Los pibes que volverán a su selección y otros en la mira

Tomás Avilés y Catriel Cabellos son dos chicos de la cantera de la Academia que ya fueron citados a sus selecciones y seguirán en la mira de esos técnicos. El primero, marcador central de 18 de la Quinta División, dejó una buena imagen con Chile (tiene la ciudadanía argentina también). En el predio Tita Mattiussi tienen la información de que continuará en el plantel, de cara al Torneo Sudamericano Sub 20 que se desarrollará en enero de 2023. A su vez, Catriel Cabellos, lateral derecho de 17 años e integrante del grupo de Reserva que conduce Juan Fleita, el 2 de mayo se presentará en Uruguay para sumarse nuevamente a la selección de Perú y afrontar otro partido. Las Inferiores de Racing tienes pibes de selección.

"Nos comentaron desde Chile que Toto Avilés causó una muy buena impresión y está en la consideración de ese equipo. Lo mismo con Cabellos", le contó a Racing de Alma Miguel Gomis, coordinador general del fútbol amateur. Además, según pudo averiguar este portal, desde las Sub 17 de Perú y Chile están siguiendo al hermano menor de Catriel, Axel (categoría 2006, defensor de la Séptima) y Mateo Contreras (delantero, 2007, en la Octava).

Racing pibes Inferiores selección
Tomás Avilés, con Chile. Las Inferiores de Racing tienen pibes de selección.

"Avilés juega muy bien, técnicamente es muy bueno. Tiene muy buena estatura, buen porte, mide cerca de 1,84. Hay que armarlo un poquito en cuanto a hombros y piernas. Eso irá pasando progresivamente. Puede jugar de central o de volante central. Tiene un buen futuro, tenemos muchas expectativas en él desde el primer minuto que lo vimos porque tiene muy buenas condiciones técnicas, con muy buen primer pase y juega muy concentradito", lo definió Gomis al defensor.

Racing pibes Inferiores selección
Catriel Cabellos, lateral derecho de la Reserva, ya tuvo pasos por Perú.

Lo que dijo Avilés, uno de los pibes de las Inferiores de Racing con presencia en su selección

"Estoy muy feliz por la convocatoria, es un logro muy grande", contó Avilés en charla con el Diario AS, hace unas semanas. "Es una alegría para mí y mi familia. Estoy seguro que va a ser una experiencia inolvidable y como siempre, trataré de aprender", agregó. Además, el pibe señaló: "Me empezaron a contactar hace un mes o menos, pero yo siempre tuve en mente la doble nacionalidad. Se lo había dicho a mi familia".

Axel Cabellos, hermano de Catriel, es seguido por la Sub 17 de Perú.

En cuanto a Catriel Cabellos, el defensor arribó a la Academia en 2011, a los siete años, acercado por Fabio Costas, actual colaborador de Fleita en la Reserva. Tras destacarse en el Baby de Racing bajo la batuta de Monchi Medina, fue fichado para cancha de 11 y el juvenil categoría 2004 también le dejó muy buena imagen. Uno de los atributos que mejor lo impresionó siempre fue su habilidad para gambetear con las dos piernas con total naturalidad.

A Mateo Contreras lo miran desde la Sub 17 de Chile.

"Catriel había arrancado de tres, pero ahora lo uso un poco de todo porque rinde en el lugar donde lo pongas. El otro día jugó como volante interno en un 4-3-1-2 y después, en un 4-2-3-1, fue por afuera. Además, cuando nos faltó algún volante central, ha jugado de doble cinco... Tiene más para dar del medio para adelante que de tres", le contó Horacio Godoy, cuando lo tuvo en la Sexta División.

Racing pibes Inferiores selección
Francisco Gómez, arquero de la Reserva, regresa a la Sub 20 de Argentina.

Asimismo, Francisco Gómez, arquero de la Reserva, volvió a ser citado a la Sub 20 de la Argentina que comanda Javier Mascherano.

Racing pibes Inferiores selección
Francisco Gómez, en acción. Foto: @RacingClub

2 comentarios en “Los pibes que volverán a su selección y otros en la mira”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba