Los números finales de Centurión a Vélez

Centurion Boca Racing

Se hizo realidad. El deseo de Víctor Blanco, de definir la venta antes de fin de mes, terminó de concretarse este sábado. Ricardo Centurión volverá a irse de Racing para jugar otra vez en Liniers. Luego de la conformación por parte del presidente, quedan para analizar los detalles de la operación. Los números finales de Centurión a Vélez. Según pudo confirmar Racing de Alma, la transacción se llevó a cabo en dos etapas.

Al club le estarán quedando dos millones de dólares limpios por el 50% del volante ofensivo. 1.600.000 dólares, correspondientes al 40% de la ficha, se acreditarán ahora. Además, a Vélez le quedó una obligación restante del 10% por un valor de 400.000 dólares. A estos dos millones se le suman impuestos y porcentaje para el jugador, lo que termina dando una cifra cercana a los 2.500.000 dólares.

MÁS NOTICIAS  Gago quiere a Braida: todos los detalles

Vélez no era el único interesado en Centurión

Vélez, Boca y San Lorenzo fueron los actores principales de la novela de Ricky Centurión que llegó a su fin entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana. La Boca le tiraba a Ricky, Tinelli quería contar con él para el Cuervo, pero finalmente el Fortín, que le dio la posibilidad de volver a brillar en nuestro fútbol, se hizo de sus servicios. El desequilibrante extremo, de 27 años, que se convirtió en la gran estrella de este mercado de pases accidentado, se queda donde estaba.

MÁS NOTICIAS  Gago quiere a Braida: todos los detalles

"Por Centurión queremos cinco millones de dólares”, había asegurado Blanco en Radio Rivadavia hace unos días y parecía lejana la posibilidad de que Vélez se quede con Ricky. Según corría el rumor, la manera en la que podía acercarse era cediéndole a la Academia a Tomás Guidara, lateral de 24 años que le interesa al cuerpo técnico de Sebastián Beccacece, como parte de la negociación. Pero lo cierto es que rápidamente esta opción fue descartada por la CD de los de Liniers y el trato, que llegó a buen puerto, es netamente económico y por el 50% de la ficha.

59 comentarios en “Los números finales de Centurión a Vélez”

    1. Que pena. Porque el dinero que entre por Centu lo van a utilizar para traer otro refuerzo.
      La verdad es que esa lógica no la entiendo.

    2. Que vivo q es Blanco ,, manda a la hija a decir q la decisión fue de Bkcc y Milito,,, tonto le dicen ahora el Wachi. La rompe y el pierde la presidencia ,,, x eso se cubre miren si Bkcc no lo va a querer ,,,Y también le dijo al técnico que se arregle con lo q tiene ,,, es tremendo la quiere apretar todaaaaaa ,,, aguante la R y lo mejor dé Racing la n1

  1. Que lástima, pero bueno, es mas posible que siga igual a que cambie su comportamiento, ahora espero que Boca después se lo compre a Velez...también cuando Blanco y Milito se lo compran al san pablo, pudieron haber traído a Maxi Morales, y prefirieron a Centu sabiendo como es... Bueno una lastima

  2. Alguien que me informe si lo que digo está mal...
    Racing vendió a Centurión al San Pablo en usd 4.200.000 que estimo cobró.
    Lo cedió al Génova en usd 1.200.000 algo de eso cobró.
    Se lo compró al Génova en usd 4.000.000
    Y ahora vende el 50% en 2.500.00

    Me sigue dando a favor:

    4.200.000 + 1.200.000 - 4.000.000 + 2.500.000 = usd 3.900.000 y el 50% del pase.

      1. Está claro que el tema Centurión mueve las aguas. Mi posición es apoyar a Milito y a Blanco. Creo saben lo que hacen. Soy grande y nunca vi el club como hoy.NUNCA

  3. La verdad que no es negocio para Racing se lo regalo a Vélez no saben hacer negocio o hay algo que lo hinchas de Racing no sabemos? Por mas que Racing se haya querido desprender de Centurión vale mucho mas.

    1. Vale lo que lo pagan y nadie paga más que eso. Nadie de afuera ni siquiera preguntó (salvo el clubcito donde está Camoranesi y ni sé si no fue cosa de él solo) Boca nunca hizo una oferta, CASLA ni preguntó el precio.

  4. Racing para hacer negocio es peor que Don Ramón Regalaron a centurión y no trajeron a nadie mejor que traigan alguien de categoría.
    Y para cuando el barbijo que prometieron??

  5. Que barbaro Racing tenia 2 millones de dolares de centurion y compran la totalidad del pase en 4 millones de dolares .o sea 6 millonenes de dolares .encima se vende y lo querian vender . Y a los premios vamos a cobrar por capricho .el de ese capricho debe renunciar digo el que no queria al jugador distinto comotambien es Garre que con esos dos puntas uff RACING SERIA INTRATABLE Y NO LO PODRIAN PARAR. Y lo dan a un cuadro de cuarta a pagar .y lo querian dar a otros dos cuadros de cuarta tambien. Que verguenza .algun corrupto dirigente de RACING .O QUIEN FUE Y NEGO A RACING DE LO QUE HUBIERA SIDO .YO VI A MI RACING CLUB CAMPEON DEL MUNDO Y HASTA LOS DESPEDI EN EZEIZA A TODOS AL EQUIPO DE JOSE . Y COINCIDO CON VOS EL ZORRO SOS COMO YO FANA DEL MAS GRANDE RACING CLUB.

    1. Parece que a vos no te jode que se haya marcado la camiseta de boca sobre la nuestra como si fuéramos un equipo chico o que haya empujado al técnico generando un clima de mierda en el club, sin contar que hace 3 años que no juega un partido bien, si no lo venden ahora x 2 palos la mitad de la ficha en un año no vale ni la mitad

    2. Pensemos:Nos refrego en la cara su amor por Boca,nos ninguneo.Lo compramos a Italia y nos traicionó. Hay muchas cosas que casi todos los hinchas desconocen y so n las innumerables veces que le perdonaron todo.Imaginen que ni los Cros. lo quieren como persona.No respeta no se puede hablar con él ni hacer que entre en razón y recapacite. Y lo más importante:nadie dice que cobra $1 millón de dólares de contrato.Racing saco plata y se sacó un gran contrato de un inmanejable;y si cambia, no juega ni en San Lorenzo ni en Boca y nos queda la mitad del pase a cobrar.Un negocio excelente

      1. Perfecto. No hay peor ciego que el que no quiere ver (lo digo por las "viudas" del Caco Centurión).
        El tiempo va a demostrar que fue un excelente negocio. No se puede estar pendiente de que algún día te salga con alguna "locura" típica de él.

    3. RUBÉN, ya cansas, hace 15 dias que venís diciendo lo mismo, y como veras, la mayoria de los hinchas no queria mas a Centu como jugador.. Es historia ya, pero si te gusta tanto y es un "jugador distinto" hacete socio de Velez y anda a verlo.. Chau Ruben!

  6. Encima lo publican. RACING TENIA 2 USS Y PAGO PARA TENER EL 100 % 4 USS .Y AHORA LO VENDEN POR MENOS Y A PAGAR . QUIEN FUE QUE NO QUISO que centurion no siga en RACING TAL VEZ ESA PERSONA ES LA QUE DEBERIA IRSE.?

    1. Sres el otro dia pasaron un compacto con los 8 partidos que Centurion jugo en Velez (hizo 2 goles) En la mayoria pierde la pelota o se la sacan los defensores. Y otra cosa no nos olvidemos que en Racing hasta cuando jugo ya iba al banco. No era titular indiscutible. Creo que solo Racing debe saber todas las macanas que le taparon. No daba para mas.

  7. Teniendo en cuenta que tiene 27 años, 1000 quilombos,que quedaba libre,y que no había ofertas, hicimos un gran negocio. Me hace acordar cuando le vendió a Lollo a river roto y por una fortuna.
    Grande Blanco...

  8. La pregunta es: tiene Velez una obligacion de compra por el otro 50%?
    Pq no creo q tenga poder de reventa por su perdonalidad. Lo cual me hace pensar que Velez con ese 50% lo va a tener hasta q se jubile y nosotros con el otro 50% sin servirnos de nada.

  9. Roberto Raúl Azcune

    Sólo me referiré al rendimiento de Centurión, dejando de lado las actitudes criticables que tuvo, porque tiene el derecho de demostrar que ha reflexionado, como para no repetirlas. Mi opinión es que en Rácing tuvo una sola etapa continuada de grandes partidos, y fue en los primeros tiempos de Coudet como DT. En ella sus gambetas sí que eran imparables y levantó su porcentaje de goles convertidos y de asistencias. Antes de eso, muchos se acuerdan del gol del campeonato en 2014, pero en el plantel hubo 6 jugadores más importantes: Saja, Lollo, Videla, Aued, Bou y Milito. Y conste que no nombro a Acuña, porque no era todavía el jugador que fue después. Y en su última etapa, había bajado su rendimiento y por eso fue al banco en muchos partidos. Su estadística de partidos jugados, goles convertidos y asistencias; avala mi parecer: en toda su carrera jugó 231 partidos, convirtió 37 goles (1 cada 6 partidos) y dió 27 asistencias (1 cada 8 partidos). Sólo superó estos números en la etapa en Rácing a la que hice referencia y cuando jugó en Boca, que representan más o menos un cuarto de su trayectoria. El resto fue de constantes altibajos, con más errores que aciertos. Creo que su pase a Vélez fue una buena decisión. Abrazo académico.

    1. Ahí está. Incuestionable. Parece que no recuerdan porqué el enojo de Centu con Coudet: fue porque como estaba JUGANDO MAL (y varios partidos), lo mandó al banco de suplentes.

  10. POR FIN , TERMINÓ ÉSTA
    NOVELA TURCA .
    ( EL SULTAN SENTURION ) .
    INTELIGENTE NEGOCIACIÓN
    LA REALIZADA POR BLANCO .
    AHORA A ESPERAR QUE SURGE
    DE LOS ENTRENAMIENTOS.
    ME PREGUNTO ¿ EN QUE ESTADO
    FISÍCO SE ENCONTRAR SOLARI ?
    UN JUGADOR FUNDAMENTAL
    PARA EL EQUIPO .
    BUENO ES TODO .

  11. Ya esta echo,lastima que no se insistio por Guidara,no tenemos reemplazo para Pillud. Futbolisticamente no se avanzo nada.
    Falta un centro delantero de raza, goleador y un defensa central zurdo para completar un plantel competitivo
    Tenemos mucha gente mayor y muchos jugadores de medio pelo.

  12. Excelente, Roberto, así, con datos se habla. Y vuelvo a recordar que cuando tuvo el problema con el Chacho ya era suplente. Algunos se lamentan porque creen que con Centurión ganaríamos la Libertadores... de dónde sacaron esa seguridad. Para mi no es mal negocio porque Racing ya no lo quería. Ahora, si Centurión la rompe en Velez (lo cual está por verse) y hay una futura venta seguramente se podrá recuperar la pérdida de los millones que se invirtió en él. Un buen negocio, dadas las circunstancias.

  13. Blanco y militó descriminaron a centu vos tenes una calle con tu nombre pisutti coco perfumo bocha y muchos más campeones del mundooooooo mocho más que vos y no tienen nada el homenaje a pisutti una cargada al maestro piensen un poco cara duras blanco u militó por gente como ustedes no voy más ala cancha y el técnico otro cagon por que no pidió a centu

      1. Perfecto. No hay peor ciego que el que no quiere ver (lo digo por las "viudas" del Caco Centurión).
        El tiempo va a demostrar que fue un excelente negocio. No se puede estar pendiente de que algún día te salga con alguna "locura" típica de él.

    1. Claudio, ni falta hacía de que sigas llendo a la cancha capo... Vélez, el que se lo lleva no lo devuelve, canté pri!!! Jajajaja

    2. No te hagas problemas Claudio, "por gente como esta" tenemos casi 80000 socios, quedate en tu casa y abrigate.. Tenes otra canchita a 200 metros si queres.. Vas a estar comodo ahi, siempre hay lugar amigo..

  14. Para mi señores blanco y milito son Dios en Racing.
    Pero esta no la comparto para mi fue un error un abrazo grande a todos los racinguista

  15. A los que dicen que fue una mala venta les pregunto: había otras ofertas??? No, boca y san Lorenzo nunca ofertaron. Incluso boca dijo que no estaba interesado. Dicen: porque no lo vendieron afuera??? Porque el solo se cerró las puertas de mercados como Brasil, México y Europa, donde estuvo y lo devolvieron, incluso sin pagar.
    Estamos agradecidos por ser parte de 2 campeonatos, pero en ninguno fue la figura del equipo, más allá del gol a godoy cruz en 2014. En ese torneo brillaban Saja, Lollo,Videla,Aued,las asistencias de Gaston Diaz y arriba Milito, Bou y Hauche. En 2019 jugo regular la mitad del campeonato y después lo colgaron.
    Ni hablar el contrato que se ahorra el club y los quilombos que podía generar en un plantel que no lo banca.Futbolisticamente terminamos muy bien sin él y encima ya tiene 27 años por lo que su valor también es más bajo.
    Antes de enojarse y criticar por la "mala venta" piensen en todo esto y tal vez cambien de opinión.
    Abrazo a todos.

    1. Comparto totalmente Willy, cuando no lo tenes es Messi y cuando estaba era suplente, Blanco es Gardel y Milito Racing, compraron a Garre por monedas y es mucho mas que Centurion, que no se vayan nunca y que en la Academia se queden los que quieren la camiseta

    2. Pensemos:Nos refrego en la cara su amor por Boca,nos ninguneo.Lo compramos a Italia y nos traicionó. Hay muchas cosas que casi todos los hinchas desconocen y so n las innumerables veces que le perdonaron todo.Imaginen que ni los Cros. lo quieren como persona.No respeta no se puede hablar con él ni hacer que entre en razón y recapacite. Y lo más importante:nadie dice que cobra $1 millón de dólares de contrato.Racing saco plata y se sacó un gran contrato de un inmanejable;y si cambia, no juega ni en San Lorenzo ni en Boca y nos queda la mitad del pase a cobrar.Un negocio excelente

    3. El día que salimos campeones contra Godoy Cruz, hace el gol y y corre 30 metros haciéndonos el topo Gigio... Fue tan desagradable... y tan desagradecido.... Gente así cuánto más lejos mejor.

  16. Me encanto, Chau Bostero desagradecido, no me olvido de los dos campeonatos, vos te olvidaste que tenías la de Racing Y te hiciste la de Boca..
    Ojalá que te rompas los ligamentos 20
    Veces

  17. Bueno centu qe la rompas toda y qe t puedan vender!!!!! Acostúmbrate eso sí a jugar con algo d GTE en invierno porque en verano están todos en la pileeee !!!!! Y esas tribunas están vacías !!!!

  18. Cuando Racing lo vende a SanPablo mas de un dirigente dijo en off "menos mal que lo vendimos, nos sacamos un problemon de encima"... ya estaba en un estado ingobernable..aun con Milito y Saja

    1. Hola Diego decís q no te olvidas de los 2 campeonatos y después le deseas q se rompa los ligamentos?????
      Por favor cuánta ignorancia en algunos comentarios

  19. MORO DE U. S. A
    MI MADRE ..QUE ESTA PASANDO. EN. ..ESTE RINCON..DONDE LOS. QUE OPINABAN ERAN. ==RACINGUISTAS DE CORAZON====AHORA MAYORMENTE SOLO SE LEE ......OFENZAS A....GRANEL ..COMO SI ==RACING DEL. ALMA..==LO COPARON........,RENEGADOS....====.
    =======================================================
    OJO..LA FELICIDAD..ES INTERIOR. ...NO. EXTERIOR......NO. DEPENDE DE...LO..QUE TENEMOS........NI LO QUE QUEREMOS.....SI NO. <<<>>>....MUCHOS FOROS DE == HINCHAS DE FUTBOL
    SE. BORRARON..POR. FOMENTAR..INSULTOS....ESO. PASA. POR. QUE.
    MUCHOS CREEN ......QUE. SOLO VALE. LA. OPINION DE UNO...
    =======================================================
    OJO.. Y. MAS. CUIDADO .. ES BENEFICIOSO. DIALOGAR....... PERO ..
    ANTE TODO CADA UNO SE DEBE..... SABER CONTROLAR. ......YA QUE NO ES LO MISMO..<<<<<<<>>>>>..UNA FORMA ES NUTRITIVA LA OTRA ES..DESTRUCTIVA. .....PARA UNO Y....... SU. CONTORNO. ABRAZO. MACHAZO. MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba