Milito: Chacho coudet me conto que lo llamaron

Los verdaderos motivos de la salida de Coudet de Racing

Cuesta entenderlo. Mucho, muchísimo. Después de dos años muy buenos, en los que logró un título jugando muy bien y además sostener a Racing en los primeros lugares, Coudet se va del club. ¿Por qué? El sólo argumentó que entiende que es un ciclo terminado, aunque hoy varios motivos que lo llevaron al entrenador a tomar esta decisión sorpresiva porque tenía seis meses más de contrato con el club y se venía la Copa Libertadores.

La primera razón, y fundamental pese a que el propio Coudet diga que no influyó, es la millonaria oferta del Inter de Porto Alegre. El equipo brasileño le pagará más del doble de lo que hoy gana en Racing y le daría una importante billetera para ir en busca de refuerzos.

El segundo motivo, también importante pensando en lo que se viene, es que el entrenador entiende que este plantel tocó su techo en la temporada pasada. Coudet cree que muchos jugadores que fueron figura para lograr el título llegaron a su nivel máximo en esa competencia y, además, con los refuerzos del último mercado no se logró dar el salto de calidad que él pensaba. Si bien Rojas y Reniero están dejando buenas impresiones, hoy el nivel de los que ya estaban están muy por debajo de lo esperado.

Por último, el técnico entendía que había que volver a reforzarse de buena manera en este mercado para ir por la Copa, con jugadores importantes, y en Racing le dejaron en claro que por la situación del país se iba a hacer un gran esfuerzo pero no podían prometerle jugadores de elite.

Coudet Racing
Coudet anunció su salida de Racing.

Coudet y su relación con la CD, Milito y el plantel de Racing

Acá es donde aparece el punto que más sorprende. A diferencia de otros entrenadores que se han ido de Racing de mala manera, Coudet se va en muy buenos términos con el plantel, la dirigencia y Diego Milito.

El entrenador siempre elogió a Víctor Blanco y siempre valoró que hiciera los esfuerzos para que llegaran los jugadores que él mismo había pedido. También terminó generando una buena relación con Diego Milito, con quien hasta logró llevarse mejor ahora que en el arranque. Y ni hablar de su gran vínculo con los jugadores.

Tan bien quedó la relación con los players que hasta se encargaron de mantener el secreto de su salida por mucho tiempo. Recibió el apoyo de Licha López cuando era necesario, nadie le dio la espalda luego de decidir excluir a Centurión del equipo y logró una gran armonía en el grupo.

39 comentarios en “Los verdaderos motivos de la salida de Coudet de Racing”

  1. Milito y blanco dos mentirosos y coudet gracias por el campeonato y listo despues perdimos todo y unhumillante 6 a 1 con river suerte disfruta la plata chacho todo vuelve con racing no se jode

    1. Apareció una oferta importante y Coudet se va. Todas las demás explicaciones son verso vengan de quién vengan . Gracias Coudet por todo, pero RACING es más importante .

  2. Excelente nota , sin mala leche. La verdad es que entiendo la razón de Coudet, no hay que buscar chicos expiatorios ni razones oscuras, le ofrecieron un mejor contrato. Muchas gracias Coudet y muchas gracias jugadores y comisión directiva. Tengo 57 años y sufrí con cada esperpento de presidente y la verdad es que da gusto verlo a racing de esta manera

    1. tu analisis es valido .. pero ...
      Coudet nos tuvo 3 meses enteros ( desde el titulo hasta la firma del contrato ) dando vueltas para renovar . Dos meses despues ya habia arreglado con otro club. Si era un " ciclo cumplido " .. no hubiese renovado .
      Renovo el 30 de Junio por que no consiguio NADA .. y a la primera oferta interesante rajo como lo que es ... una rata

    2. Ricardo Óscar Riveiro

      Chacho en Racing te dimos todo y vos nos distes un campeonato si no estás de acuerdo en quedarte habrá otra alternativa igualmente gracias pero Racing está por encima de todo ojalá te valla bien pero no contra nosotros y suerte muchísima suerte y gracias por el campeonato.

  3. Es Gardel con la billetera? Que tipo mediocre!!! Se va bien? Bueno, ojalá no vuelva nunca. Los refuerzos los pidió ÉL. De que estamos hablando?
    Los jugadores llegaron a su techo? Y ÉL? Que nunca puso otro plan de juego. Toques intrascendentes para los costados y para atrás!! Con dos delanteros que suman 70 años. Si ya tenía armada la defensa y el medio, porque no apostó a dos delanteros jóvenes?

    1. Jugando así te sacó Campeón, te va a hacer jugar dos finales, Copa Libertadores y te tiene segundo a un punto de la cima peleando el Bi campeonato!
      Se ve que los del inter tampoco saben nada ya que le ofrecieron fortuna para llevarselo.
      Y vos que sabés tanto tenés que escribir comentarios en un foro, porque no le decís a Milito que te contrate genio?

  4. ¿y ahora que hacemos con los clavos que nos dejo? se gastaron millones de dolares en "darle el gusto" (Blanco sic)....¿que hacemos?..espero que la dirigencia entienda que la politica de futbol la tiene que armar el club, no el tecnico de turno, en cuanto a que "Después de dos años muy buenos, en los que logró un título jugando muy bien y además sostener a Racing en los primeros lugares" es relativo..papelones en copa argentina (de los peores de la historia) mediocre en la libertadores y la sudamericana, a pesar de los refuerzos que el pidio y del desprecio por los pibes del club. El famoso "balance de gestion" hay que hacerlo completo, gracias por el campeonato y que tengas suerte Chancho

    1. Cómo explicarlo bien...Yo quería que el Chacho se fuera, pero se fue mal!!! Mintiendo dirigentes, secretaría técnica, técnico, jugadores, allegados, periodistas, hinchas que adoran a este tipo (?), toda una bola de mentiras que viene desde septiembre, y que concluye en noviembre con la verdad, pero que terminará en diciembre con el partido con Tigre....
      Para mi - que quería que el Chacho se fuera - un burdel inaudito!!!! Cómo lo hace quedar al Chacho a Licha López y algún otro al que se lo confió, y los tipos repitiendo boludeces que "...no sabe nada..."; "...que les gustaría que se quedara, pero lo ven difícil..."; "...que el equipo no estaba rindiendo pero el Chacho, era capaz de sacarlo de ese bajón..."; etc. etc. etc. Pienso que hicieron un cachengue al pedo, que originó que muchos no supieran donde estaban parados!!!! Se equivocaron todos; mintieron todos y los únicos ajenos a todo, fuimos los hinchas!!!! Hay pibes que hoy no pueden creer que este tipo se vaya, dejando el Bi y la Libertadores en manos de otros equipos; nos ha costado llegar hasta donde llegamos; merecíamos una paga así (ENGAÑANDONOS A TODOS)???? Seguramente no, pero la calentura es no solo con él que se va, sino con todos los mentirosos que abonaron este camino de puterío; para mi, todo mal en este paso. Será la mejor gestión, tendremos el mejor Manager, un gran capitán, un gran plantel, pero nos mintieron al pedo desde septiembre hasta ayer. Pésimo!!!

  5. Tengamos memoria...antes con otras dirigencias era peor,los Dt's se iban antes de terminar los campeonatos, gracias Chacho, comparto con los hinchas q dicen q no promovió las inferiores (ahí estubo muy flojo),es difícil encontrar un DT completo y dejar conformes a todos...me gustaría Almeyda como técnico, Rubén Paz es una apuesta...

  6. Esto es por plata muchachos !! solo los hinchas estamos por amor!! gracias Chacho por el campeonato.. dirigentes /DT mienten por esto del romanticismo de los hinchas que creen que por que diga en septiembre que se va en diciembre el equipo va a ir para atrás. Ojo que el Inter o el chacho ponga la guita por rescindir por que cuando los hechan quieren toda la plata del contrato, en fin: Chau y gracias Chacho y Bienvenido el que venga .. que siempre vienen por que es un laburo y por ende por que le pagan .. y vamos Racing que es lo que importa

  7. hector de flores. alabastrino, mas que justas tus palabras. es tal cual lo pintas. y yo le agregaria mas condimento al informe. en principio estoy en total desacuerdo con lo que expresa agustin luele, me pregunto, que nos quiere vender. todo lo que dice es para tomar con pinzas, como por ejemplp que racing jugo muy bien en el campeonato que ganamos. lo vuelvo a decir una vez mas, no hay que marearse, racing gano el campeonato porque pego en el momento justo,aprovechando, primero, y SIN NINGUNA DISCUSION, que los rivales a priore a vencer, ya que eran los mas dificiles, estaban en otra cosa. segundo, nuestros mas cercanos perseguidores fueron los modestos equipos de atl.tucuman, 1ro.,y defensa y justicia en segundo termino. y nos la hizo dificil, ya que tuvimos que sufrir, hasta casi el final del campeonato el constante acoso, soplandonos la nuca y esperando que la tan ansiada ayuda externa nos llegara primero a traves de los bosteros y sobre el final por nuestro conocido lotti, de union. o acaso no lo recuerdan. racing aprovecho ese arranque con todo y, sin lucirse para nada, pero siendo muy efectivo en la red, saco el colchon de puntos necesario que le alcanzo para obtener el titulo. para nada coincido que jugo muy bien. ah, y la decision que tomo el cuerpo tecnico al separar del primer equipo al jugador que mas contribuyo a reunir esa cantidad de puntos, hasta puso en riesgo el resultado final de ganar el campeonato. ni que hablar del fracaso TOTAL en las copas que disputamos, muchas de ellas quedando AFUERA por no apostar a poner el primer equipo dado que en los partidos perdidos por copa sudamericana y por copa argentina, en primera vuelta, jugaron muchos suplentes. UN INESPERADO REGALO para nuestro rivales. asi nos fue. termino diciendo, hablar por hablar se puede - es gratis - pero hablar con fundamento, no apartandose de la verdad, requiere dos cosas. primero memoria y luego valor. señores, saquen ustedes sus conclusiones. les envio un fraternal saludo, no dejen de escribir ya que eso enriquece, un saludo especial a RDA por el espacio que nos da, y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. hector

    1. AMIGO HECTOR....POR LA SUDAMERICANA RACING NO PERDIO....EMPATO LOS DOS PARTIDOS.....Y YO REPITO LO QUE DIJE EN SU MOMENTO Y HOY REAFIRMO......FUE EXELENTE IDEA PRIORIZAR LA SUPERLIGA.....Y GANARLA....Y VIVIR UN DIA MARAVILLOSO.....Y FESTEJAR EN EL OBELISCO....EN MI CASO CON MI HIJA Y MI HIJO......LA SUDAMERICANA NO TE DABA ESA FIESTA...ES UNA COPA MENOR....LA QUIERO GANAR....PERO EL CAMPEONATO ES OTRA COSA

    2. Acá desde Montevideo,Uruguay siguiendo a la albiceleste, comparto el análisis frío,desapasionado y certero de Héctor de Flores y también los conceptos de Alabastrino.

  8. Blanco tiene razón. Si se quiere ir es mejor que lo haga. Por mi parte no quiero en racing a nadie que no este a gusto. Agradecerle el campeonato y perdonarle el 6 a 1 contra River. Chaw Chacho te deseo lo mejor . Punto

  9. NADIE NINGÚN DIRIGENTE DE RACING LE VA A RECLAMAR QUE PAGUE AL CLUB POR LOS 6 MESES DE CONTRATO QUE VA A INCUMPLIR CON RACING. DEBEMOS INICIARLE JUICIO PARA QUE ÉL LE PAGUE AL CLUB.SEAMOS UN CLUB GRANDE EN SERIO.RESPETEMOS Y QUERAMOS A RACING.QUE COUDET VAYA DONDE QUIERA, PERO QUE PAGUE

  10. Miremos para adelante. Coudet ya se va. Queda una copa por GANAR y es muy factible.
    ¿Sampaoli? No me gusta su personalidad, aunque sabe mucho y es un tipo de ir con el equipo al frente. Parece que es un hecho, Blanco y Milito saben más que yo, así que si es el candidato por algo será.
    En lo personal me gustan Peckerman, Ramón y Russo en ese orden.
    Mirando para adelante quedan tres partidos que jugando bien podrían ganarse. Ya pasaron Boca, River, Velez y Central (3 de visitantes) quedan Lanús, Argentinos, el Rojo y Estudiantes entre los difíciles. El Bicampeonato es posible. Chau.

  11. Coudet un garca de primera. Y encima entrenador de partidos contra river..tendría que haber entrado con pañales...es bueno que se vaya de una vez semejante payaso

  12. GRACIAS CHACHO POR IRTE, TENDRIA QUE HABER SIDO ANTES. SOS MENTIROSO, TE VAS POR LOS U$ Y QUE MAS JUGADORES QUERES QUE LOS QUE TRAJISTE. TAMBIEN TE VAS PORQUE NUNCA VAS A GANAR UNA COPA INTERNACIONAL CHAU CHAUUUUUU

    1. Cuanto troll comentando acá que jamás en la vida existieron! Se nota que el año que viene hay elecciones y querían sangre pero como el chacho se va en muy buenos términos se quieren matar!!
      Pobres, ni se gasten hay Blanquismo para rato en Racing la gente, por suerte, ya no come vidrio y los chorros que destruyeron el club no vuelven más, otero, Di Stéfano, Lalin todos personajes nefastos.

  13. Como va cambiando el paladar de algunos "hinchas" recuerdo cuando agradecian a los Llop o a los C. Lombardi por salvarnos del descenso.. Ahora putean a los que salen campeones hace unos pocos meses.. Hay quienes piden tecnicos del riñon del club, y tienen amnesia de que los 3 ultimos campeones jamas jugaron en Racing!! Detractores "full time" pretendiendo ser los dueños de la verdad olvidandose de las penurias deportivas e institucionales de hasta no hace mucho tiempo atras.. Personajes del viejo Racing residual, puteadores seriales cuando las cosas no salian, ahora vuelven reciclados cuando somos respetados y envidiados por los que antes se nos cagaban de risa.. Pero bueno, no se puede hacer nada con hinchas toxicos que por suerte son una minoria absoluta.. Chacho, mi agradecimiento por estos años con amplia mayoria de resultados positivos, un campeonato enorme ganado con jerarquía y un modo de plantear partidos donde casi siempre fuimos los protagonistas indiscutibles.. Las puertas del club las tenes abiertas, suerte en tu carrera y al tecnico que venga, tendra el apoyo de siempre, la de los hinchas que tienen la camiseta pegada en la piel..

    1. Amigo TITI......TAL CUAL...ACA DEBEN ESTAR LO TROLL DE LALIN Y OTERO ..JAJA.....Y COINCIDO CON LOS TECNICOS...PIDEN SANGRE AZUL....Y REPITO LISTA DE LOS SANGRE AZUL DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS.....RULLI...PERFUMO....SANTIAGO....R. DOMINGUEZ....CEJAS....OLENIAK.....j.c.GIMENEZ....ROCHIA.....MARCHETTA.....DELLA PICA......H.MARTINEZ......R.DOMINGUEZ.....COSTAS....MASCHIO.....FILLOL.....TETE QUIROZ......EL IMPRESENTABLE...SAVA....Q NOS METIO JUCIO.......ALGUNOS CON CAMPAÑAS LAMENTABLES!!!!!!...COMO EL PATO CON 6 O 7 PARTIDOS PERDIDOS CONSECUTIVOS.....LOS MISMOS QUE PERDIO COUDET EN 2 TEMPORADAS....SE SALVO EL COCO BASILE....PUSO EL CUERPO EN LA B...NOS ASCENDIO....Y GANO LA SUPERCOPA.....LO IMPORTANTE NO ES EL COLOR ANTERIOR.....ES LA CAPACIDAD.....Y SU GANAS ...ABRAZO

  14. MUCHISIMAS GRACIAS COUDET,
    como dijo el mayor referente del equipo LICHA LOPEZ: muchas gracias y un respeto eternamente.

    todos los que fuimos a la cancha y siendo socios bancamos al CHACHO. Y eso lo escucho todo el mundo que fue a la cancha.

    aca no hay traicion, aca no hay clavos, aca no hay sombras ni media sombras.

    EL FUTBOL ES ASI: SI TUVIERAMOS LA BILLETERA PARA TRAER A GUARDIOLA, LO TRAIMOS Y A COUDET LE DABAMOS LAS GRACIAS Y LE DECIAMOS HASTA OTRO MOMENTO.
    En este caso fue alreves

    Ahora hay que apoyar a los jugadores que queden, HAY QUE SEGUIR ARRIBA EN LA SUERLIGA y GANARLE A TIGRE LA PROXIMA FINAL.

    En el COLISEO solo se va a escuchar hasta diciembre " ES EL EQUIPO DE COUDET" como se hizo hasta el ultimo partido disputado. Y YO VOY A APLAUDIRLO CON EL ALMA

    ES UN CICLO CUMPLIDO, FUE UN CICLO CON EXITO

    VAMOS MILITO, DALE PARA ADELANTE.

    y por aca, la gilada anti, ya no tiene cabida en el estadio. Este es el RACING POSITIVO, y es algo que empezo y no va a parar por cualquier conventillo que se arma en un foro donde nadie sabe cual es su prosedencia

    Saludos a los hinchas de Racing de verdad, a los otros sigan sufriendo mufas!!!!

  15. hector de flores. hola amigos, como estas ustedes. se los nota muy excitados. primero quiero aclararle a saturno, a quien lo tengo como muy acertado en muchos mensajes, que esta vez no me entendio. con respecto a lo que dije de la eliminacion de las copas argentina y sudamericana, a manos de un equipo amateur del interior la primera y del corinthians la segunda, ya se que se empataron los tres partidos, y que finalmente perdimos por penales y quedamos out en las copas, pero eran ambos rivales ganables. si hubieran jugado los titulares seguro que otro habria sido el resultado. por lo menos haber avanzado mas en los dos certamenes. por lo demas, comprendo tu expresion de alegria por el campeonato ganado y tu festejo en familia, pero no me decis nada de todo lo que narre en ese mensaje. y mira que, tal es mi forma de ser, desgrane mis ideas dando ejemplos mas que convincentes de lo que fue la campaña. claro, a lo mejor sos muy joven y es la primera vez que festejas con racing, de esa forma comprendo tu alegria. nada mas. ahora, a titi del paso, tengo que decirte que tu mensaje esta lleno de delirios. te aconsejo no gastes mas tu tiempo en querer explicar lo inexplicable. de todo lo que dijiste estoy seguro no te cree nadie. no dijiste nada verdadero. te pregunto, lo decis en serio de que nos envidian y de que nos respetan. no, decime que lo decia en broma. es mas, creia que eras diferente a, por ej., el chino. pareceria ser que este señor es mas hincha del cuerpo tecnico saliente que del propio racing. y pensar que no creia que se iba. lo mas triste aun es que no se siente defraudado. y por ultimo, al señor matias, le aclaro que se equivoco. puede ser, errar es humano, perdonar es divino, dice el refran. a lo mejor no se dio cuenta que el juicio se lo va a hacer racing al cuerpo tecnico por abandono de tareas e incumplimiento de contrato. asi las cosas, estimados señores, siempre pero siempre, antes de escribir cualquier cosa, revisenlas previamente y luego publiquenlas. es la mejor forma de corregir errores. un saludo de gol a todos los hinchas academicos, coincidan o no con mis apreciaciones, las gracias a RDA por dejar expresarnos, y sera hasta cualquier momento si dios quiere. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

    1. AMigo HECTOR .....TODO LO CONTRARIO......NO SOY MUY JOVEN.... CON 15 AÑOS Y ACOMPAÑADO POR MI RECORDADO VIEJO ( hinha de san lorenzo)....VI EL GOL DEL CHANGO ....EN COLORES......O SEA EN EL CENTENARIO......MI VIEJO ME ACOMPAÑO...EN ESA EPOCA RACING ERA ARGENTINA.....NOS REPRESETABA......BUENO LA HISTORIA A LOS QUE VIVIMOS LOS 35 AÑOS SUIGUIENTES NOS DEPARO MUCHAS TRITEZAS!!!!!!....MUCHAS Y MUY PROFUNDA!!!!.....DEPORTIVAS Y DE LAS OTRAS.......LOS QUE COMO YO YA PISAMOS LOS 70.....NOS GUSTA UN MIMO DE PSRTE DE RACING.....NO SON MUCHOS PERO SI INTENDO......POR ESO ME PARECIO BIEN LAS FORMACIONRS CONTRA CORINTHIAS..... (IGUAL GUIMOS MEJORES LOS 2 PARTIDOS)......NO HABIA QUE DESCUIDAR EL OBJETIVO....TODO ES DIFICIL....Y SIN COMPARAR. ......GALLARDO ...NO SIRVE?....TODAVIA EN 5 AÑOS NO GANO EL CAMPEONATO......EN 2014 VINO CON SUPLENTES AL CILINDRO Y NOS ENTREGO EL TORNEO.....Y COUDET PRIORIZO LA SUPERLIGA....Y SE GANO......MIRA HECTOR......EN 1967.....EL PRIMER CAMPEON ....CUADRO CHICO FUE ESTUDIANTES....EL VIEJO GASOMETRO....PRIMER METROPOLITANO.......RIVAL RACING....PERDIMOS 3 A 0.......CON SUPLENTES!!!!!!!......JUGABAMOS CON NACIONAL LA REVANCHA EN MONTEVIDEO.......¿ENTRGAMOS UN CAMPEONATO?....ES PARTE DE LOS 35 AÑOS....... PERO TODO ESO TERMINO EN UNA PELOTA ELEVADOSE DESDE EL SUELO Y ENCONTRANDO El ANGULO RIVAL......COMO TE DARAAS CUENTA NO SOY JOVEN....POR ESO DISFRUTO .....RACING SE MERECIA MAS A TRAVES. DE SU HISTORIA....SU GENTE LO MERECIA.......

  16. Independientemente de las formas, si Chacho hubiera dicho que se iba antes o le dijo ahora, coincido con el DT que era un Ciclo cumplido, porque los jugadores que nos dierno el campeonato pasado, llegaron a su techo, y bajaron mucho su nivel (Donati que vive lesionado, chelo diaz, mena, Licha, crsitaldo, etc) mas aun este ultimo mercado de pases a mi entender no fue bueno, y creo que Chacho se dio cuenta de eso, y que con este plantel no puede pelear internacionalmente en serio, por lo que creo que fue sano lo que hizo.
    Despues la evaluacion sobre su trabajo para mi el balance fue muy positivo, ganamos un campeonato de punta a punta, casi todos los jugadores que trajo rindieron, (salvl el ultimo), hizimos del cilindro una fortaleza, lo negativo es que internacionalmente nunca peleamos nada, y no le dio lugar a las inferiores del club. Pero decirte CHACHO querido, nos diste, te dimos, nos vamos a mano, exitos en todo lo que emprendas, y te vas por la puerta grande, seguro vas a volver en algun momento es un hasta luego!¡

  17. Me muero se va...es la cuota Man.
    Le chupa un huevo racing...q manga de giles.... $$$...son todos iguales boludazos.....y gracias de que....gracias a los q7e juegan...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba