Los penales pateados por Copetti en Racing

Copetti Racing Penal

El dolor de los hinchas de Racing no amaina por el campeonato que se le escurrió de las manos frente a River. También mantienen la bronca por el penal definitorio que pateó Jonathan Galván, atajado por Franco Armani cuando iban 44' del segundo tiempo. Ese remate podría haberle dado el título a la Academia, pero el arquero de River lo evitó. Y mientras los hinchas sigue apuntando a Enzo Copetti porque no se hizo cargo de la ejecución, en esta nota repasamos cuántos remates desde los 11 pasos convirtió el Tanque con la camiseta de la Acadé. Los penales que pateó Copetti en Racing.

Ya sin Matías Rojas en cancha, tras anotar su penal, Fernando Gago dejó que los jugadores resolvieran entre ellos quién le hacía frente al disparo. Galván y Gabriel Hauche tomaron una pelota cada uno e inicialmente deliberaron con Eugenio Mena y Gonzalo Piovi. Luego se sumaron Enzo Copetti y Nicolás Oroz. En un momento Galván, decidido, se despegó del grupo y fue hacia el punto del penal. Copetti, detrás, le sacó la pelota al Demonio y la mandó afuera, como si estuviera resignado. Llamativamente, Copetti no fue a buscar el rebote y se quedó petrificado al bode del área, como si estuviera enojado. Por ende, el delantero de la Academia quedó lejos de la pelota que sí pudo tomar Nicolás Oroz (la mando por arriba del travesaño).

Racing Copetti penales
Los penales de Copetti en Racing. Foto: @RacingClub

La pregunta del millón fue ¿por qué Copetti u otro compañero de Galván, como más espalda o mejor pegada que él, no agarró el balón? La mayoría esperaba que se hiciera cargo el goleador de Racing. Pero evidentemente no tenía confianza para ese desafío... Quizá recordó los tres que falló con la camiseta de la Academia.

https://youtu.be/ZT7lnBfNMlc

En el clásico de Avellaneda, en la victoria por 1-0 con golazo de chilena de Gabriel Hauche, estrelló su tiro en un palo, el 10 de julio de este año. Previo a ello, el 14 de mayo, Agustín Rossi, se lo había tapado en definición por esa vía en la que Boca se impuso 6-5 (en los 90 terminaron 0-0). El otro que desperdició en la Academia se dio por los octavos de final de la Copa Argentina de 2021, ante Godoy Cruz. Ese día, después del 3-3 en tiempo regular. El delantero de la Academia no pudo traducir en gol su tiro en la caída por 5-4 en definición desde el punto blanco.

En cuanto a los penales marcados, fueron cinco en Racing. El 10/4/2021 aprovechó el que le cometieron a Iván Maggi y puso el 1-0 definitivo por torneo local contra el Rojo por la Copa de la Liga 2021. Un mes más tarde, el 16/5/2021, post 0-0 con Vélez, el delantero de la Academia anotó en el 4-2 por los cuartos de final de la Copa de la Liga, con Juan Antonio Pizzi en el banco. El 31 de ese mes, tras el 0-0 de Racing con Boca por la semifinal de ese mismo torneo, mojó en el éxito por 4-2. El 29/10/2021 anotó un penal en la derrota por 2-1 versus Defensa y justicia. Por último, el 26 de junio de este 2022, marcó de penal el segundo gol del 5-0 ante Aldosivi.

Los penales que pateó Copetti en Racing fueron más los anotados que los errados. Pero contra River tuvo más confianza Galván que el delantero de la Academia.

Foto de portada: @RacingClub

4 comentarios en “Los penales pateados por Copetti en Racing”

  1. La verdad me hiso muy mal lo del domingo.hasta que no gane 1 titulo no quiero saber nada con RACING.demaciados cachetazos nos vienen dando..

  2. La verdad duele mucho no se entiende porque ninguno ni siquiera Arias hasta pillub nadie se hizo cargo no se entiende, pero ya está dejen de poner que esto y lo otro ya fue basta de darle vuelta al asunto ya está ahora hay que pensar en Tigre y dejar todo saludos

  3. Para mi Copetti se enoja por la recriminacion que tuvo con varios del equipo cuando dijo que ibamos a salir campeones, eso lleva a que cuando hace el ultimo gol pateando al palo del arquero, o viieron todos sobre el sino unos pocos. Hay bronca en el plantel por eso el por ese caracter especial que tiene sigue llendo al frente pero en esas definiciones especiales es como que dice haganse cargo ustedes. Por eso no discute cuando Galvan va al punto del penal y le saca la pelota a Auche como diciendo dejá a ver que hace. luego se queda como espectador. Creo que hay que cambiar urgente a la psicologa que trabaja con los jugadores es evidente que no lo hace bien. Tambien me gustaria saber que le dice Gallardo a Copetti en la jugada casi al final despues del penal, cuando choca con uno de River y Gallardo le habla al oido...

  4. Galvan se tenia confianza porque estaba decidido a darle el campeonato a su querido boca. Copeti se borro , los referentes no se hicieron fuerte, y el bostero aprovecho y se adueño de la pelota. La ocasion hace el ladron dice el dicho. Despues de errarlo, 2 veces se tapa la cara con la camiseta, no sera para tapar su cara de alegria? Siendo un jugador mediocre, paso a la posteridad por haberle dado una estrella mas a boca. Lo de Copeti muy sospechoso, despues de decir que ibamos a ser campeones, no quiso patear el penal y no fue al rebote que era mas facil? Mmmmmmm.......hay tanta corrupcion que es para pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba