Los números que impactan en Aníbal Moreno

Vuelve Moreno en Racing

No será un jugador de los que brilla. Rara vez se luzca por una jugada personal de alto vuelo o llegue al área de enfrente con habitualidad. Pero Aníbal Moreno, desde su eficiencia, se ha convertido en un titular indiscutido en el Racing de Fernando Gago. En el eje del mediocampo, en la rueda de auxilio para ayudar en la recuperación y en los relevos dentro de un equipo que permanentemente lanza gente en ataque. Los números de Aníbal Moreno en Racing impactan en lo que va de la Liga Profesional.

Las estadísticas que recabó la cuenta @RedData_ dan cuenta de una producción de enorme consistencia en el funcionamiento de la Academia, en un rol que Pintita conoce a la perfección por su pasado en ese sector de la cancha. En su etapa de jugador, Gago era elegante, fino. Moreno no llega a ese virtuosismo con el balón, pero es simple, ordenado y tiene mucho despliegue.

Racing Aníbal Moreno números
Los números de Aníbal Moreno en Racing. Foto: @RacingClub

Entre todos los volantes que participan del actual campeonato, Moreno se ubica en el primer puesto en el rubro recuperaciones de pelota, con 42. Con relación a duelos individuales ganados, se posiciona segundo y en el terreno de los pases correctos está tercero, con 451 (es decir, un 82% de efectividad).

El nivel alto y parejo de Aníbal Moreno en Racing, ratificado en números

Esta data no hace más que ratificar el buen y parejo rendimiento del volante de la Academia en el torneo, algo que ya se venía viendo desde la llegada de Pintita. El mérito de Aníbal es que se acomodó rápido a un puesto que no es natural para él: hasta el arribo del técnico, su función original era la de volante interno. Gago le vio pasta para jugar de 5, lo reinventó allí y el jugador le devolvió garantías. No se complica en el primer pase, posee buena lectura para anticipar en los costados y maneja los dos perfiles para la salida con balón por bajo.

Moreno es uno de los jugadores que Gago potenció. Previo a su llegada, era uno de los hombres cuestionados por los hinchas por sus escasos aportes durante gran parte de 2021, pero el entrenador le dio confianza y lo elevó hasta transformarlo en el termómetro de un equipo que apuesto mucho en ofensiva y obliga a Moreno a un desgaste enorme en el quite.

Aníbal llegó a la Academia durante el ciclo de Juan Antonio Pizzi, luego de que Racing acordara con Newell's la compra del 50% de la ficha en 2.300.000 dólares, y firmó contrato hasta diciembre de 2025. Surgió como una joven promesa e integró la selección Sub 20 en el Torneo Sudamericano de 2019 en Chile y el Mundial de esa categoría en ese mismo año, en Polonia.

Foto de portada: @RacingClub

18 comentarios en “Los números que impactan en Aníbal Moreno”

  1. Hay que preponderar más a moreno que es una bestia. Siempre lo digo y los puntajes en los partidos no son justos con su desempeño.
    Dicho esto, ¿se puede ver la data que decis Nico? ¿donde? Me interesa ver el primer puesto arriba de el en duelos y en pases. Y por cuanta diferencia quedó debajo

  2. No será un jugador que brilla? Que está diciendo maestro? Con 23 años y su corta edad es el mejor jugador de racing hace mas de un año, y no tiene remplazo. Juega siempre. Y sí es brillante. Hoy uno de los jugadores con mas futuro del futbol argentino. Y si sigue asi el 5 de la seleccion argentina dentro de uno años. Y estoy seguro que no exagero.

  3. No brilla? Que podés esperar de gente que opina que Moreno rinde porque tiene a Miranda que es el cerebro del equipo. Cuando es claro que Moreno es el equilibrio del equipo y Miranda acompaña bien en un equipo que funciona. Hay gente que sabe ver el fútbol y otra que simplemente no, no se aprende eso.

  4. Ya lo dije hace un tiempo, cuando algunos todavía lo cuestionaban: "estamos viendo a un pichón del Chelo Diaz". Enhorabuena que empiecen a reconocerle virtudes y futuro enorme. Como dijo alguien, es el futuro número 5 de la selección mayor.

    1. Tal cual Willy, el que lo vió jugar en vivo y en directo en el cilindro sabe que es así, es Impresionante verlo hacer los relevos siempre a tiempo y como distribuye el balón siempre al compañero mejor ubicado, un relojito, un Crack de selección, no tengo ninguna duda.

  5. Pongan estadística de los pases para adelante y para atrás.
    El 80% de lo de Moreno son para atrás, muchos de ellos sin mirar y son más un compromiso para el que lo recibe que un pase y muy difícil que de él salga una contra.
    No recuerdo un pase largo ni un cambio de frente de este muchacho.
    Pueden putear tranquilos los que escuchan los partidos por TV.

  6. Es un muy buen 5 solo en mi opinion los demas volantes llamense miranda alcaraz gomez o el que sea les falta orden en retroceso vuelen bastante mal y no colaboran con moreno muchas veces queda muy solo...

  7. me hace acordar a Miguel Angel Mori, la rueda de auxilio de todos junto con Rulli.
    Son jugadores importantísimos para el esquema, igual que el atolondrado de Chancalay que si bien se equivoca mucho, obliga al contrario a poner un par de jugadores para controlarlo.

  8. Coincido con la mayoria, mi tocayo es el que tiene que estar en todas, tiene que barrer a ambos costados cuando los demas no ayudan en la marca. No se le veran lujos, pero se le ve eficiencia. Las estadisticas lo avalan. No es un Michelini, ni un Bastia, ni un Videla, pero se parece mucho al querido Chelo. Lo de los pases hacia atras no es de él solo, hay momentos y partidos que todos exageraron jugar a la calesita, incluso con el arquero poniendo en peligro nuestra valla. Hasta se proyecta bien a veces, y ha llegado al gol tambien. Es inamovible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba