Los números de Delfino, el árbitro del Racing - Vélez

En este clase de partidos, todos los datelles son importantes. El planteo táctico, cómo llegan los jugadores, la actitud, pero sin lugar a dudas que tanto Racing como Vélez tienen puesta la lupa encima de Germán Delfino, quien será el árbitro del encuentro. Un duelo clave ya que se trata de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Con muchas cosas por jugarse, todos tienen en claro que la actuación del árbitro puede ser determinante. Y por eso no quieren que ningún tipo de fallo arbitral termine condicionando una serie muy pareja en la que se puede definir por las pequeñas cosas. En este caso el encargado de impartir justicia será Germán Delfino, un juez que tuvo buenas y malas con la Academia. La primera imagen que se viene a la cabeza es la expulsión a Centurión, con malos modos, ante Belgrano de Córdoba. Hay muchos que no están conformes con su elección, pese que a la Acadé no tiene número negativos. Claro, tampoco Vélez.

Los números del árbitro Delfino con Racing y con Vélez

En total Germán Delfino dirigió 28 partido a Racing. De ese número, la Academia ganó en 15 ocasiones, empató en siete y perdió en seis. Un número bastante favorable, aunque en la cabeza de los hinchas no haya una buena imagen para con el árbitro. La estadística sigue siendo positiva tanto de local como de visitante. En el Cilindro Delfino fue árbitro 14 veces y la Acadé ganó ocho, igualó tres y perdió los otros tres. ¿De visitante? También 14: siete victorias, cuatro empates y tres caídas.

Racing Vélez Delfino Árbitro
Germán Delfino mostrándole la tarjeta roja al atacante de Racing.

Pero ojo, Vélez también tiene números favorables con Delfino. Fueron 19 veces las que impartió justicia en total al equipo de Liniers. Son 11 ganados, dos empatados y seis perdidos. Eso sí, de local los números de Vélez con el árbitro del domingo son muy buenos. En 12 juegos ganó nueve , empató uno y perdió apenas dos. De visitante ganó dos, empató uno y perdió cuatro.

Deflino sólo dirigió una vez un encuentro entre Racing y Vélez. Fue en el Cilindro, el 19 de octubre de 2014 y terminó en triunfo de la Academia por 2-0. En ese torneo Racing terminó siendo campeón.

10 comentarios en “Los números de Delfino, el árbitro del Racing - Vélez”

  1. Creo que es muy de MEDIOCRE derivar la grandeza de un equipo al arbitraje. Racing debe ganar en la cancha con su juego al adversario no dejando situaciones a la decisión de los árbitros y mucho menos que les estén temblando las piernas por un partido de cuartos. Esto demuestra la forma en que se llegó.

    1. No jodamos con eso del arbitraje.. hay q jugar bien y poner actitud..los últimos dos partidos el equipo cambió mucho respecto a los malisimos anteriores..si juega de igual forma y con vocación ofensiva, el resultado no crea dependa de Delfino

    2. No estoy de acuerdo Eduardo. Obvio que hay que jugar para ganar, pero son demasiadas las veces en que un "error" arbitral termina siendo determinante.

  2. Eso de los números con los árbitros es una estadistica sinsentido, racing en los ultimos años va a tener registro positivo con cualquier árbitro q lo haya dirigido 5 partidos... lo mismo boca o river, yo recuerdo a este tipo robarnos penales, echandonos jugadores q no lo merecían y perdonando rivales q si.
    Y no lo recuerdo lo contrario.
    No me gusta para nada q nos dirija este tipo.

  3. Salvo casos muy flagrantes, es un estupidez medir la estadística de los árbitros como si jugaran siempre los mismos equipos de robots.

    14 partidos con formaciones diferentes, contra equipos diferentes, en circunstancias diferentes. Es comparar peras con sandías.

  4. Es un buen árbitro, tiene errores como todos pero no podemos decir que es malo.
    Como comenta Eduardo, el árbitro es secundario, a menos que cobre algo inexistente.

  5. En un partido de mata-mata no hay que dejar nada librado al azar, cualquier detalle hasta el más mínimo te deja afuera y el árbitro es importante aunque algunos lo nieguen, sinó preguntale a la selección Argentina si no era importante el penal que le hace el arquero a Higuain en la final, si no cambiaba todo la expulsión del arquero y el posible 1 a 0 a favor.
    No es llorar de antemano, es estar precavido a que no te garquen en un fútbol Argentino siempre repleto de ventajeros.
    Es obvio que si sos mejor casi seguro ganas....pero no siempre.

  6. Hoy en el partido Estudiantes-Independiente es increìble el lobby que armò el Flauta Lopez en contra del àrbitro y de un asistente. Es una cosa de locos que una cadena internacional tenga de comentarista a alguien que se parece mas a un barrabrava. No pido eso de los que nos pueden defender (Marron, Garòfalo, Arcucci, Ladaga), pero al menos pongan un poco la cara por nosotros, el ùnico que lo hacìa era Amado pero lo limpiaron. Ojo que desde los medios tambien se empiezan a ganar los partidos

  7. Si mal no recuerdo este es el que nos dirigio cuando perdimos con los amargos 2 a 1 que no cobró el codazo a centurion y cobró plancha de Milito que después vino el gol de ellos... Si no me equivoco ese dia nos bombeo lindo... A Milito lo amonesto por besarse el escudo cuando hizo el gol.. En fin, si jugamos bien no hay arbitro bombero que valga pero no me gusta que nos dirija este tipo...

  8. moro de u. s. a

    moro de u. s. a
    tómenlo como quiera. pero. este referé.... es..de los. que maaaaaaaas. nos an bombeado..y hoy lo a demostrado..todo en. contra de .==La Academia==
    así. y. todo..a los. del. fortín...les ganamos el. partido. por que somos el
    equipo mejor abrqazocv ma por chau moro de u. s. a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 3 =

Ir arriba