Gabriel Arias, Racing

Los números impactantes del gigante Arias

Sus tapadas disparan números impactantes. Algunas más espectaculares que otras, pero todas decisivas, Gabriel Arias sigue siendo clave en Racing, artífice de los seis partidos al hilo sin recibir goles. Y en este caso, si bien los hinchas volvieron a disfrutar de sus reacciones, también sufrieron... Luego de que atajara un penal frente a Rentistas, festejaron y enseguida seguramente se les profundizó el lamento de solo pensar en la altísima chance de que el arquero se pierda la semifinal del próximo lunes contra Boca, el 31 debido a que fue convocado a la selección de Chile, junto a Eugenio Mena.

Aunque la Academia fue superior a Rentistas durante todo el partido, incluso con jugador menos en casi todo el desarrollo por la expulsión de Julián López, de nuevo Gabi apareció para elevarse como un imbatible. Se quedó en el medio del arco, adivinó el remate por bajo y con el cuerpo tapó la pelota. Trepado a su gran momento personal, terminada la participación de Racing en la primera fase, tuvo 16 cercanas (cinco determinantes), le hicieron apenas dos tantos (en el 2-1 sobre Sporting Cristal y en el 1-1 con Rentistas, ambos en la ida) y defendió el 92% de los tiros.

En lo que respecta únicamente a la victoria por 3-0 ante Rentistas, respondió con siete tapadas (seis desde adentro del área) y despejó cuatro veces, Así, se convirtió en el tercer arquero con menos goles en contra por partido (0,3) y uno de los que más arcos sin goles logró (cuatro) entre los que futbolistas de su puesto en lo que va de la Libertadores.

El hábito de Arias en Racing: que no le hagan goles

A Gaviota le anotaron el último gol en la caída por 1-0 a manos de Central Córdoba (SDE), encuentro que marcó un quiebre positivo. A partir de ahí, la Academia empezó a construir una racha que hoy lleva seis compromisos sin derrotas, con un empate y cinco triunfos en cadena. Muchísimo en esto tuvo que ver Gabriel Arias, que además le tapó un penal a Vélez en la definición por esa vía que le dio la victoria a Racing en los cuartos de final, en el estadio Amalfitani.

Foto: @RacingClub

4 comentarios en “Los números impactantes del gigante Arias”

  1. Lo que no entiendo es el "criterio" , que tienen para la calificación de ARIAS , cuando hacen el 1 x 1 le ponen 6.....7.....u 8..... ayer y en varios otros partidos mereció un 10.... ó un 10+, ó un 10+++

  2. Pregunto yo, siendo ARQUERO...y encima SUPLENTE en la selección de Chile, cuál podría ser el perjuicio real de que llegara a la concentración chilena el 31, pero por la noche, en lugar de hacerlo por la mañana????
    Ni digo que juege la final si es pasamos, pero la semi contra Boca, por qué no?
    Racing por un lado, la AFA por el otro, y el mismo Arias en dialogo directo con su entrenador, no me digan que no pueden hacerlos entrar en razones!
    De todas maneras, en caso de que la negativa fuese inamovible, ojo con Chila Gomez eh! Arquerazo y atajador de penales. Con o sin Gaviota, le tengo una fe bárbara a este equipo!

  3. Muchachos de Racing de alma, ¿porqué en logo del programa en Youtube tienen un circulito rojo? rojo???? ese color no existe para nosotros, a quién se le ocurrió poner algo rojo en el logo? ponganlo celeste y blanco, azul, negro, verde del color que quieran pero no rojo!!!! ponganse las pilas muchachos y cambienlo, voy a escribir todos los días hasta que lo hagan, fuera el color rojo del logo de un programa de Racing!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba