Los números finales de lo que paga Racing por Galván

Racing terminó de ajustar los detalles que quedaban y este sábado terminó de acordar definitivamente de palabra la llegada de Jonathan Galván como el cuarto refuerzo para Fernando Gago. El defensor, que el jueves se despidió del plantel de Huracán, pasará por la revisión médica este lunes y luego, si todo sale bien, firmará contrato hasta diciembre de 2023. En esta nota, lo que paga Racing por Galván, nuevo refuerzo a préstamo.

“Por el total del préstamo, Racing pagará 150.000 dólares. Esa plata irá para Huracán”, le dijo a este portal un importante dirigente del club de Avellaneda, en referencia al resarcimiento que recibirá el Globo por cortar el préstamo del zaguero que se le vencía a fin de este año. A su vez, Argentinos, dueño de la ficha, lo cedió sin cargo y le fijó una opción de compra de 800.000 dólares por la mitad de la ficha del defensor de 30 años.

Racing Gakván refuerzo  préstamo
Lo que paga Racing por Galván.

Inicialmente, el Globo puso el grito en el cielo cuando le ofrecieron 50.000 dólares y eso había trabado el arribo de Galván. Después de negociaciones, Racing se estiró y todo se arregló, incluso, en más de los 100.000 que, en principio, habría pedido la entidad de Parque Patricios. Es que esa cifra es la que había abonado cuando concretó el arribo del central en el verano pasado, desde el Bicho.

Más allá de lo que pagará Racing, cómo fueron los últimos días de Galván, refuerzo a préstamo de la Academia

Luego del que el jueves se entrenara de manera diferenciada por una sobrecarga en un gemelo, al día siguiente Galván ya no se presentó en la práctica de Huracán y este sábado no integró la lista de convocados por Diego Dabove para visitar a Lanús, este domingo desde las 18. Una vez que apruebe los estudios médicos, Galván se sumará al grupo que conduce Gago como primer suplente de Sigali y opción de recambio para el puesto de volante central. Aunque venía jugando de dos, a lo largo de su carrera Galván también se desempeñó en el medio. Esta doble función la hizo Nery Domínguez, quien quedó libre y emigró a la Universidad de Chile.

También de pasado en Aldosivi, Unión y Colón, Galván se añadirá a las otras caras nueva de la Academia, que en este mercado ya incorporó a Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. El defensor, que llega con ritmo de entrenamiento, en la última fecha le metió un gol a River en la victoria por 3-2 sobre River, en el Ducó.

Como su convenio con Argentinos se terminaba a mitad del próximo año, el zaguero lo extendió para que el club de La Paternal no lo pierda como patrimonio.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Los números finales de lo que paga Racing por Galván”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    Creo que hubiera sido más positivo, arreglar con Defensa por Frías, joven, con proyección, y además quieren a Dominguez, Sotto, esta J. Lopez y Gutierrez, me parece que hubiera sido más conveniente

  2. Ni 300, ni 200…150 mil dólares para Huracan y Argentinos los cede sin cargo, perfecto, mas barato de lo que se pensaba.
    Vamos Racing a ganar hoy y a seguir todos juntos y siempre en Positivo!!!

  3. Esto se está convirtiendo en un culebrón mejicano de 780 capítulos….
    La verdad que no me importa hoy, porque hoy: hay algo más importante para los racinguistas: hoy tenemos que demostrar si estamos para campeonar y superar los escollos SERIOS que se nos vayan presentando.
    Hasta ahora, vimos una bien y una mal; una bien y otra mal y un empate….tirando a poco.
    Comencemos el camino de los triunfos y que los jugadores jueguen como deben hacerlo.
    Lo de Galván y Garré, es para cuando no hay cosas importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba