Los pibes de Racing que tuvieron rodaje de Selección

Los pibes de Racing afrontaron los partidos con sus respectivas selecciones. Axel Cabellos, su hermano Catriel y Gonzalo Escudero, surgidos del predio Tita Mattiussi, integraron las juveniles que tuvieron acción en dos amistosos. El primero y el último estuvieron en la Sub 17 de Argentina que conduce Pablo Aimar, en el triunfo por 2-1 sobre Uruguay, este martes, en Montevideo. Mientras que Catriel Cabellos participó con la Sub 20 de Perú en la derrota por 2-1 a manos de Chile, que anotó con el doblete de Darío Osorio. Los tres volverán a jugar este jueves contra el mismo rival. En esta nota, los pibes de Racing que jugaron en la Selección.

Los dos Cabellos fueron titulares. Catriel, lateral derecho o volante de 17 años que compone el plantel de Reserva que dirige Juan Fleita, lo hizo en el elenco de Gustavo Roverano, en la Videna (Villa Deportiva Nacional) de Lima. Por su presencia allí, el Selectivo de la Academia no pudo tenerlo en el clásico con Independiente y este jueves el Lagarto tampoco contará con él para recibir a Newell’s. A su vez, Axel, marcador de punta izquierda, también estuvo de arranque y, así, jugó su primer encuentro con la Selección. Este chico de 15 años conforma la Séptima División de la Academia, a las órdenes de Maximiliano Zanello.

Axel Cabellos, lateral izquierdo. Uno de los pibes de Racing que jugaron en la Selección.

“Fue una sensación muy linda representar la camiseta de mi país. Y creo que lo hice muy bien. Esto significó para mí haber logrado un objetivo que me puse desde chiquito. Fue algo muy hermoso”, le contó Axel Cabellos a Racing de Alma. El defensor sueña con ser parte del equipo que afrontará el Torneo Sudamericano en febrero de 2023 y posteriormente, el Mundial.

Gonzalo Escudero, otro de los pibes de Racing en la Selección

Gonzalo Escudero, de 15 años, es compañero de Axel Cabellos en la Sub 17, pero fue al banco y no sumó minutos, Argentina. Es segundo marcador central de la Octava División de Racing que dirige Diego Loscri. Tiene presencia física (mide 1, 80 y es el de mayor altura de la categoría) y es capitán del equipo. En sus comienzos era enganche, pero luego lo bajaron a la defensa y hoy tiene movimientos de zaguero exquisito.

Escudero y Axel Cabellos llegaron a la Academia en edad de Preinfantiles, de la mano de Monchi Medina y su grupo de trabajo. Y hoy son dos de los chicos de la Academia con mayor proyección en el Tita.

Asimismo, Francisco Gómez, es otro de los juveniles de la Academia que habitualmente integra la selección, en este caso la Sub 20 de Argentina, El arquero de la Reserva es llamado con frecuencia por Javier Mascherano a la Preselección Sub 20. El arquero, que viene de participar con la albiceleste en el Torneo de Toulon en Francia, trabajó con la Argentina el AFA con vistas al torneo internacional de l’Alcudia, que se desarrollará entre el 27 de julio y el 7 de agosto, en España.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Los pibes de Racing que tuvieron rodaje de Selección”

  1. Yo digo a esos pibes que pintan bien o muy bien y su presencia en las selecciones juveniles así lo marcan, no es momento de ir mirando donde se los puede ubicar en un futuro cercano, digamos algún equipo de la B, obvio hablandolo con ellos para que no lo vean como un paso atrás sino todo lo contrario , como el empuje necesario para dar el salto, para que con 17 años tenga el roce físico que significa esa categoría, sobre todo si son defensores, y entonces poder contar con ellos cuando lleguen a los 18 o 19 años pero con 30 partidos en el lomo y con la suficientes “mañas” y “picardías” necesarias para ser un central de la primera, yo no creo que Insúa sea un exquisito ni mucho menos, ni siquier lo veo con demasiadas condiciones , medio tosco, medio lento, usa una sola pierna, comete faltas innecesarias muchas veces y sin embargo es titular casi indiscutible…..yo digo no es momento de “preparar” los reemplazos propios del club, tanto para Sigali como para Insua que por edad o porque se van , no pareciera que les quede mucha cuerda…..no sería una buena manera de “apurar” el crecimiento futbolístico de los chicos que tengan la posibilidad de competir en una divisional menor pero con jugadores mas experimentados, mas mañeros, con mayor potencia física que ellos…..por supuesto que esto debe ser cuidadosamente seleccionado porque tampoco sirve que vayan a otro club y no jueguen ,si se diera ese caso , debería haber una cláusula para su inmediato regreso, lo que me parece es que hay que encontrar la manera de poder subir a los pibes con el menor riesgo posible a que se quemen, si miramos los centrales de los equipos “grandes”, jamás son chicos…..mas bién todo lo contrario, Rojo, Izquierdoz, Zambrano,Díaz, Pinola en su momento, Maidana o los nuestros Sigali e Insua, ahora Galvan con 30 años……cuesta mucho que llegue un central pibe y no creo que los nombrados sean todos cracks ni nada que se le parezca, simplemente son tipos con mas experiencia y mas mañas…..cuando tengamos un pibe rápido, de buen porte físico, que salte, entonces hay que mandarlo al roce con tipos mas grandes en donde si le ganan en el mano a mano , o lo anticipan, o lo voltean en un cuerpo a cuerpo y cuesta un gol no lo puteen o lo bajen y no lo pongan mas

  2. Racing tiene que de a poco ir foguenado a estos chicos Catriel Cabellos es sumamente interesante, hay que llevarlo de a poco SE DEBE YA DE COMPRAR A UN DOS RELELVANTE Y DE JERARQUIA INTENTAR NUEVAMENTE POR ALMENDRA Y ENGANCHAR YA A BLANCO DE LOS AMARGOS VECINOS QUE ESTA LIBRE, ya que se irian Miranda; Alcaraz y Silvani, los euros son mas poderosos que el amor y en la pauperrima Argentina se deben de mantener los planteles y los sueldos, no hay de otra mas que vender y comprar bien . Racing cuando rompe el chanchito lo hace muy mal!! (casos Rinaudo, Cardona, Rosales qeu se pagaron cifras millonaris y salieron un super fiasco!!!) Debemso despues de Blanco seguri manteniendo la grandeza qeu nso dio a pesar de las discusiones, un club podero y en orden con la unica falta de una copa internacional, pero llevoa Racing a ser el tercero dela Argentin o tal vez ya sea el segundo depues de River!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba