involucrado Racing, porque en la nómina de jugadores figuran dos que fueron vendidos desde la Academia: Nicolás Sánchez y Enrique Triverio. El defensor pasó al Monterrey en la temporada 2016/17 mientras que el delantero pasó al Toluca en la 2018/19. A ambos los representaba Uriel Pérez.

https://www.youtube.com/watch?v=GsphmTehqec

El allanamiento no fue sólo en Racing

Además de los dos futbolistas que pasaron por Racing, también se investigan los pases de Federico Mancuello, Jesús Méndez, el Pitu Barrientos, Emmanuel Gigliotti, Maxi Meza y Jonathan Maidana. Todos pasaron desde el fútbol argentino al mexicano. Además de Racing, y los clubes que también se vieron salpicados, la AFIP buscó en AFA, que es donde se inscriben todos los pases que quedan registrados. Desde Racing se encargaron de aclarar que el club no tiene ningún problema y que sólo abrió las puertas de su sede para que la investigación pudiera recabar los datos y pruebas que necesita para avanzar con la causa.

2 comentarios en “Los motivos del allanamiento en Racing”

  1. GRACIAS NANDO!! Gracias por aclarar que el allanamiento NO ERA POR NINGÚN PROBLEMA DE RACING CON LA JUSTICIA y digo gracias porque acá hubo varios foristas trasnochados que decían que EL ACUSADO ERA BLANCO.
    Con esta info LES CERRASTE EL TRASTE DE FORMA CONTUNDENTE.
    Saludos cordiales.

  2. Con el mayor de los respetos,, el problema no son los DT Racing no tiene plantel Casi todos los jugadores son de muy bajo nivel y los que no son muy mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba