Los motivos por los que el Pulpo perdió lugar en Racing

Está claro que Diego González no es un jugador más en Racing. Llegó al club en 2016 y enseguida se metió en el equipo titular. Con mucha personalidad y buenos rendimientos, se convirtió en un pilar de la Academia. Con la llegada de Diego Cocca, alcanzó su mejor nivel y también respondió en el tiempo que estuvo con el Chacho Coudet. Aunque una lesión ligamentaria volvió a alejar al Pulpo de las canchas.

Tanto es así que en sus primeros 10 partidos en Racing, antes de que la pandemia de Coronavirus le pusiera un freno al fútbol, Sebastián Beccacece no lo pudo utilizar. Ahora, con la fecha de regreso a los entrenamientos confirmada, el Pulpo no podrá mostrar su nivel en la Academia. Al menos así le dijeron desde el club, explicándole que no es prioridad para BKCC.

Luego de hacerse el hisopado correspondiente, el entrenador de la Academia explicó los motivos por los que Diego González no es prioridad para él. "Con el Pulpo tengo una gran relación, como con todo el plantel. De manera frontal y directa, la trasmití mi sensación. Es un puesto donde tengo bastantes futbolístas y más con las recuperaciones de Augusto Solari y Julián López. Teniendo en cuenta su trayectoria, lo mejor era manifestarla cómo es la situación", contó el DT. Y agregó: "Ahora él decidirá qué será de su carrera. Nosotros intentamos ser muy directos con los jugadores y más con los que tienen tanto recorrido. No son futbolistas jóvenes y tienen que tener certezas".

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago habló con Miranda, Nery y más...
Pulpo Racing
Diego González y los motivos por los que corre de atrás en Racing.

El Pulpo ya estaba para jugar en Racing

Después de sufrir la lesión en septiembre de 2019, el Pulpo González esperaba ansioso el alta médica para volver a demostrar su potencial. Sin embargo, luego de esta noticia, deberá pelearla desde muy atrás o optar por tener continuidad en otro club. En una zona poblada de la Academia, y consciente de que el técnico prefiere a otros nombres en ese puesto, la idea del jugador es emigrar para poder lograr el mejor ritmo futbolístico.

20 comentarios en “Los motivos por los que el Pulpo perdió lugar en Racing”

  1. Al fútbol no se juega con historia,en el caso del pulpo a mi parecer fue más lo que vendió a la tribuna ,de lo efectivo que fue en la cancha.
    Un jugador que no marca,solo pega mal,lo amonestan seguido,dicen tiene gol cuantos hizo?
    No tiene ida y vuelta ,en resumen ,tuvo mucha suerte en Racing para durar tantos años en Racing.

    1. Carlos: el pulpo tiene más goles q varios delanteros que tuvimos en los últimos años. Entiendo q el dt quiera volantes con más dinámica pero tampoco es para destratar así a un jugador como el pulpo

      1. Si beka le da bola a todos los hinchas, jugariamos con 50 profesionales, pero creo que el dt y la comisión directiva están en el día a día y conocen un poco más que nosotros, a apoyar y en todo caso criticar constructivamente!!

  2. Ojalá te quedes. Pero si para tu bien y el del Club tenés que irte, sabe que la enorme mayoría de los hinchas de Racing (no soy nadie para hablar por todos) te apreciamos, te respetamos, tenemos un gran recuerdo de tu paso por el Club y te deseamos lo mejor.

  3. jorge eduardo urbano

    me apena que no lo tengan en cuenta porque es un excelente jugador y es hincha de racing ojala demuestre su valia en las practicas y el flaco revea su concepto se vienen muchos partidos juntos

    1. Suerte Púlpito te la remereces, yo estoy en desacuerdo xq al venir de una lesión te tendrían que bancar,,, igual que a García pero el gallego es durisimo con la plata igualmente vamos a ver q trae capaz no sale más caro y García,,, siempre q le tocó respondió otro excelente jugador y mejor persona Aguante la R y lo mejor de RACING LA N 1

    2. La verdad es el jugar ideal para jugar las copas por su trayetoria y conociemiento y mas por la personalidad que tiene para jugar buena vision pegada quite y sabe enfriar un partido cuando esta caliente el rival error en dejarlo ir como siempre pasa coca tuvo a saravia un año en el banco y cuando empeso a jugar les demostro sus condiciones y mas fue selecionado y vendido en una cifra que para un defensor es muy buena asi dejemos de regalar jugadores como maggi el facha gutierrez vieto y demas esto lo digo por que son jugadores del club y los representantes del tecnico no ganan la cometa por eso buscan jugadores de otros clubes asi de una son de racing y vi pasar muchos judares fariña porque no lo dejo porque venia libre asi vamos academia no nos dejemos gorrear

  4. Gracias totales. Se veía venir, jugador lento para la idea del tecnico, sin hacer diferencias fue un buen jugador, lo mejor es que vaya a un club con menores exigencias

  5. En esto rescató la valía de BK, fué de frente y sin vueltas,se podrá discutir si es acertada o no la decisión,nadie lo puede saber,pero comportarse como un hombre de bien lo enaltece como persona y le da un plus de autoridad para con todo el plantel un 10 para él,y que el pulpo decida lo que quiera hacer, también él se merecía esto,que le vayan fe frente,sin falsedades como han hecho otros técnicos. Para colmo campeones

  6. Una lástima, pero en esta tiene razón BKCC: hay demasiados jugadores en el medio y lo mejor es que busque un club donde pueda jugar.

  7. Los motivos son muy claros: nunca aportó velocidad, es un jugador que no tiene marca y el grueso de sus amarillas son por PROTESTAS, algo inadmisible para un volante que no es de creación. Bah, no es de nada.
    Mucho humo, mucho ruido y pocas nueces.
    Yo también soy de Racing y no estoy capacitado para jugar...
    Que agradezca a la vida tantos años de becado y TANTA protección periodística intentando describir su nulo aporte con frases difíciles como "volante interno con llegada" y esas cosas nuevas que quieren inventar cuando hay cuestiones indescriptibles.

  8. Quisiera ver el nivel de Solari, y si está bien, el lugar de la cancha donde lo ubicaría BKCC. Para mí Solari es titular indiscutido. El Pulpo me gusta, pero es cierto que sobran jugadores en su puesto.

  9. Jaja me hacen reir los que bien bkcc , despues pierde 3 partidos y estan a los gritos para que se vaya, pierde dos partidos mas y estan en la puerta del vestuario a los gritos andate , entonces los tecnicos pueden pasar en 2 meses , y te dejan sin jugadores, esta bien eso?

  10. No te deprimas pulpo. Quédate que este muñeco dijo que:
    -El chelo Diaz no estaba para jugar
    -A pillud no lo tenia en cuenta
    Ambos eran (hasta antes del párate) titulares indiscutidos.
    Así que Tranquilo.
    Y si no se da, el mejor de los éxitos.
    Por último, un doble 5 con gol son raros. Y vos entras en ese lote.

  11. El tecnico tiene su punto de vista y es respetable pero es incongruente,dice que tiene demasiados mediocampistas y solo quiere probar a Fabricio Dominguez.??Entre los que han vuelto hay varios, en posiciones que necesitamos reforzar, con condidiones para ser al menos buenos suplentes y ni los quiere ver??.Un marcador central zurdo,un marcador de punta derecha,un centrodelantero con oficio.Un delantero rapido por izquierda.
    Me preocupa que esten convencidos que tenemos un plantel completo y suficiente y no es cierto. Licha y Civita suman 73 an~os,hay futuro?En la zaga venimos improvisando. Gracias a Dios nos salio bien. Pillud no tiene reemplazo,no hay garantias en esa posicion.Salvo ,quizas, Reniero y Garre ,ambos a demostrar, no tenemos delanteros de categoria.Ojala la realidad no nos de un cachetazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba