Los pibes que ya cobran y esperan firmar

Agustín Rojas y Alan Ortiz son pibes de Racing que forman parte del grupo de sparrings con que trababa Sebastián Beccacace. Y son algo más también: dos de tantos resultados del buen trabajo realizado en las Inferiores de la Academia desde hace varios años. Ambos en la lista de buena fe de 38 jugadores para la Copa Libertadores, los dos juveniles esperan firmar su primer contrato en los próximos días, pero ya viven como profesionales de hecho.

Como hace unos meses recibieron un telegrama mediante el club les comunicó que les hará convenio, los dos cobran un sueldo desde julio pasado. Después de que se dilatara el momento de estampar la rúbrica por la aparición de la pandemia y otras cuestiones burocráticas, aguardan poder hacerlo a corto plazo. "La idea es que firmen en estos días", le contaron a este portal desde el círculo íntimo de los futbolistas. Lo más importante, más allá de eso, es que puede percibir una remuneración. De acuerdo con lo que le agregaron a Racing de Alma. la intención es que los jugadores pongan el gancho por cuatro años.

Quiénes son Rojas y Ortiz, los pibes de Racing

Oriundo de Tucumán, Rojas fue convocado por primera vez para un partido oficial del equipo principal en la actual Copa. Lo integraron en la nómina que viajó a Perú, donde Racing superó por 2-0 a Alianza Lima. Allí estuvo sentado en el banco de suplentes. El Tucu tiene 21 años y es un volante interior que fue definido por Mauro Gerk (técnico de la Reserva) como el jugador con mejores condiciones técnicas de ese equipo. De muy buena pegada, posee claridad en la distribución de la pelota y buen panorama de juego.

Ortiz, a su vez, debió recorrer un camino de lucha: el volante creativo sufrió dos roturas de ligamento cruzado de rodilla. Sin embargo, el chico de 21 años nunca claudicó. Y en eso mucho tuvo que ver Lisandro López.

Foto: @RacingClub

1 comentario en “Los pibes que ya cobran y esperan firmar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =

Ir arriba